1347 - Error
La palabra error proviene del latín errorem, de donde tenemos el verbo errare, o errar, en el sentido muy variado de vagar, andar sin rumbo, fallar, no dar con el blanco, equivocarse.
La palabra error proviene del latín errorem, de donde tenemos el verbo errare, o errar, en el sentido muy variado de vagar, andar sin rumbo, fallar, no dar con el blanco, equivocarse.
El David de Miguel Ángel es una obra tan extraordinaria que el gran ensayista, crítico e historiador de arte Giorgio Vasari, aseguró que “cualquiera que haya visto [el David] no tiene necesidad de ver ninguna otra obra de otro escultor, vivo o muerto”.
El Popocatépetl y el Iztaccíhuatl han estado presentes en nuestra historia y en el paisaje cotidiano desde la Ciudad de México. Uno, la montaña que humea con su actitud desafiante, y el otro, la mujer dormida, con su belleza plácida sin dramatismos.
La Cenicienta es un cuento popular, que ha conocido varias versiones, entre ellas la de la famosa película de Walt Disney, y que ha perdurado en nuestra memoria.
En música, el término capriccio, en italiano, caprice, en francés, o capricho, en español, “es un término que comenzó a aplicarse en el siglo XVI para denominar una pieza musical habitualmente en forma libre y de carácter vivaz y animado..."
El troglodita es por definición un hombre que vive en una cueva. La historia de los trogloditas comienza en la época neolítica, al pasar las sociedades de la etapa de la caza a la de la agricultura y la cría de animales.
Un bombón es un pequeño dulce de chocolate que suele ir relleno de trufa, licor, algún tipo de crema u otra cosa, como una avellana o una cereza confitada. Se trata de una golosina consistente en un pequeño bloque de chocolate con relleno de distintos sabores. Es un manjar dulce y exquisito.
La ira, como palabra, nos viene del latín, y antes de la raíz indoeuropea eis, en el sentido de mover algo con rapidez y también de pasión, es decir lo de hacer algo con entrega, en cuerpo y alma.
Se denomina clavo a una “pieza pequeña de metal, larga, delgada, con cabeza por un lado y punta por el otro, que sirve para clavar cosas, colgar cosas de ella o para fines ornamentales”.
Bruno Toledano, especialista en nuevas tecnologías, en 1989 la compañía Ericsson Mobile empezó “a trabajar en un sistema que permitiera conectar auriculares sin cables a dispositivos de todo tipo. El nombre le viene por el apodo de Bluetooth con el que se conocía a un rey nordico llamado Harald Gormsson.
De 1530 a 1618 se desató una fiebre del oro, una euforia en busca del precioso metal, que abundaba al parecer en una mítica ciudad a la que le dieron el nombre de Eldorado
Una plaza es un lugar ancho y espacioso en el interior de una población al que generalmente afluyen varias calles; un espacio urbano público, amplio o pequeño y descubierto, en el que se suelen realizar gran variedad de actividades.
Los derechos de autor son los que poseen los creadores sobre sus obras literarias y artísticas; protegen la propiedad intelectual, es decir la creación de obras originales, surgidas de la mente de algún artista o creador.
Una cloaca es un “conducto por donde van las aguas sucias o las inmundicias de las poblaciones”. La palabra cloaca viene del latín, con el sentido de desagüe.
El cansancio “es una sensación extrema de agotamiento o falta de energía, a menudo descrita como estar exhausto. Las personas presentan este cansancio incluso cuando parecen estar durmiendo lo suficiente”.
La palabra error proviene del latín errorem, de donde tenemos el verbo errare, o errar, en el sentido muy variado de vagar, andar sin rumbo, fallar, no dar con el blanco, equivocarse.
El término mancuspia ha sido utilizado en España, particularmente en Galicia, como lo indica Luis Hernández García, se trata de un término compuesto por dos palabras, mano y escupir.
“una de las constelaciones invernales más espectaculares es la de Orión, el cazador. Esta constelación debe su nombre a la figura de un hombre fuerte y apuesto; está enmarcada por las brillantes estrellas Betelgeuse y Rigel, y la atraviesa una línea claramente demarcada (de tres estrellas) que muestra el cinturón del cazador”.
Los orígenes de la plancha se remontan a un siglo tan lejano como el siglo IV antes de nuestra era. “Los griegos usaban una barra de hierro cilíndrica calentada, similar a un rodillo de amasar, que se pasaba sobre las ropas de lino para marcar los pliegues...”
Vicente Leñero se refiere a Miroslava Stern, como una de las más importantes actrices de la época de oro del cine mexicano, poseedora de uno de los rostros más bellos de nuestra cinematografía.