Radio Educación - Sin campo no hay ciudad
Todos los martes a las 6 de la mañana te invitamos a conocer la riqueza literaria y musical de los pueblos indígenas de nuestro país.
  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Sin campo no hay ciudad - La riqueza literaria y musical de los pueblos indígenas de nuestro país.

Te invitamos a conocer la riqueza literaria y musical de los pueblos indígenas de nuestro país y a reflexionar sobre los temas de relevancia para el campo y la ciudad.

Ultimo podcast: PGM 10 Alejandro Espinosa

Para producir en el campo, lo primero que se necesita es tierra para sembrar, y a lo largo de la historia, la tenencia de la tierra ha tenido diferentes formas en nuestro país. En la época prehispánica fue "El Calpulli" donde la tierra era comunal, las comunidades eran autosuficientes y aportaban un excedente para el mantenimiento del grupo gobernante, la clase sacerdotal, la milicia y los administradores. En la parte musical se escuchó música del Grupo "Que bonito Son". Entre las piezas que se escucharon fueron: una décima escrita por Gerardo Ayala titulada "Sin Campo no hay Ciudad" . "Milonga para amar". "El palomo y la paloma". El Dr Alejandro Espinoza compartió una reflexión sobre lo que se debe hacer con la agricultura mexicana ante el incierto panorama que se derive de la próxima elección de julio en nuestro país y de diciembre en Norteamérica. 

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5