Radio Educación - Páak’al Nikté - Sembraste flores Programa No.2

Páak’al Nikté | Sembraste flores

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Páak’al Nikté - Sembraste flores Programa No.2

Luis Manuel Amador

Escritor, editor, traductor y activista zapoteco nacido en Juchitán, Oaxaca. Colaborador de diversas publicaciones como Tierra Adentro, Chilango, La Jornada Semanal, Confabulario y Letras Libres. Autor de los libros Oaxaca, la de los siete moles (2005) y Contiene material inefable (2006). Dirigió la Biblioteca del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca (IAGO) y Editorial Calamus.

Fue Coordinador Nacional de Profesionalización en la Dirección General Adjunta de Fomento a la Lectura y el Libro del Conaculta; editor de la colección Cuadernos de Salas de Lectura y de la revista Tierra Adentro y Jefe de Difusión y Contenidos de la Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil Alas y Raíces, de la Secretaría de Cultura federal.

Ha sido profesor del Diplomado en Edición y Producción Editorial de la UNAM y forma parte del Círculo de Traductores de la misma universidad. Actualmente es responsable de la Comisión de Difusión del Comité Autonomista Zapoteca “Che Gorio Melendre” y editor independiente.

En esta emisión nos comparte los poemas Centinela y De bulto bello en lengua zapoteca y español que están publicados en su libro Contiene material inefable editado por Ediciones Comité Melendre en el 2006.

Te invitamos a conocer más de su vida y obra en: https://youtu.be/6XL9ZLwaQmU

Podcasts

1 2
1 2