“¿Cuántas veces has comido por aburrimiento? En ocasiones sentimos un vacío en el cuerpo que identificamos como hambre. Podemos llegar a confundir nuestras emociones, o incluso la sed, con esa necesidad de comer
Alguna vez de seguro les ha pasado que repentinamente sienten la necesidad de comer, saben específicamente que desean y sienten urgencia por hacerlo, pero luego pueden experimentar frustración porque lo que consumieron no lleno el vacío que sentían, y hasta culpa por haber comido sin real apetito”.
Vivir en una casa que tiene un espacio reducido puede traer consigo un daño emocional […] Los espacios muy cerrados generan además estrés que tiene efectos sobre la salud física y emocional de la persona, de hecho el estrés es generador de patología.
Los Procustos... recorren un termómetro psicosocial que van desde algunas conductas hostiles, hasta las verdaderamente graves y patológicas: En el área social afiliativa son: Irrespetuosos , groseros, hostiles, pedantes, descorteses, antipáticos, inseguros y desconfiados.
«Del latín procrastinare. Diferir, aplazar, posponer. Es la acción o el hábito de postergar actividades o situaciones que deben atenderse, sustituyéndolas por otras situaciones más irrelevantes o agradables» ¿Por qué dejamos las tareas para después?.
«No hay emociones “negativas” y “positivas”. Es probable que me digas que hay unas que no se sienten bien y otras que sí, y en ese sentido quieres unas y rechazas a las otras. Entonces podríamos pensar en términos de “deseables e indeseables”, pero ¿de verdad por desear o no desearlas, desaparecen?
¿Y si las emociones supieran muchas cosas de la vida, de nosotros, de las relaciones y quisieran hablarnos? Las emociones llevan mucho tiempo en el mundo, son más viejas que nosotros y no son privativas del ser humano».
Cuando la sexualidad queda al servicio del contacto y el reconocimiento (de uno mismo/a y del otro/a) se convierte en uno de las formas de sanación más completa y profunda de todas los que tenemos a nuestro alcance... La sexualidad no sólo puede estar al servicio de una descarga física de tensión, y de la retroalimentación de los egos, sino que también puede ser un instrumento al servicio del conocimiento y reconocimiento de nuestros cuerpos, sensaciones, emociones y afectos, un instrumento de vinculación profunda y trascendencia de nuestros egos.
Durante un sismo
Mantén la calma y ubícate en zonas de seguridad com otrab es, columnas o muros de carga. Si puedes, cierra las llaves de agua y gas, y desconecta la electricidad.
- No intentes evacuar el inmueble durante el sismo, no uses
los elevadores ni utilices las escaleras…
- Si estás en la calle, aléjate de marquesinas, antenas, muros,
espectaculares, árboles, edificaciones, postes, cables
eléctricos y otros elementos que puedan caer.
- Si te encuentras manejando, frena lentamente,
prende las luces intermitentes y estaciónate
en un sitio seguro […]”.
“Mientras se rompe la piñata, los anfitriones reparten jarritos de barro, llenos de delicioso ponche hecho a base de frutas como manzana, ciruela pasa, tejocote, caña de azúcar, guayaba, naranja, limón, vino tinto, té, agua y azúcar; y para los mayores se le añade un chorrito de aguardiente, de ron o de tequila. Ya con las frutas y las colaciones de la piñata en la mano o mejor dicho en un bolsita, para poderlos llevar consigo, comienza la merienda que generalmente consiste en tamales, atole, chocolate, buñuelos aderezados, ya sea con azúcar y canela en polvo o con miel de piloncillo, a la que se le habrá añadido canela en rama.. ”.
“Las muertes repentinas e inesperadas, hay dolor. Sin embargo, mientras que el duelo en la muerte repentina no es más fuerte, sí disminuye la capacidad para afrontarlo. Las personas en duelo están conmocionadas y aturdidas por la pérdida repentina de sus seres queridos. La pérdida perturba tanto su vida que la recuperación casi siempre es complicada. Esto es así porque las capacidades de adaptación están tan afectadas y las habilidades de ponerle cara están tan dañadas que dificulta gravemente el que todo eso funcione. ”.
“Los aminoácidos son nutrimentos que forman la base o materia prima de las proteínas, dos de ellas son la lisina y la arginina, que te brindan grandes beneficios para la reparación del tejido muscular y el buen funcionamiento de tu cuerpo”.
“El Panteón de San Fernando, también conocido como el Panteón de los Hombres Ilustres. Es uno de los cementerios más antiguos de la ciudad, representativo de la arquitectura y arte funerario del siglo XIX en México. Es el destino final de los restos de grandes hombres de la historia de México, como Benito Juárez. Se dice que sus espíritus pasean libremente por el cementerio todas las noches.”
“La distimia es un trastorno afectivo crónico de gran frecuencia en nuestros días, caracterizado por la baja autoestima y aparición de un estado de ánimo melancólico, triste y apesadumbrado, del que se cree que su origen, es tanto del tipo genético hereditario como ambiental.”
En qué etapa de la crisis te encuentras
“1. Negación.
2. Ira.
3. Negociación.
4. Depresión.
5. Aceptación o rechazo..”