Radio Educación - México... de profunda raíz

Una radiografía económica y social de la relación entre el campo y la Ciudad de México. 

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

Este es un programa que vuelve la mirada al campo mexicano y a sus relaciones y puentes con las ciudades. Un espacio para advertir las expresiones culturales originarias y sus formas contemporáneas. El renombrado músico mexicano Ernesto Anaya es el responsable de la rúbrica de la serie.

Un programa abierto a la participación de la ciudadanía. Se transmite todos los lunes a las 6 de la mañana.

Ultimo podcast: México... de profunda raíz 244

Transmisión: 22-noviembre-2021

En este Día del Músico, comenzamos con la lectura del texto “Ante el cambio climático, imperioso oír a la ciencia”, de Diana Saavedra y Daniel Francisco, publicado en la Gaceta UNAM; después, compartimos el artículo “Chimalapas, triunfo chima”, de Luis Hernández Navarro, aparecido en La Jornada. Tomás Domínguez comenta el libro “Ramón López Velarde. La grulla del refrán”, antología preparada por Marco Antonio Campos.

Podcasts