El movimiento estudiantil de 1968 no tuvo cabida en los medios de comunicación de la época, dominados por la información sobre la justa Olímpica en puerta.
La inconformidad estudiantil buscó sus propias formas de expresión gráfica, a través de pintas, carteles y volantes que poblaron el espacio público de la ciudad de México para mostrar que frente a la versión oficial que presentaba a una nación unida y en paz, emergían una y otra vez la represión, la intolerancia, la censura y el autoritarismo del régimen.
Desde los primeros días de la lucha estudiantil, germinaron como símbolos de ese otro México el gorila, la paloma ensangrentada, la bayoneta o el candando en la boca.
En México, más de la mitad de los adultos mayores dependen de un tercero para vivir o sobrevivir. Sólo 3 de cada 10 cuenta con una pensión, por lo que para hacerse de ingresos recurren a familiares, piden limosna o se emplean en puestos de trabajo precarios. La inseguridad económica es el día a día de miles de adultos mayores que residen en nuestro país