Radio Educación - Noticiarios pulso

Los servicios informativos “Pulso” son una propuesta diversa y equilibrada, un espacio noticioso creíble, que contribuye a la construcción de una sociedad bien informada.

 

Podcasts

1 2 3
Pulso Electoral 2024: Proceso electoral en Morelos

Elecciones Morelos, se abordó sobre la contienda electoral del estado que enfrenta entre muchos otros problemas, una crisis de inseguridad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública el 81.8% de la ciudadanía morelense asegura que la delincuencia y corrupción son dos de las problemáticas más importantes del estado; además de que Morelos ocupa uno de los lugares más altos en feminicidios, despojo y robo a bancos.

Los invitados: el doctor Medardo Tapia del CRIM- UNAM (Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias) ubicado en Morelos; el doctor Elías Barud Estrada. Analista político y académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos: Lic. Dagoberto Santos Trigo. Consejero presidente del INE- Morelos.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral 2024: Proceso electoral en MorelosElecciones Morelos, se abordó sobre la contienda electoral del estado que enfrenta entre muchos otros problemas, una crisis de inseguridad. De acuerdo con la Encuesta Nacional de Victimización y Percepción sobre Seguridad Pública el 81.8% de la ciudadanía morelense asegura que la delincuencia y corrupción son dos de las problemáticas más importantes del estado; además de que Morelos ocupa uno de los lugares más altos en feminicidios, despojo y robo a bancos Los invitados: el doctor Medardo Tapia del CRIM- UNAM (Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias) ubicado en Morelos; el doctor Elías Barud Estrada. Analista político y académico de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos: Lic. Dagoberto Santos Trigo. Consejero presidente del INE- Morelos.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral 2024: Desafíos del proceso electoral en Jalisco

Elecciones Jalisco, donde se revisó los comicios en Jalisco donde la ciudadanía votará por un nuevo gobernador o gobernadora, por 38 diputaciones locales, 125 sindicaturas, 125 alcaldías municipales y mil 231 regidurías.

Jalisco es uno de los estados clave en la elección del próximo 2 de junio, no sólo por tratarse de la entidad con el tercer lugar del país en cuanto a número de votantes, con más de 6 millones 600 mil electores, sino por ser uno de los dos bastiones de Movimiento Ciudadano, junto con Nuevo León.

Los invitados: doctor Andrea Bussoletti, profesor e investigador del Observatorio Político Electoral de la Universidad de Guadalajara; el doctor Oscar Rojas Silva, académico de la UNAM.

Entrevista a Paula Ramírez Höhne, Consejera Presidenta del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral 2024: Elecciones para conformar la nueva legislatura en el Congreso de la Unión

Elecciones para conformar la nueva legislatura en el Congreso de la Unión, se habló sobre cuántos diputados y cuántos senadores, conformarán las Cámaras y se dio a conocer la numeralia respecto a esta elección federal, estas elecciones en las que elegiremos a 128 senadores y a 500 diputados.

Los invitados: Rosa María Miron Lince, Profesora Titular de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, miembro del Sistema Nacional de Investigadores y especialista en consolidación democrática y partidos políticos; Martha Tagle Martínez, diputada y militante de Movimiento Ciudadano desde su fundación; Salma Luevano, activista LGBT mexicana.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral 2024: Elecciones Guanajuato 2024

#EleccionesGuanajuato2024, se revisó lo que está en juego en la contienda electoral de Guanajuato, uno de los bastiones del Partido Acción Nacional, que entre otros aspectos vive una crisis de inseguridad. #EleccionesGuanajuato2024, #PiensaTuVoto y #Guanajuato

Los invitados: el doctor Javier Rosiles Salas, analista político y académico de la Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán de Ocampo; Arnoldo Cuéllar Ornelas, periodista, analista político, Fundador del Laboratorio de Periodismo y Opinión Pública, medio digital y asociación civil.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral 2024: Elecciones Ciudad de México 2024

Elecciones en la CDMX, análisis de las propuestas de la candidata y candidatos a la Jefatura de Gobierno en la Ciudad de México.

Los invitados: Eduardo Huchim May, periodista, escritor y ex consejero del Instituto Electoral del DF; Ernesto Ramos Mega, consejero Electoral en el Instituto Electoral de la Ciudad de México; el doctor Reynaldo Ortega Ortiz, profesor-investigador del Centro de Estudios Internacionales del Colmex.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral 2024: Desafíos del Proceso Electoral en Chiapas

Desafíos del proceso electoral en Chiapas, donde se analizó la situación social, política y de seguridad que enfrenta el estado de Chiapas de cara al proceso electoral de este 2 de junio.

Los invitados: la doctora Andrea Samaniego Sánchez, Profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM Andrea Samaniego; el doctor Edgar Ortiz Arellano, Catedrático de la UNAM y socio presidente de Bismarek consultoría, especialista en temas de seguridad Édgar Ortiz Arellano; Carlos Coutiño, periodista en Chiapas.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral 2024: Inicio de las elecciones más grandes de la historia

Arranque de campañas 2024, con el arranque formal de las campañas para este proceso electoral en el que, a nivel federal se elegirá: a un presidente o presidenta, a 128 senadores y senadoras y a 500 diputados y diputadas; además de que se disputarán 9 gubernaturas y distintos puestos locales como presidencias municipales, sindicaturas y regidurías.

Los invitados: Luz María Cruz Parcero Doctora en Ciencia Política. Programa de Posgrado en Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. Fue Coordinadora del Centro de Estudios Políticos de noviembre de 2019 a diciembre de 2020 y sus líneas de investigación son justamente “elecciones y participación ciudadana”; Luis Ángel Hurtado Razo: Maestro en Estudios Políticos y Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, México, 2014. Especialista en Comunicación y Diseño de Campañas y Director General de la Consultoría en Comunicación y Política Aplicada; Erika Granados: Politóloga especialista en perspectiva de género, editora de la Revista Mexicana de Estudios Electorales y responsable del Área de Mujeres y Género del Proyecto de Extensión Comunitaria de la UAM.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Elecciones presidenciales en Ecuador y PerúEl Dr. Juan Cruz Olmeda, profesor e investigador de El Colegio de México y Director de la revista Foro Internacional, analiza las elecciones presidenciales en Ecuador y Perú.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Balance de la primera gira internacional de TrumpLa Dra. Ana Teresa Gutiérrez del Cid, catedrática del Departamento de Política y Cultura de la UAM Xochimilco, analiza resultados de la primera gira internacional del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Análisis Político de la Jornada Electoral 2016. Parte IAnálisis Político de la Jornada Electoral 2016. Especialistas Dr. Nicolás Loza Otero, Mtro. Eduardo Huchim May y Dra. Marcela Bravo Ahuja.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Análisis Político de la Jornada Electoral 2016. Parte IIAnálisis Político de la Jornada Electoral 2016. Especialistas Dr. Nicolás Loza Otero, Mtro. Eduardo Huchim May y Dra. Marcela Bravo Ahuja.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral - 27 de julio de 2011Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral - 21 de julio de 2011Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral - 20 de julio de 2011Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral - 19 de julio de 2011Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral - 18 de julio de 2011Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral - 13 de julio de 2011Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral - 12 de julio de 2011Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
Pulso Electoral - 11 de julio de 2011Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventana
1 2 3