Radio Educación - La noche que no acaba

Testimonios de los sobrevivientes de la Guerra Sucia, 1965-1990.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

En el marco de los festejos por el Centenario de Radio Educación, el productor Ricardo Montejano realiza esta serie de cápsulas radiofónicas testimoniales para difundir la voz de los sobrevivientes de la Guerra Sucia, reseñando diferentes experiencias por lo general silenciadas en los medios y vetadas por las autoridades o por la autocensura. Hacer memoria de lo vivido, escuchando directamente a los protagonistas.

Coproducción radiofónica en donde participan:

AGN Memórica México, Comisión de la Verdad, INEHRM., Sobrevivientes de la Guerra Sucia, A.C., Comité Organizador de los Premios Carlos Montemayor y Radio Educación.

Horario de transmisión: Todos los sábados a las 19 h y los martes a las 21 h.

Ultimo podcast: 30. José Luis Esparza LC23S

Transmisión 15/04/2024: Este es el último episodio de nuestra serie “La noche que no acaba”. Para terminarla, escuchamos las reflexiones de José Luis Esparza, integrante también de la Liga Comunista 23 de septiembre. Aunque la sociedad de los 70s se anunciaba como democrática, pero, nos dice José Luis, era la dictadura perfecta “te ofrecían plomo o plata”, por ello, nos dice, ya no era una alternativa la democracia, el momento exigía un movimiento más radical. Compartió sus análisis sobre los procesos revolucionarios y de algunos conceptos de Hegel y Marx. Estos debates y reflexiones fueron de vital importancia en aquellas épocas y lo siguen siendo, sin embargo, no son tan conocidos, como tampoco los son, las causas de la guerrilla. Esperamos que esta serie haya contribuido un poco para revelar algunas de etas historias y reflexiones. En la música, escuchamos a Los de Abajo y a la Maldita Vecindad, grabadas en el Festival de las Resistencias.

Podcasts

1 2
1 2