Radio Educación -

Buscar por palabras claves:

Buscar por tema:

Buscar por categorias:

Música Sociedad Cultura Literatura Niños radionovela Artes Jóvenes Historia Política Salud Artistas mexicanos Radio Sexualidad Ecología Música tradicional Educación Personalidades Jazz Periodismo Poesía Rock Derechos humanos Música popular Mujeres Agricultura Medios Cuentos Culturas indígenas Género Familia Artes escénicas LGBTTTIQA Cine Audiolibro Comunicación Economía Revolución Mexicana Pueblos originarios del mundo Pueblos originarios  Psicología Presos Políticos  Queer Racismo Usos y costumbres Radiocuento Radio Comunitaria asesinato Politicas Públicas Asexual Pintura Bisexualidad Canto pansexual Pobreza violencia contra las mujeres VIH Poesía en lenguas originarias violencia Asamblea Comunitaria  radioteatro teatro Transmaternidades Son solidaridad Transmasculinidades Tecnología Transfeminidad Transfobia Tortura América Latina  Sindicatos Resistencia Represión  redes sociales Reclusorio Organización de Mujeres universitarias Animales Salud sexual arte sonoro Transfamilias Ciencia Homosexual Homofobia hombres Guerrilla  Huelga de hambre Humor Intersexual Intersex Internet Identidad Fotografía Feminismo Día de muesrtos Defensa de la educación gratuita Defensa del territorio  Defensa del agua Discriminación Discurso de odio Debates Drag Diversidad Sexual Distrito Federal Crónica Crisis humanitaria Movimientos obreros Movimientos indígenas  Movimiento urbano Movimiento magisterial comuneros Música clásica Nuevas masculinidades Ciencia Muxe Defensa de las lenguas originarias mexicanas Movimiento LGBT Movimiento Feminista Lgbt Lesbiana Lenguas indígenas justicia Crimenes de odio Masculinidades Movimiento Estudiantil Migración  Comunidad LGBT nutrición

Su busqueda:

Categoria: radionovela
Programas
Rita Guerrero representa el papel de la cantante Alicia Márquez

La fuga

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Rita Guerrero, figura indispensable y emblemática del rock mexicano y mujer de gran compromiso y convicciones sociales, artísticas y éticas.
La casa que arde de noche

La casa que arde de noche

Una radionovela basada en el libro de Ricardo Garibay
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Radionovela basada en la obra del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.
Cabezas

Cabezas

Radiodrama sobre la Independencia de México
El principito

El principito

Versión radiofónica de la obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry

Juventino Rosas

Radionovela Juventino Rosas.
Un sitio para acoger la diversidad

Variopinto 69

Variopinto 69, es un programa que aborda temas de amor, relaciones, cultura, arte, música, activismo, derechos humanos, diversidad sexual, comunidad, todo en torno a las personas LGBTTTIQA+  
Podcasts
Voces y cantos de la tierra viva

Programa 79. Presos políticos en México

Transmisión 19/10/2018: Otro de los métodos de represión utilizado por el gobierno es privar de la libertad a los luchadores sociales. En México existen alrededor de 500. En este programa mencionamos a algunos de ellos. Tuvimos de invitado a Antonio Lara Duque, abogado y coordinador general del Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero". En la música escuchamos algunas grabaciones de los aniversarios de la CRAC.

Variopinto 69

USO DE PRONOMBRES

PROGRAMA: 190 FECHA: 20-10-2023 Preguntar y respetar los pronombres de las personas es esencial para promover la inclusión y el respeto hacia la diversidad de identidades de género. Al utilizar los pronombres correctos, creamos un espacio más amigable y acogedor para todes. Para conocer más del tema charlamos con Kaleb Ávila, de Somos Voces MX. En el Roperatzo la médica y sexóloga Elisa Thornberry Nieto - Elizabeth Vancini nos habló sobre la identidad de género.

Variopinto 69

ORGULLO INDÍGENA

Programa: 180 Fecha: 11-08-2023 El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es una oportunidad para reconocer los derechos de los grupos indígenas, es urgente también que se reconozcan, protejan y garanticen los derechos de las personas LGBTIQ+ dentro de las comunidades indígenas. Para abordar este tema, charlamos con Xaneri Damián, artista textil, activista, mujer trans, muxe y antropóloga. En el Roperatzo el Defensor y Consultor en Derechos Humanos Miguel Ángel Alanis nos dijo a qué se enfrentan las personas LGBT+ que pertenecen a las comunidades étnicas.

Variopinto 69

SIN ECOSIG EN MÉXICO

Programa: 148 Fecha:30-12-2022 Con buenas noticias cerramos el año en el depa de Variopinto69. Platicaremos con Alejandra Paredes de Yaaj México sobre el avance en la prohibición de los ECOSIG en nuestro país, una lucha por la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBT+ En el Roperatzo Jonathan Altamirano, sexólogo y psicólogo, nos dijo la importancia de la identidad de género como un paso a la autorrealización y libertad personal.

La Odisea

La Odisea, de Homero 09

Adaptación radiofónica del poema épico La Odisea de Homero, en la que se narran las fantásticas e increíbles desventuras de Odiseo, ocurridas durante el regreso a su hogar.

La tía Julia y el escribidor

Capítulo 23

El lazarillo de Tormes

El Lazarillo de Tormes. Capítulo 10

Adaptación radiofónica de la novela española de autor anónimo, en la que se cuenta de forma autobiográfica la vida de un niño del siglo XVI, llamado Lázaro de Tormes.

Variopinto 69

Cero Discriminacion

Programa: 52 Fecha: 26-02-2021 Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos, pero qué frases usamos en la cotidianidad que derivan en actitudes discriminatorias, violentas y LGBTfobicas y tendremos de invitada a la abogada, activista y feminista Jessica Marjane

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Capítulo 025

Adaptación radiofónica de la novela del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que relata las aventuras de Alonso Quijano, un viejo hidalgo enloquecido por las lecturas caballerescas.

Ella, la peor del mundo... Él Octavio Paz.

Programa 4

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

1917. México: Revolución y Constitución

Capítulo 16. Municipio libre

En diciembre de 1914, desde Veracruz, don Venustiano Carranza decretó la Ley del Municipio Libre para restituir la autonomía a los municipios y la independencia de los ayuntamientos.

Ella, la peor del mundo... Él Octavio Paz.

Programa 9

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

La tía Julia y el escribidor

Capítulo 37

1917. México: Revolución y Constitución

Capítulo 04. La legislación del gobierno preconstitucionalista

A finales de enero de 1915, el ejercito constitucionalista de Álvaro Obregón entró de nuevo en la Ciudad de México, mientras el gobierno de la convención

Cabezas

Capítulo 03

Radiodrama sobre la Independencia de México. En cinco capítulos, las cabezas de los héroes y villanos nos sumergen en sus memorias y nos cuentan al oído historias ocultas, paralelas y desconocidas. Las cabezas de Hidalgo y Allende colgadas en la Alhóndiga, las ideas profundas de Morelos, la cabeza coronada de Iturbide o los cabecillas rebeldes de Mina y Guerrero, reviven a través de esta serie.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Capítulo 009

Adaptación radiofónica de la novela del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que relata las aventuras de Alonso Quijano, un viejo hidalgo enloquecido por las lecturas caballerescas.

Variopinto 69

VIH y mujeres diversas

Programa: 66 Fecha: 04-06-2021 Existe un riesgo real de transmisión del VIH en las relaciones sexuales entre mujeres, para hablarnos de ello y responder las dudas al respecto de Alex, Cris y Nat, tendremos como invitada a Oriana López Uribe, activista por los derechos sexuales y Directora Ejecutiva de Balance Ac

El Zarco

Episodio 11

Versión radiofónica de la novela costumbrista del escritor mexicano Ignacio Manuel Altamirano, ubicada en el México posreformista.

Variopinto 69

Políticas Públicas LGBT

Programa: 41 Fecha: 11-12-2020 ¿Qué es una Política Pública? ¿Cuáles están enfocadas a la diversidad sexual? ¿En cuáles se ha avanzado y en cuáles se debería avanzar? para ello invitamos a la activista Josefina Valencia Toledano