Radio Educación - El trabajo precario en México una normalizada realidad

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

El trabajo precario en México una normalizada realidad

Se habló sobre el trabajo precario que se ha normalizado crecientemente en México. La pandemia del COVID19 y la acentuada crisis económica que enfrenta México ha generado desempleo, subempleo y el crecimiento de trabajo precarizado que afecta los ingresos y las condiciones laborales de millones de mexicanos. Son cada vez más frecuentes los trabajos mal pagados y las contrataciones temporales y el subempleo y vemos en el contexto de la emergencia sanitarias el surgimiento de nuevos oficios, como los repartidores de comida, entre otros, que no siempre tiene las mejores condiciones laborales.

Invitados: Doctor Cesar Salazar López del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM; Saul Gómez fundador de #NiUnrepartidor menos. maestra Viridiana Mar profesora de asignatura en la Facultad de Ciencias de la UNAM, Rogaciano Méndez, periodista, Secretario General del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa, representante en México de la Federación Internacional de Periodistas.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10