Radio Educación - Jorge Melendez

Los servicios informativos “Pulso” son una propuesta diversa y equilibrada, un espacio noticioso creíble, que contribuye a la construcción de una sociedad bien informada.

 

Jorge Melendez

Los hechos noticiosos y su relación con los medios de comunicación, son analizados los miércoles por nuestro comentarista Jorge Meléndez, en el noticiario Pulso de la mañana.

PODCASTS

6/92023

Comentario de Jorge Meléndez 5 septiembre 2023

Esta mañana en #PulsoNoticias el periodista Jorge Meléndez Preciado abordó el entorno político de la candidata Xóchitl Gálvez rumbo a las próximas elecciones de 2024.

30/32022

Comentario semanal de Jorge Meléndez acerca de las injusticias

Comentario semanal de Jorge Meléndez acerca de la injusticias en México, como el caso del Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero en contra de Alejandra Cuevas quien pasó un año y media presa y salió libre tras la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Además también nos recuerda todas las inconsistencias del caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa.

13/62019

El halconazo; horror en el México pacífico.

T.13/6/19 Comentario de Jorge Meléndez Preciado

30/92017

El cuestionable papel jugado por algunos medios de comunicación a raíz de los sismos y el desden de la sociedad.

Comentario de Jorge Melendez. Tema: El cuestionable papel jugado por algunos medios de comunicación a raíz de los sismos y el desdén de la sociedad.

27/92017

Amañada construcción y reconstrucción.

Comentario: Jorge Meléndez Preciado. Tema: Amañada construcción y reconstrucción.

16/92017

Los exabruptos y desdenes del presidente Donal Trump a México resultan oprobiosos, pero lo más grave de todo es el espasmo o comedimiento de la admon de EPN

T.16/9/2017Comentario: Jorge Melenez Tema; Los exabruptos y desdenes del presidente Donal Trump a México resultan oprobiosos, pero lo más grave de todo es el espasmo o comedimiento de la admon de EPN

9/92017

El problema de los desastres naturales que abarca incluso el ámbito de la política

Comentario: Jorge Melendez. Tema: aborda el problema de los desastres naturales que abarca incluso el ámbito de la política.

6/92017

Corrupción y Fiscal General de la Nación

Comentario: Jorge Meléndez. Tema: Corrupción y Fiscal General de la Nación.

30/82017

Las mentiras que se esperan en el Quinto Informa de EPN

Comentario: Jorge Meléndez Preciado. Tema: Las mentiras que se esperan en el Quinto Informa de EPN

23/82017

Los baches de Aurelio Nuño para llegar a la silla presidencial

Comentario: Jorge Meléndez Preciado. Tema: Los baches de Aurelio Nuño para llegar a la silla presidencial.

Comentaristas

  • Gabriel Sosa Plata

    Los viernes en Pulso de la mañana contamos con la participación de Gabriel Sosa Plata, especialista en medios electrónicos de comunicación.

  • Martha Singer Sochet

    No deje de escuchar los comentarios de Martha Singer Sochet los jueves en nuestros noticiarios Pulso de la Mañana

  • Roberto Fuentes Vivar

    El Filósofo del Metro, se ha destacado como columnista económico por su amplia experiencia en los diarios UnomásUno y La Jornada, donde fue reportero fundador. También se desempeñó como jefe de las secciones financieras de los diarios La Jornada, Novedades, UnomásUno, El Nacional y la revista Época. Actualmente es colaborador de la agencia Quadratín y de los diarios Milenio y Mundo Express.

  • Marcela Bravo Ahuja

    Es doctora en ciencia política y profesora de carrera de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM desde 1982. Es miembro del Sistema Nacional de Investigadores. Es especialista en temas electorales, y ha escrito varias obras que versan sobre la evolución del voto en México.

  • Eduardo Alfonso Rosales Herrera

    Licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores Acatlán, Maestro y Doctor en Relaciones Internacionales por Atlantic International University. Diplomado en Finanzas por la Universidad Iberoamericana. Ha publicado libros y artículos sobre temas políticos, económicos y de Derechos Humanos de América Latina, área de su especialidad.

  • Frida Modak

    Destacada periodista y comentarista política chilena. En 1972, Salvador Allende la nombró Secretaria de Prensa de la Presidencia de la República; fue la primera mujer en desempeñar esas funciones. El 11 de septiembre de 1973 se encontraba junto al mandatario en el palacio de La Moneda, hasta que, poco antes del bombardeo, Allende exigió a las mujeres que salieran... Sus artículos sobre el acontecer internacional se han publicado en numerosos periódicos de América Latina y Europa. En la actualidad, escribe para la revista Siempre, de México, y es analista internacional de Radio Educación.

  • Rolando Cordera Campos

    Escuche el comentario semanal de Rolando Cordera Campos, todos los jueves en Pulso de la Mañana.