Radio Educación - Programa 47. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 47. Prevenir, atender e informar - Covid 19

La violencia de género es otra pandemia, en los dos últimos meses se incrementó el número de las denuncias, llamadas de auxilio, solicitudes de ingreso a los refugios e incluso en el número de feminicidios que en el seno del hogar y en pleno confinamiento se han registrado en distintos estados de la República.

Ante la situación el llamado es contundente: El Estado mexicano no debe abandonar a las mujeres en medio de la emergencia.

Sobre este tema coversamos con la Jefa de la Unidad de Derechos Humanos de Amnistía Internacional México, Maestra Edith Olivares Ferreto.

Para erradicar la violencia de género, que es un flagelo que no respeta edad, condición social, raza o diversidad sexual, se tiene que trabajar desde todos los ámbitos de la vida pública y privada. En este sentido, Paz Cívica, es una asociación civil que busca promover la construcción de paz en las comunidades vulneradas de México y cuyo desarrollo se ve diezmado por la violencia.

Durante la segunda parte del programa platicamos con la Doctora Mayra Rojas Rodríguez, Fundadora y Directora de la Asociación Civil Paz Cívica, Doctora en Ciencias Sociales y políticas, asesora y consultora en temas de género, paz y democracia.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5