Radio Educación - Covid-19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Covid-19 - Prevenir, atender e informar

La radio pública está comprometida con tu derecho a la información.

Medios públicos, unidos por las audiencias.

La ética y responsabilidad social que conlleva la información ante la pandemia del COVID-19, obliga a los medios públicos a brindar información respaldada en fuentes científicas y confiables, para contribuir a que la población adopte medidas para mitigar los efectos del riesgo y a adoptar medidas de protección.

Este programa también está disponible en Spotify

Ultimo podcast: Programa 15. Prevenir, atender e informar - Covid 19

La crisis sanitaria del coronavirus y la medida de confinamiento en casa son una amenaza para la vida física, pero también lo son para la estabilidad psicológica, social, política y económica. Toda amenaza apela a nuestra capacidad para resolverla, y esto llama directamente al concepto de resiliencia para afrontar al Covid-19. La palabra resiliencia, etimológicamente, viene del latín resilio que significa “volver atrás, volver de un salto, resaltar, rebotar”, este significado hace énfasis en una potencialidad para saltar ante la adversidad: la amenaza que sentimos se transforma en el cuerpo en un impulso para dar un salto y volver a colocarnos. Pero sin ese sentimiento de amenaza no saltaríamos con tanta fuerza, es decir, la resiliencia emerge sólo en condiciones de contacto con el dolor.

Sobre este tema conversamos con la doctora en Filosofía del Trabajo Social con Orientación en Políticas Comparadas de Bienestar Social e investigadora del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias de la UNAM, Karla Salazar Serna.

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5