Radio Educación - #AbortoSeguroLegalYGratuito, la marea verde avanza

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

#AbortoSeguroLegalYGratuito, la marea verde avanza

Se analizaron los alcances de la sentencia de la Suprema Corte que despenaliza el aborto en México, las rutas para su legalización a partir de experiencias como la de Argentina. Se buscó discernir sobre la importancia del ejercicio y promoción de los derechos sexuales y reproductivos de mujeres y personas en capacidad de gestar, así como de la situación de las mujeres que obtendrán amnistía tras ser encarceladas por abortar y plantear el papel que ha tenido en este tema el activismo de asociaciones como Las Libres en Guanajuato.

Invitados(as):

Mtra. Rebeca Lorea, coordinadora de incidencia en política pública de GIRE, Grupo de Información en Reproducción Elegida

Mtra. María Antonieta Alcalde Castro, directora para Ipas Centroamérica y México

Verónica Cruz, integrante de la Asociación Civil Las Libres. Ha trabajado por más de dos décadas para lograr la despenalización del aborto y contra el estigma social que con relación a su práctica.

Equipo de trabajo:

Conducción y guion: Víctor Bárcenas y Eliud Hernández

Redes sociales: Manuel Mora

Asistencia: Jani Itzel López

Producción e investigación: Elizabeth Montes Albor

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10