Radio Educación - 1917. México: Revolución y Constitución
Una coproducción entre el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y el Servicio Nacional de Comunicación Cultural: Radio Educación
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

1917. México: Revolución y Constitución - Una coproducción entre el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM) y el Servicio Nacional de Comunicación Cultural: Radio Educación

Realizada en coproducción con el Instituto Nacional de Estudios Históricos de las Revoluciones de México (INEHRM), y en el marco de las celebraciones por el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, se produjo esta radionovela conformada por 20 capítulos.

Fruto del trabajo transversal y la sinergia interinstitucional, elemento fundamental de los ejes de trabajo de la Secretaría de Cultura, 1917. México: Revolución y Constitución recupera el alto impacto que posee la radionovela como herramienta de cohesión y orgullo identitario, fomentando el conocimiento y reafirmando las raíces culturales de nuestro país.

Ultimo podcast: Capítulo 01. Los orígenes de la Revolución Constitucionalista

A principios de febrero de 1913, el presidente Francisco Ignacio Madero fue víctima de dos cuartelazos y una conspiración internacional. En el interior del Palacio Nacional, el general Aureliano Blanquet apresó a Madero y parte de su gabinete.

Podcasts