Radio Educación - México... de profunda raíz

Una radiografía económica y social de la relación entre el campo y la Ciudad de México. 

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

Este es un programa que vuelve la mirada al campo mexicano y a sus relaciones y puentes con las ciudades. Un espacio para advertir las expresiones culturales originarias y sus formas contemporáneas. El renombrado músico mexicano Ernesto Anaya es el responsable de la rúbrica de la serie.

Un programa abierto a la participación de la ciudadanía. Se transmite todos los lunes a las 6 de la mañana.

Ultimo podcast: México... de profunda raíz 184

Transmisión: 14-septiembre-2020

Lectura del texto “La lucha campesina contra el emporio minero”, publicado en la página electrónica del Centro de Derechos Humanos de la Montaña, Tlachinollan. Platicamos con Miguel Sánchez, biólogo y promotor de paseos en bicicleta, fundador y director de Chaa’ México, una iniciativa enfocada a promover zonas rurales y ecoturísticas de México. Tomás Domínguez comenta el libro “Panfletos políticos (1816-1824)”, del francés Paul Louis-Courier, que fue rescatado y publicado 110 años después, en 1936, por el filósofo español José Ortega y Gasset.

Podcasts