Radio Educación -

Buscar por palabras claves:

Buscar por tema:

Buscar por categorias:

Música Sociedad Cultura Literatura Niños radionovela Artes Jóvenes Historia Política Salud Artistas mexicanos Radio Sexualidad Ecología Música tradicional Educación Personalidades Jazz Periodismo Poesía Rock Derechos humanos Música popular Mujeres Agricultura Medios Cuentos Culturas indígenas Género Familia Artes escénicas LGBTTTIQA Cine Audiolibro Comunicación Economía Revolución Mexicana Pueblos originarios del mundo Pueblos originarios  Psicología Presos Políticos  Queer Racismo Usos y costumbres Radiocuento Radio Comunitaria asesinato Politicas Públicas Asexual Pintura Bisexualidad Canto pansexual Pobreza violencia contra las mujeres VIH Poesía en lenguas originarias violencia Asamblea Comunitaria  radioteatro teatro Transmaternidades Son solidaridad Transmasculinidades Tecnología Transfeminidad Transfobia Tortura América Latina  Sindicatos Resistencia Represión  redes sociales Reclusorio Organización de Mujeres universitarias Animales Salud sexual arte sonoro Transfamilias Ciencia Homosexual Homofobia hombres Guerrilla  Huelga de hambre Humor Intersexual Intersex Internet Identidad Fotografía Feminismo Día de muesrtos Defensa de la educación gratuita Defensa del territorio  Defensa del agua Discriminación Discurso de odio Debates Drag Diversidad Sexual Distrito Federal Crónica Crisis humanitaria Movimientos obreros Movimientos indígenas  Movimiento urbano Movimiento magisterial comuneros Música clásica Nuevas masculinidades Ciencia Muxe Defensa de las lenguas originarias mexicanas Movimiento LGBT Movimiento Feminista Lgbt Lesbiana Lenguas indígenas justicia Crimenes de odio Masculinidades Movimiento Estudiantil Migración  Comunidad LGBT nutrición

Su busqueda:

Categoria: hombres
Programas
Un sitio para acoger la diversidad

Variopinto 69

Variopinto 69, es un programa que aborda temas de amor, relaciones, cultura, arte, música, activismo, derechos humanos, diversidad sexual, comunidad, todo en torno a las personas LGBTTTIQA+  
Podcasts
Variopinto 69

SALUD MENTAL COMUNIDAD LGBTQ+

PROGRAMA:214 FECHA:05-04-2024 Más del 50% de las personas de entre 13 y 17 años que son parte de la comunidad LGBTQ+ en México han considerado el suicidio. Conocimos resultados de la Encuesta 2024 sobre salud mental de las juventudes LGBTQ+, de la mano de Javier Hernández, Director de Marketing y Comunicaciones de The Trevor Project México En el Roperatzo de Ger-Alex escuchamos algunos testimonios sobre las violencias que vive día a día la comunidad lgbt+

Variopinto 69

LIBERTAD DE PRENSA LGBT+

Programa: 166 Fecha: 05-05-2023 Dos aspectos fundamentales de la libertad de prensa LGBT+ son: la visibilidad y el acceso a la información. Esto permite mostrar las realidades y problemáticas de la comunidad, así como conocer sus derechos y la lucha por ellos, para hablar de esto tuvimos la visita de Gabriel Gutiérrez de Escándala En el Roperatzo María Aurora Mota de Género, Ética y Salud Sexual A.C. y Educación Integral en Sexualidad nos habló sobre qué es el discurso de odio y cómo repercute en la comunidad LGBT+

Variopinto 69

LECTURAS GAY

Programa: 156 Fecha: 24-02-2023 En nuestro viernes de activismo Alex, Cris y La Abril conversaron con el escritor y docente Fernando Yacamán sobre literatura gay y conoceremos de qué va su más reciente libro “El demonio que nos habita”. En el Roperatzo, el escritor Rubén Fischer nos habló de poesía y diversidad.

Variopinto 69

Sony un hombre trans

Programa: 137 Fecha: 14-10-2022 Cris, Alex y La Abril, platicaron con Sony Rangel FTM activista LGBT+, quien se ha sumado a luchas de personas y organizaciones con sus mismos ideales. Fue uno de los primeros voceros trans en Morelia. En el Roperatzo hablamos de la importancia de referirnos a las personas con el pronombre que les es natural y elegido, esto a propósito del Día internacional de los pronombres.

Variopinto 69

Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología

Programa: 136 Fecha: 07-10-2022 Alex, Cris y La Abril charlaron con el Sexólogo Educador Luis Perelman, de El Armario Abierto sobre la educación sexual como Derecho Humano y constitucional, y la importancia de tener espacios de formación como el XIII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. En el Roperatzo, la psicoterapeuta Karla Barrios nos dirá cuál es la importancia de la educación, salud e información sexual integral en todas las edades.

Variopinto 69

Inclusión laboral de personas LGBT

Programa: 134 Fecha: 23-09-2022 A lo largo de la historia ser parte de la comunidad LGBT se ha percibido como un obstáculo para conseguir trabajo o para ocultar su identidad, orientación y expresión. Este tema lo abordamos de la mano de Francisco Robledo, activista educativo y profesional de temas de inclusión.

Variopinto 69

Neurodivergencias

Programa: 133  Fecha: 16-09-2022 En el viernes de activismo Paola Aguilar, comunicadora y conductora del Podcast "Coger rico y amar bonito", nos ilustró sobre las neurodivergencias, cómo influyen en la relación de pareja, en la sexualidad y en las personas de la comunidad LGBT. En el roperatzo, la psicóloga Diana González Pulido nos dijo la forma diversa en la que nuestro cerebro puede expresar sus funciones.

Variopinto 69

Dia de la Niñez

Programa: 113 Fecha: 29-04-22 Alex, Cris y LaAbril, charlaron con Lia García (La Novia Sirena), sobre las problemáticas que enfrentan les niñes y adolescentes de la diversidad. En el #Roperatzo, Alberto Hernández de Unidad de Salud Integral para Personas Trans, nos contó sobre su niñez y el proceso de ser un hombre trans.

Variopinto 69

Tribus de la diversidad

Programa: 112 Fecha: 22-04-22 ¿Osos, Leathers, Ursulas, Tomboy...? Alex, Cris y La Abril charlaron con Samm Del Rio Felix sobre las #Tribus de la Diversidad LGBTT+. Y en el #Roperatzo Jesús Medina nos habló de #LosOsosMusculosos

Variopinto 69

Hombres que tienen sexo con otros hombres

Programa: 101 Fecha: 04-02-2022 ¿Por qué un hombre hetero tendría sexo con otros hombres? ¿Sólo explora otras posibilidades? ¿Las circunstancias le llevan a tener estas prácticas? Sobre ello charlaron Alex, Cris y Yun con Miguel Corral Consultor independiente en VIH/Sida y derechos humanos #LGBTT+. Además en el #RoperatzoDeAlex, conversaremos con Adolfo Perroni Beorlegui, Psicólogo Clínico y Educativo, conductor del podcast #OnvrezVlankoz  

Variopinto 69

Dulceros Chemsex y Enfermedades

Programa: 99 Fecha: 21-01-2022 Ha llegado Yun, la nueva roomie al depa… conectará a Cris y Alex con Juan Pablo García de Inspira A.C., con quién charlaron sobre los dulceros y lo que implica el consumo de cristal dentro de la comunidad LGBT.

Variopinto 69

Construcción masculina mexicana

Programa: 81 Fecha: 17-09-2021 A propósito de las fechas patrias, hablamos con Héctor Domínguez de la identidad mexicana y la construcción masculina, cómo son las nuevas masculinidades, cómo sigue permeando el machismo y como afecta esto a la comunidad LGBT+.

Variopinto 69

Día de las personas mayores Casa Vida Alegre

Programa: 78 Fecha: 27-08-2021 Nos visitan Samatha Flores y Arturo Arcos para hablarnos de "Laetus Vitae", casa LGBT para personas mayores, con motivo del Día las personas mayores que se celebra cada año el 28 de agosto.

Variopinto 69

Encuesta Intersex

Programa: 77 Fecha: 20-08-2021 De ello nos habla Free, colaboradora de Brújula Intersexual quién nos dirá cómo surgió, su importancia y los resultados que arrojó.

Variopinto 69

PREParate contra el VIH

Programa: 76  Fecha: 13-08-2021 Nos visita Ricardo Baruch de PrEPárate contra el VIH para platicar sobre la PREP, tratamiento para evitar la transmisión del VIH, y a dónde podemos acudir para obtener más información.

Variopinto 69

Vela Muxe

Programa: 75 Fecha: 06-08-2021 Charlamos con David Kelvin Santos sobre la muxeidad y la Vela Muxe' Guchachi', con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra 09 de agosto.

Raíz y razón...

231. Karloz Atl, poeta y artista callejero

Artista desbordado, a Karloz Atl los escenarios le quedan chicos y ha tomado la calle por asalto. Igual construye poemas colectivos que nos invita a disfrutar del baile callejero de los barrios. Es uno de los pocos artistas que asume la necesidad de construir nuevas masculinidades. No necesitamos explicarlo, pues se pinta solo para hacerlo. Desde esta acera de la comunicación radiofónica lo saludamos, agradeciéndole el mostrarnos un camino para recuperar –por medio del arte y la imaginación- la calle y los espacios públicos que alguna vez fueron nuestros. Un camino sencillo pero de valientes. Parafraseando a Don Luis, aquél cacique norteño, podemos decir que no es tanto que Karlos Atl sea un artista de la calle, sino que la calle es de él. Lo acompañamos con la música de Zaiko Circo. Damas y caballeros, es un gusto presentarlo: Karlos Atl.   Raíz y Razón, con reportajes e investigación de Gabriela Aguilar-Gutiérrez. Una serie producida por Ricardo Montejano del Valle.

Variopinto 69

Sexo anal

Programa: 71 Fecha: 09-07-2021 Los roomies Alex, Cris y Nat charlarán con Raúl Brunó, Maestro en Educación Sexual, sobre cómo disfrutar con responsabilidad, cuidados y si es en pareja que sea consensuado el sexo anal

Variopinto 69

Paternidades diversas

Programa: 68 Fecha: 18-06-2021 El modelo predominante de "papá’’ excluye a otras formas de paternidad. En nuestra próxima emisión Nat, Cris y Alex conocerán dos historias de padres diversos, la de Ricardo Vega y la de Máximo Uriel.

Variopinto 69

VIH y mujeres diversas

Programa: 66 Fecha: 04-06-2021 Existe un riesgo real de transmisión del VIH en las relaciones sexuales entre mujeres, para hablarnos de ello y responder las dudas al respecto de Alex, Cris y Nat, tendremos como invitada a Oriana López Uribe, activista por los derechos sexuales y Directora Ejecutiva de Balance Ac

Variopinto 69

Crímenes de odio

Programa:65 Fecha: 28-05-2021 ¿Qué pasa con las cifras de las víctimas no reconocidas como LGBT+? ¿A qué se refieren cuando hablan de #CrímenesDeOdio? De ello charlaremos con #AlejandroBrito Director de la organización civil #LetraS

Variopinto 69

Asexualidad

Programa: 64 Fecha: 21-05-2021 ¿Qué podemos o hemos aprendido de la asexualidad? Existe y es real la orientación sexual en la que no se experimenta atracción hacia otras personas, desmitifiquemos y aprendamos de la A de asexualidad con Paulina Millan Alvarez

Variopinto 69

Día internacional contra la LGBTfobia

Programa: 63 Fecha: 14-05-2021 Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia que se conmemora el próximo 17 de mayo en memoria de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, esta tarde en Variopinto 69 conversamos con Roberto Pérez Baeza, gestor de proyectos sociales

Variopinto 69

Arte Diverso Ana Francis Mor

Programa: 51 Fecha: 19-02-2021 Humor, cabaret, política, escritura y diversidarks tendremos en este departamento con una de las fundadoras de Las Reinas Chulas, escritora, directora, activista Ana Francis Mor

Variopinto 69

Balance Avances y Retos LGBT 2021

Programa: 48 Fecha: 22-01-2021 ¿Qué avances positivos nos trajo el 2020 en políticas públicas y ¿cuáles son las materias pendientes para este 2021 para la comunidad #lgbtttiqa? de esto y más platicaremos con Iván Tagle de Yaaj México

Variopinto 69

Familias Homopaternales especial

Programa: 46 Fecha: 15-01-2021 Estamos en inicio de año, época de compartir y cuidar de nuestra familia y nos hizo recordar cuando nos compartieron su historia Matias, #AntonioMedina y Jorge Cerpa. ¡Además les chismeamos que #HOY es su aniversario de amorsss! ❤️

Variopinto 69

Políticas Públicas LGBT

Programa: 41 Fecha: 11-12-2020 ¿Qué es una Política Pública? ¿Cuáles están enfocadas a la diversidad sexual? ¿En cuáles se ha avanzado y en cuáles se debería avanzar? para ello invitamos a la activista Josefina Valencia Toledano

Variopinto 69

Revolución Sexual Mexicana

Programa: 38 Fecha: 20-11-2020 Se me ocurrió adornar el Depa y conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana conversando sobre los personajes Lgbt de esa época, ¿cuáles fueron reales y cuáles sólo leyenda? para ello nos acompañará virtualmente #JaimeCobian de CODISE

Variopinto 69

¿Sexo de riesgo? Todo sobre la Profilaxis Post-Exposición

Programa: 37 Fecha: 13-11-2020 ¿Sexo de riesgo? Todo sobre la Profilaxis Post-Exposición ¿Se les ha roto el condón?¿han tenido sexo de riesgo y no saben qué hacer ante la posibilidad de contraer VIH? esta vez platicamos sobre la profilaxis post exposición un tratamiento que reduce la probabilidad de adquirir VIH, de esto nos hablará el especialista Aarón Rojas

Variopinto 69

Chats y Apps de ligue

Programa: 36 Fecha: 06-11-2020 Tuvimos la visita de mi amiga la sexóloga y psicóloga Diana González de Xochiquétzal y aprovechamos para echar el chal sobre el amor digital con las apps de ligue será ¿a distancia o de una noche? acá entre nos, le sacamos la sopa sobre sus conquistas y le pedimos consejos sobre un perfil con uso responsable y desde el autocuidado Alex Sexólogo

Variopinto 69

Procuración e impartición de justicia incluyente

Programa: 33 Fecha: 16-10-2020 Cuando vimos mensajes de odio en las redes sociales del Depa, nos llevó a pensar en qué acciones hacer y a cuáles instancias acudir para evitar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales y platicamos con el abogado Luis Guzman y con i(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos HumanosCuando vimos mensajes de odio en las redes sociales del Depa, nos llevó a pensar en qué acciones hacer y a cuáles instancias acudir para evitar cualquier tipo de discriminación por orientación sexual, identidad de género, expresión de género o características sexuales y platicamos con el abogado Luis Guzman y con i(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos

Variopinto 69

Día para salir del closet

Programa: 32  Fecha: 09-10-2020 Día Internacional para salir del Armario ¿Todes estamos obligades a salir? El próximo 11 de octubre se celebra el día para salir del armario, los invitamos a nuestro Depa platicamos nuestras historias y gracias a los que nos compartieron la suya. 

Voces y cantos de la tierra viva

Programa 180. Ayotzinapa, a seis años de lucha por la verdad y la justicia

Transmisión 25/09/20202: El 26 de septiembre se cumplen seis años de los hechos violentos ocurridos en Iguala, Guerrero en contra de estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa; hechos infames que nos dejaron a tres estudiantes asesinados y a 43 más desaparecidos. A seis años de lo ocurrido, los padres y las madres de Ayotzinapa siguen, incansables, luchando por la verdad y la justicia. escuchamos la palabra de Raymundo Díaz Taboada del Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad (CCTI); Vidulfo Rosales del Centro de Derechos Humanos de la Montaña Tlachinollan, abogado de los padres y madres de los normalistas desaparecidos; Melitón Ortega, padre de Mauricio Ortega, uno de los 43 estudiantes desaparecidos; y María Luisa Aguilar Rodríguez del Centro de Derechos Humanos Miguel Agustín Pro Juárez.

Variopinto 69

BI-Viéndonos

Programa 30 Fecha: 25-09-2020 Día Internacional de la visibilidad de las bisexualidades Rumis del mundo, en este podcast vamos a revisar el fondo de mi ropero, vamos a reflexionar sobre las bisexualidades aprovechando que mañana es el día de la visibilidad bisexual, cáiganle al Depa! Nosotras ponemos el café y al invitade Juan Manuel Labarthe de Bi+ bisexualidades

Variopinto 69

Vivir con VIH

Programa 29 Fecha: 18-09-2020 Hice un video acerca de los avances en torno a la medicina y el #VIH y nos llevó a preguntarnos sobre los grupos de riesgo, ¿indetectable es igual a intransmisible? ¿Qué son parejas serodiscordantes? ¿El VIH se contagia? Y decidimos invitar al Psicólogo y sexológo Rubén Quiroz Bizarro para charlar de estas dudas y más… #Nat

Variopinto 69

La diversidad sexual en la Multiculturalidad de México

Programa: 28 Fecha: 09-11-2020 Husmeando en el ropero de Alex me encontré con una chamarra bordada llena de historia y colores que compró en su viaje por Oaxaca y como estamos en el mes patrio decidimos hablar sobre esto en el programa de hoy y quién mejor que un orgullo de Villa de Etla Lady tacos de canasta para platicar sobre su vida y luchas con música de La Bruja De Texcoco Van a escuchar también a nuestro amigo David Kelvin Santos con datos súper relevantes sobre 'la muxeidad'

Variopinto 69

Los 3 hoyitos del placer Practicas de sexo seguro

Programa: 27 Fecha: 04-09-2020 Descubrí a ALEX en el baño lavándose el hoyito de atrás ¿ustedes saben de: prácticas sexuales seguras y la diferencia con las prácticas sexuales protegidas? pláticamos de estos temas con la Dra. Rinna Riesenfeld de: El Armario Abierto -NAT dile a ALEX que cierre la puerta del baño con seguro, #YoSoyCRIS

Variopinto 69

Crímenes de odio

Programa: 25 Fecha: 21-08-2020 Alex, Cris y Nat Reflexionamos sobre la discriminación y la diferencia. ¿el desacuerdo llega al grado de cometer crimen? ¿por qué se quiere matar a lo diferente? Conoceremos la historia de #PaolaBuenrostro en voz de su amiga #KeniaCuevas de Casa de las Muñecas Tiresias, AC y los valiosos aportes de i(dh)eas, Litigio Estratégico en Derechos Humanos Y Tendremos como invitada de honor a la psicóloga social y lesbiana feminista Gloria Careaga de Fundación Arcoíris. 

Variopinto 69

HSH (Hombres que tienen Sexo con otros Hombres)

Programa: 23 Fecha: 07-08-2020 ¿A qué nos referimos con HSH? Alex, Cris y Nat platicarán de porqué deberíamos ocuparnos de este tema, sobretodo en materia de Salud y Políticas Públicas… Invitamos al escritor Russell Manzo.

Variopinto 69

Día Internacional Drag

Programa: 20 Fecha: 17-07-2020 Natalia, Alex y Cris exploran su Drag interior para revelar con creatividad su reina exterior, con el propósito de celebrar el "Día internacional del DRAG" para reconocer el arte DRAG en todo el mundo. Invitades: Anne Feta Minaj y las Regias Del Drag con Mama Bree

Variopinto 69

Matrimonio Igualitario. Marry Me!

Programa: 16 Fecha: 19-06-2020 Nat le pregunta a Alex y Cris sobre si ellos han pensado en asentar cabeza, ¿Será necesario el casarse por la ley? ¿En qué Estados y países pueden armar la pachanga? Con Antonio Medina

Variopinto 69

Sexualidad y Discapacidad

Programa: 15 Fecha: 12-06-2020 Nat, Alex y Cris, exploran otra diversidad en la sexualidad y platican sobre el derecho de las personas con discapacidad a una vida sexual plena, gozosa y sexosa.

Variopinto 69

Poliamor

Programa:14 Fecha: 05-06-2020 A ALEX le tocaron el son al que baila: poliamorts. CRIS y NATALIA podrían perder la apuesta en la lotería sexual si no consiguen todas la palabras relacionadas con las relaciones-interpersonales-sexo-afectivas. Con Paulina Millan Alvarez  

Variopinto 69

Diversidad sin sexo Asexualidad

Programa: 13 Fecha: 29-05-2020 Mucho sexo y todes muy calientes pero ¿y qué pasa con las personas que no sienten atracción sexual sino sólo afectiva? Natalia, Alex y Cris se aventuran a conocer la letra que parece negar todo lo anterior ¿La asexualidad es parte de la diversidad sexual o es un mundo completamente aparte? con Citalli "Azul" de Activismo Asexual

Variopinto 69

Dia Internacional contra la Homofobia la Transfobia y la Bifobia

Programa: 11 Fecha: 15-05-2020 Día cincuenta y tantos de la cuarentena, hora del desayuno… Natalia, Cris y Alex reflexionan acerca de los prejuicios y discriminación contra las personas que tienen orientaciones sexuales diversas a la heterosexualidad, si se supone que no son enfermedades… la homo-bi-transFOBIA síii. ”

Variopinto 69

Un poco de aquí un poco de allá Intersexualidad

Programa: 10 Fecha: 08 - 05 -2020 Alex y Cris ayudan a la norteada Natalia para encontrar la Brújula y guiar a los seguidores variopintos por los caminos de las Intersexualidades. Con Brújula Intersexual, Mara Cristina Toledo y Óscar Chávez Lanz.

Variopinto 69

Dia Internacional de la Visibilidad Trans

Programa: 05  Fecha: 03-04-2020 Alex invita al depa a Gilda Jara para hablar sobre vivir su vida Trans. Mientras platican en el #Tumbaburros la diferencia entre Travesti, Transgénero y Transexual. En #ElClóset Alex le enseña a Natalia y Gilda la historia de la cantante trans Morganna Love.

Variopinto 69

Por delante y/o por detrás: La Bisexualidad

Programa: 04 Fecha: 27-03-2020 Seguimos con las letras. Ahora Natalia y Alex descubren en la B de bisexual, una filosofía, una forma de vida...

Variopinto 69

Soy Gay. Tengo miedos y también sueños

Programa 03. Fecha: 20-03-2020 Alex ha tenido un encuentro que lo ha dejado un poco confundido; el mar de la duda le traerá un nuevo amigo al departamento de #Variopinto69 ¿Quién será? #RadioEducación

Voces y cantos de la tierra viva

Programa 152. Trata en México: un negocio que mata mujeres

Transmisión 13/03/2020: En México la trata está más generalizada de lo que creemos y en ella están involucrados funcionarios de diferentes niveles gubernamentales, de ahí que las autoridades hagan caso omiso de las denuncias de las víctimas. Escuchamos la voz de Elvira Madrid Romero, Jaime Alberto Montejo y Rosa Isela Madrid, integrantes de Brigada Callejera de Apoyo a la Mujer “Elisa Martínez".

Voces y cantos de la tierra viva

Programa 149. La lucha de las mujeres en las universidades

Transmisión 21/02/2020: A tres años del inicio de sus protestas y ante la falta de interés por parte de las autoridades de la UNAM frente a las denuncias de acoso y violencia hacia las universitarias, las estudiantes organizadas han optado por la protesta por medio de paros, huelgas y pintas. Cada vez se unen más facultades y escuelas de otros grados, como las prepas y CCHs.¿Qué conquistas han logrado? ¿Qué demandas siguen pendientes? 

Voces y cantos de la tierra viva

Programa 144. Segunda parte. Segundo Encuentro Internacional de Mujeres que Luchan

Transmisión 17/01/2020: No es la misma violencia ejercida a una mujer blanca y con privilegio económico y social que la practicada a una mujer negra, indígena, migrante o pobre y justo muchas de estas mujeres son las que han iniciado grandes luchas por su derecho a vivir dignamente como mujeres, pero también como integrantes de sus etnias o pueblos. Mujeres como las zapatistas, las negras, las mapuches. En esta segunda entrega del reportaje realizado por nuestra compañera Analía escuchamos las voces de distintas asistentes al Segundo Encuentro de Mujeres que luchan desde sus geografías, condiciones étnicas, políticas, económicas y sociales. Así mismo, nos presentó algunas piezas grabadas por ella misma en el encuentro, y entre éstas el poema "Negra soy" de Victoria Santa Cruz.

Gente de Cine

Programa No. 1639

“El hombre que vio demasiado” – “Los reyes del pueblo que no existe” Fecha de transmisión: 11 de mayo del 2016.

Gente de Cine

Programa No. 1606

"Chuy, el hombre lobo" - "La Tirisa" - Raidance Film Festival Fecha de transmisión: 23 de Septiembre del 2015.

Los contertulios

Grandes detectives

Uno de los más conocidos detectives mexicanos fue Valente Quintana, que vivió de 1890 a 1968 y tenía fama de ser muy caballeroso con sus enemigos.

Gente de Cine

Programa No. 1573

65 Berlinale - Berlinale Talents Fecha de transmisión: 4 de Febrero de 2015.

Gente de Cine

Programa No. 1572

"Las Oscuras Primaveras" - AMBULANTE - Festival Internacional de Cine de San Cristobal de las Casas, Chiapas Fecha de transmisión: 28 de Enero 2015.

Los contertulios

África

ÁFRICA es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. África es tan polifacético, que para unos tiene que ver con la lucha contra una de las enfermedades  más contagiosa del mundo: el “Ébola”; mientras que para otros, tiene que ver con ir de Safari.

Gente de Cine

Programa No. 1564

"Carmín Tropical" Fecha de transmisión: 3 de Diciembre 2014.

Gente de Cine

Programa No. 1535

Werner Schroeter desde la mirada del crítico de cine Carlos Bonfil -– "“Fogo"” -– "“La Jaula de Oro"” -– Juan Carlos de Llaca en el 4° Master Class 2014 de dirección cinematográfica Fecha de transmisión: 21 de Mayo 2014.

En el fondo somos así

116. Palle Seiersen

Creador Artístico en la disciplina: Artes Visuales.

En el fondo somos así

114. Rodolfo Reyes

Creador Artístico en la disciplina: Danza.

En el fondo somos así

112. Francisco Icaza

Creador Artístico en la disciplina: Artes Visuales.

En el fondo somos así

110. Agustin Hernández

Creador Emérito en la disciplina: Arquitectura.

En el fondo somos así

109. Guadalupe Reyes

Creador Emérito en la disciplina: Artes y Tradiciones Populares.

En el fondo somos así

108. Guillermo Arriaga

Creador Emérito en la Disciplina: Danza.

En el fondo somos así

107. Emmanuel Carballo

Creador Emérito en la disciplina: Letras.

En el fondo somos así

106. Rafael Coronel

Creador Emérito en la disciplina: Artes Visuales.

En el fondo somos así

104. Nazul Aramayo

Joven Creador en la disciplina: Novela.

En el fondo somos así

103. Gerardo Ballester

Joven Creador en la disciplina: Teatro.

En el fondo somos así

102. Alejandro Ainslie

Tutor en la disciplina: Teatro.

En el fondo somos así

101. Germán Romero

Música en la disciplina: Música

En el fondo somos así

100. Edgar Barroso

Joven Creador en la disciplina: Música.

En el fondo somos así

97. Gener Chan

Joven Creador en la disciplina: Letras Indígenas.

En el fondo somos así

95. Ulises Figueroa

Joven Creador en la disciplina: Escultura.

En el fondo somos así

94. Carlos Velázquez

Joven Creador en la disciplina: Cuento.

En el fondo somos así

91. Arturo Ortíz

Tutor en la disciplina: Arquitectura.

En el fondo somos así

90. Fernando Gutiérrez

Joven Creador en la disciplina: Arquitectura.

En el fondo somos así

89. Rafel Toriz

Joven Creador en la disciplina: Ensayo.

En el fondo somos así

88. Enrique Rivero

Joven Creador en la disciplina: Guión Cinematográfico.

En el fondo somos así

86. Román Uriel Marín

Joven Creador en la disciplina: Gráfica.

En el fondo somos así

84. David Miranda

Joven Creador en la disciplina: Medios Alternativos.

En el fondo somos así

83. David Jiménez

Joven Creador en la disciplina: Teatro.

En el fondo somos así

82. Yussel Dardón

Joven Creador en la disciplina: Cuento.

En el fondo somos así

80. Ezequiel Reyes

Joven Creador en la disciplina: Video.

En el fondo somos así

78. Guillermo Iván López

Joven Creador en la disciplina: Arquitectura.

En el fondo somos así

77. Horacio Uribe

Tutor en la disciplina: Composición Musical.

En el fondo somos así

76. Paul León Morales

Joven Creador en la disciplina: Composición Musical.

En el fondo somos así

74. Alonso Barrera

Joven Creador en la disciplina: Teatro.

En el fondo somos así

73. Luis Eduardo García

Joven Creador en la disciplina: Poesía.

En el fondo somos así

72. Ángel Urrutia

Joven Creador en la disciplina: Video.

En el fondo somos así

70. Alejandro Pérez Sáez

Tutor en la disciplina: Composición Musical de Otros Géneros.

En el fondo somos así

69. Thom WKessler

Joven Creador en la disciplina: Composición Musical de Otros Géneros.

En el fondo somos así

67. Aarón Cadena

Joven Creador en la disciplina: Fotografía.

En el fondo somos así

64. Naief Yehya

Tutor en la disciplina: Ensayo Creativo.

En el fondo somos así

63. Fran Illich

Joven Creador en la disciplina: Ensayo Creativo.