Radio Educación - Concurso fotográfico del Festival Mundial de las aves. 730

Serie radiofonica con la finalidad de difundir temas relacionados con la naturaleza y la responsabilidad que tiene cada  ser humano con ella  RESPETO Y CONOCIMIENTO son elementos basicos para tomar conciencia de ello.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Concurso fotográfico del Festival Mundial de las aves. 730

Transmisión: 14/09/2021. Entrevista acerca del Concurso Fotográfico del Festival de las Aves, además podrán escuchar el testimonio de Angélica V. Arellano acerca de las afectaciones que provocó el desbordamiento del río Tula.

Invitados:

Roberto Saldaña Cervantes. Fundador de Biosphera Picture. Es Licenciado en Administración por la FCA - UNAM y cuenta estudios de la carrera de Biología en la FES Iztacala - UNAM. Desde hace 10 años se enfoca en fotografía de vida silvestre, colaborando con proyectos especializados de monitoreo y conservación de la biodiversidad mexicana. Ha participado en exposiciones colectivas de fotografía en foros como el Museo de Arte Popular CDMX y museos del INAH, destacando la exposición Xochicalco: Animales y Plantas en el tiempo. Ha colaborado con su trabajo fotográfico en la publicación de guías de aves para la COESBIO del Estado de Morelos. Impulsor del Ecoturismo Sustentable en la zona centro de México y en el documental de Birders de Netflix. Expositor líder del proyecto Bio Pic en el North American Ornithological Conference (NAOC 2016), Washington D.C.

Leopoldo D. Vázquez Reyes. Profesor de Tiempo Completo en la FES Iztacala de la UNAM y Fundador de Biosphera Picture. Doctor en Ecología, su línea de investigación se enfoca en la biodiversidad, ecología y conservación de las aves del trópico seco mexicano, y cuenta con más de 15 años de experiencia profesional en fotografía de naturaleza. Su trabajo científico se ha publicado en diversas revistas y congresos científicos internacionales. Su propuesta fotográfica se ha expuesto su individual y colectivamente en múltiples foros en todo el país, incluyendo el Museo de Historia Natural Ciudad de México, Las Rejas de Chapultepec, el Museo de Arte Popular CDMX y diversos Museos del INAH. Además, se ha publicado en revistas científicas y de conservación como National Geographic en Español, PLoS, Condor, ZOOTAXA y la Revista Mexicana de Biodiversidad. Ha sido premiado en concursos nacionales e internacionales (CONABIO, Sociedad para el Estudio y Conservación de las Aves en México, Sociedad Mesoamericana para la Biología y Conservación, U.S. International Institute of Tropical Forestry.

 Número de programa: 730.  

Podcasts