Radio Educación - Territorios del Arte Contemporáneo

Esta serie radiofónica es una propuesta del filósofo y crítico de arte Jorge Juanes, en conjunto con Radio Educación y el Instituto Nacional de Bellas Artes.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Territorios del Arte Contemporáneo - Análisis los antecedentes, propuestas y las tendencias filosóficas en la Historia del Arte Moderno.

Territorios del Arte Contemporáneo tuvo como objetivo ser un espacio donde se analicen los antecedentes, las propuestas principales y las tendencias filosóficas en la Historia del Arte Moderno, haciendo un recuento de las aportaciones de los artistas más destacados; pero sin caer en lo erudito, lo escolástico o libresco.

En los primeros 35 programas, se habló sobre el nacimiento del Arte Moderno: desde el Arte Cristiano, el Renacimiento, el Barroco, el arte durante el Siglo XVIII, el Romanticismo y las Vanguardias para culminar con un debate acerca del arte en el Siglo XX y de lo poco que lleva el Siglo XXI tratando de hacer un diagnóstico de lo que será el arte en el futuro.

Del programa 36 al 50, el Maestro Jorge Juanes realizó un análisis sobre la manera en que el arte moderno y el contemporáneo han sido pensados por filósofos y críticos de arte.

 

Ultimo podcast: 1. Panorama general y presentación

Podcasts