Radio Educación - Comunicado sobre estacionamiento de Adolfo Prieto

Comunicado sobre estacionamiento de Adolfo Prieto

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

A propósito del interés de ciudadanos y grupos de la sociedad civil en torno al uso de la vía pública:

Radio Educación reconoce la labor de la sociedad civil como actor crítico y participante de la vida de un país en todos sus ámbitos.

A lo largo de su historia, esta institución ha sido un espacio abierto para presentar, analizar y difundir una cantidad muy importante de iniciativas sociales de muy diversa índole. Lo seguimos y lo seguiremos haciendo.

En el tema específico del uso de una parte de la vía pública como estacionamiento, hemos sido cuidadosos de nos obstruir la circulación peatonal por la sección de la banqueta que colinda con el edificio de la emisora en la calle Adolfo Prieto.

De la misma manera que hemos rehabilitado los espacios de convivencia de la emisora, convirtiéndolos en lugares públicos para la realización y disfrute de actividades culturales (más de cien en los últimos dos años), el edificio de Radio Educación se ha convertido en un foro al que acude un importante número de ciudadanos para disfrutar de diversas actividades culturales como exposiciones, presentaciones de libros, talleres, ferias y conciertos, todas ellas de manera gratuita.

En parte, el área para estacionarse en la calle de Adolfo Prieto responde a las necesidades de estos mismos ciudadanos para dejar sus vehículos.

Reconocemos, sin embargo, que por encima de toda consideración práctica, asiste la razón a quienes de manera individual o colectiva han observado la necesidad de que nuestra institución, que lo es de todos los ciudadanos, restituya al espacio público, de forma íntegra, el área que ahora se encuentra habilitada para automóviles.

En esa medida, hemos iniciado un proceso de reordenamiento de los espacios para estacionamiento, tanto para el personal de Radio Educación, como para los ciudadanos que nos visitan. En las próximas semanas, previa autorización de las autoridades correspondientes, estaremos comenzando los trabajos de rehabilitación de la zona peatonal que corresponde al predio de Radio Educación sobre la calle Adolfo Prieto, para su completa liberación como espacio público y de libre circulación.

Saludamos el esfuerzo de las autoridades  y la sociedad civil por hacer de la ciudad un espacio de convivencia plural, diversa, abierta a todas las manifestaciones, y propicia para que sus habitantes  desarrollen todas sus potencialidades. Ese justamente ha sido, es y será el espíritu y la vocación de esta radio, institución emblemática al servicio de toda la sociedad.

Atentamente,

Radio Educación.

La radio cultural de México.

Ultimo podcast:

Podcasts

No hay resultados