Radio Educación - Voces y cantos de la tierra viva

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En México tuvo lugar una revolución que reivindicó los derechos sociales, mismos que quedaron plasmados en nuestra Constitución Política. La defensa de estos derechos existentes y la lucha por adquirir nuevos y más plenos derechos constituye un proceso dinámico y creciente que protagonizan, fundamentalmente, las organizaciones sociales, y especialmente la de los pueblos originarios. Aunque en mucho se ha avanzado, la escasa atención brindada por los medios a los procesos sociales muestra lo necesario que es contar con este espacio.

Ultimo podcast: Programa 346. Susana Bautista, promotora de la literatura en lenguas indígenas

Transmisión 01/12/2023: Esta mañana en “Voces y Cantos de la Tierra Viva” nos acompaña, en la cabina José Vasconcelos de Radio Educación, Susana Bautista, promotora de la literatura en lenguas indígenas, con quien vamos a platicar sobre su origen, sobre la escritura, sobre el feminismo comunitario; además, continuaremos escuchando su poesía. Susana Bautista es escritora de origen mazahua y docente del Programa Universitario de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad en la Universidad Nacional Autónoma de México. Estudió Derecho y Letras Modernas en esa misma casa de estudios y tiene, como ya decíamos, un amplio trabajo en la difusión de la literatura en lenguas indígenas. También investiga, reflexiona y escribe sobre derechos de los pueblos indígenas, estudios feministas y literatura indígena contemporánea. Es integrante de la “Agrupación de Escritores Mazahuas”.

Voces y cantos de la tierra viva en la red

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>