Radio Educación - La salud pública a debate

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

La salud pública a debate

Se analizó de la situación del sistema de salud en México, los retos y obstáculos que se tienen, así como los contrastes entre la medicina tradicional y la medicina de élite. Se analizó también las condiciones de los trabajadores de la salud a raíz del anuncio del gobierno federal de traer a 500 médicos cubanos para dar servicio en zonas marginadas del país y lo que este hecho ha generado entre la opinión pública, sobre todo por el argumento de que no hay médicos mexicanos que quieran realizar dicha labor en zonas alejadas de los grandes centros urbanos. 

Invitados: maestra Verónica Pérez Zárate, maestra en Salud Pública y licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos. Ha trabajado en la Secretaría de Salud, en el Sistema Nacional DIF y en la ex Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas; doctor Erick Huerta Velázquez, investigador del Centro de Investigación en Tecnologías y Saberes Comunitarios y doctor en Desarrollo Rural; maestra Marcela Román Valadez, investigadora de Tlatelolco Lab del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad. Transmisiión: 31/05/22. 

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10