Radio Educación - Conflicto electoral y la oposición dentro de la 4T

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Conflicto electoral y la oposición dentro de la 4T

A, a tres semanas de los comicios intermedios, los más grandes de la historia reciente del país, se calienta la campaña electoral, sobre todo en NUEVO LEÓN, donde se han radicado denuncias de la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA contra los dos aspirantes mejor posicionados en las encuestas y en un contexto donde el jefe del ejecutivo federal interviene abiertamente para denunciar delitos electorales. Las contradicciones se agudizan y la disputa por el poder también se produce al interior de MORENA, el partido gobernante. Ante la ausencia de una oposición fuerte y con credibilidad, la disidencia y las críticas hacia la gestión de la llamada 4T se enfilan desde propios aliados históricos progresistas, que adelantan reajustes y disputas internas rumbo al 2024. #ConflictoElectoral, #OposiciónAMLO.
Invitados: Doctora Adriana Báez Carlos, Profesora de la FCPyS de la UNAM y consejera distrital del Instituto Nacional Electoral para el proceso electoral 2020-2021; doctor Jaime Cárdenas Gracia Académico e investigador en el Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM y ex consejero electoral. doctora Teresa Rodríguez de la Vega-Cuéllar, profesora del Centro de Estudios Sociológicos de la FCPyS de la UNAM.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10