Radio Educación - Se abre hilo

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
Los Avances de la Ultraderecha en el Mundo. El caso FRENAAA en México.Se analizarón los avances recientes que políticamente ha tenido la ultraderecha en el mundo y cómo se expresa esta tendencia en México a través del llamado Frente Nacional Anti AMLO, mejor conocido como FRENAAA. En la mesa de periodistas analizaremos las expectativas e incidencia que tiene en la vida nacional la llamada Derecha del espectro político a través de expresiones partidistas como el PAN, ENCUENTRO SOCIAL o agrupaciones como MÉXICO LIBRE que intenta obtener su registro oficial como partido político. Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
#Ayotzinapa, avances en las investigaciones a 6 años de la tragedia

Conversaremos con Angela Buitrago (GIEI), Ximena Antillón, el abogado, Vidulfo Rosales, Adriana Estela Flores y Ernestina Álvarez colaboradoras del libro "La travesía de las Tortugas"

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
La reconstrucción a 35 y 3 años de los sismos del #19S #MéxicoSismo

Conversamos con Alfonso Sánchez, e Iván Martínez , el ing, Leonardo Ramírez, experto de Ingeniería Sísmica de la UNAM y el comunicador Renán Martínez Casas sobre la reconstrucción a 35 y 3 años de los sismos del #19S.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Crisis y Toma de la #CNDHSe analizó la crisis que actualmente vive la COMISIÓN NACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS cuyas instalaciones del centro histórico siguen tomadas desde el pasado tres de septiembre por grupos colectivos de víctimas de la violencia institucional que enfrentan las mujeres en México y ante la inoperancia de los órganos de procuración de justicia. En la mesa de periodistas se reflexionó sobre la reciente comparecencia de ROSARIO PIEDRA IBARRA, titular de la CNDH ante comisiones del senado de la república para explicar esta crisis. Estuvieron de invitados: doctor Luis González Placencia Rector de la Universidad Autónoma de Tlaxcala y ex ombudsman capitalino; Maïssa Hubert, Subdirectora de Equis-Justicia para las mujeres; periodista Mariana Limón feminista y autora del Newsletter con perspectiva de género @Marianaliru y el reportero de Radio Educación Reynaldo Cerecero. Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador

En este programa se hizo un análisis del segundo informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y el balance que hace sobre la situación que guarda la nación.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Desaparición Forzada.

Se analizó en el marco del "día internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas" sobre la situación de este drama humano que afecta a nuestro país y al mundo y donde oficialmente en México se reconoce 73 mil 201 personas desaparecidas. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
México Obeso, México Enfermo

Se analizo las políticas públicas en materia de nutrición y alimentación y este asunto de los nuevos etiquetados que por ley a partir del primero de diciembre deben portar los alimentos procesados donde se especifique los riesgos para la salud que dichos productos contienen.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Acuerdo por la educación, regreso a clases por televisión

Se analizó el reto que significa realizar el regreso al ciclo escolar a través de la EDUCACIÓN TELEVISADA y la calidad que tendrá este proceso de enseñanza-aprendizaje a distancia.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Caso Lozoya

Se analizó el proceso judicial que la FISCALÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA lleva a cabo en contra del ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA, quien recientemente fue extraditado de ESPAÑA acusado de diversos delitos.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
México Obeso, México Enfermo

Se analizo las políticas públicas en materia de nutrición y alimentación y este asunto de los nuevos etiquetados que por ley a partir del primero de diciembre deben portar los alimentos procesados donde se especifique los riesgos para la salud que dichos productos contienen

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
27 de julio de 2020Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
La nueva realidad rebasa a la nueva normalidad

Se analizó esta situación obligada de llevar a cabo proceso de enseñanza-aprendiza desde la cuarentena en casa y también hablaremos sobre lo que implica modificar obligadamente acciones para realizar el trabajo desde casa.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Guanajuato y la Violencia en el Bajío Mexicano

Se analizó la escalada de violencia que se registra en la zona del bajío mexicano y la particular pugna entre los cárteles SANTA ROSA DE LIMA y JALISCO NUEVA GENERACIÓN, que ha generado un clima de creciente violencia y terror para la población.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Dos años del triunfo electoral de López ObradorSe analizó la situación que guarda el país con el triunfo. Este primero de julio de 2018, del presidente López Obrador, y particularmente, pondremos la mirada en las acciones de política económica y de desarrollo social que se han impulsado en este tiempo.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
T-MEC: ¿Oportunidad para remontar la crisis económica?

Este 1 de julio de 2020 entra en vigor el Tratado México, Estados Unidos, Canadá, mejor conocido como T-MEC, que pone fin a 26 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Donald Trump, para lograr llegar a la Casa Blanca prometió acabar con el TLCAN, por considerarla la peor negociación comercial en la historia de su país y hoy se encuentra ante la renovación del acuerdo que dijo beneficia a su país. Con el TLCAN el comercio entre los tres países creció 128 por ciento en un mercado de 490 millones de personas. Ante la importancia de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial trilateral en tiempos de Covid-19.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Se Abre Hilo del 22 de junio del 2020Se Abre Hilo del 22 de junio del 2020.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Abuso policial en tiempos de cuarentenaSe habló sobre si invocando el derecho a la salud en tiempos de emergencia sanitaria se pueden limitar otros derechos e incluso permitir abusos policiales en contra de la población cuando estamos en cuarentena obligada. La vena autoritaria y el abuso policial se ha visto enseñoreada en estos momentos y lamentablemente se han producido casos en nuestro país de violaciones a los derechos humanos en el contexto de la emergencia sanitaria por la epidemia del COVID19.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Racismo en Estados Unidos y México

Se abordó el caso del reciente asesinato del ciudadano afro estadounidense, GEORGE FLOYD, que ha generado una serie de protestas en reclamo de justicia y para terminar con el abuso policial y el racismo histórico que persiste en ESTADOS UNIDOS en los tiempos de la administración de DONALD TRUMP. Un polémico asunto este del racismo que sin duda también afecta a nuestro país donde tenemos mucho que reflexionar sobre estas actitudes racistas. #Racismo

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Semáforos hacia la Nueva Normalidad; Movilidad CDMX y Salud Mental ante COVID19

Este 31 de mayo culminó la Jornada Nacional De Sana Distancia e inicia la etapa para transitar hacia una Nueva Normalidad con el uso de un Semáforo Regional que implica un protocolo de cuidados y riesgos en la reapertura de actividades ante la transmisión del coronavirus y con el que se normará a partir de ahora la actividad pública. También sobre lo que como individuos deberemos hacer en el espacio público a partir de ahora y qué medidas higiénicas debemos reforzar como el uso de cubrebocas y las implicaciones que esta nueva convivencia tendrá en la Movilidad en la Ciudad de México sobre todo en el transporte y en la reapertura de actividades públicas. Se abordó la situación emocional de las personas que no han dejado de trabajar en esta cuarentena porque viven al día o tienen labores esenciales y han estado en riesgo y expuestos al contagio del COVID19.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Nueva Normalidad CDMX, Cambios alimenticios, Crisis en Chile, Violencia IntrafamiliarSe habló de Impacto del COVID-19 sobre todo en lo social en la Ciudad de México; el combate que la sociedad mexicana debe dar contra de obesidad, diabetes e hipertensión con nuevos hábitos alimenticios para enfrentar al coronavirus; el asunto de las protestas en Chile por la cuarentena y falta de comida para la población en pobreza y, finalmente, en nuestra mesa de periodistas veremos la situación de la violencia intrafamiliar y como se ha incrementado en tiempos de cuarentena obligada. #NuevaNormalidadCDMX y #QuédateEnCasa.Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10