Radio Educación - Programa 39. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 39. Prevenir, atender e informar - Covid 19

Fumar nunca ha sido un gusto, es una enfermedad y en esta coyuntura, aumenta los riesgos asociados de contraer y padecer con mayor severidad COVID-19. Es probable que los fumadores sean más vulnerables a este virus, ya que el acto de fumar supone arrimar los dedos y los cigarrillos, que pueden estar contaminados a los labios, lo que aumenta la posibilidad de transmisión de la mano a la boca.

Los fumadores también pueden padecer una enfermedad pulmonar o una capacidad pulmonar reducida, lo que potencia enormemente el riesgo de enfermedad grave; sobre este tema conversamos con el Maestro Eduardo Hernández de la Clínica del Tabaco, Sociedad Civil.

La Clínica del Tabaco S. C. es una organización sin fines de lucro reconocida por su lucha contra el tabaquismo y las consecuencias que esta enfermedad genera en el individuo, su familia y la sociedad. Colabora con diferentes Secretarías de Salud para la implantación de Espacios 100 por ciento Libres de Tabaco. Fumar es una enfermedad que provoca más de 34 enfermedades, mismas que causan la muerte y en esta coyuntura, mayor riesgo de contraer, padecer con más severidad y fallecer por COVID-19.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5