Radio Educación - Afganistán: Impactos geopolíticos y en derechos humanos ante el regreso al poder del régimen Talibán

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Afganistán: Impactos geopolíticos y en derechos humanos ante el regreso al poder del régimen Talibán

La crisis en AFGANISTÁN con el retorno al poder de los TALIBANES y la derrota que implica para ESTADOS UNIDOS abandonar militarmente la zona con elevados costos en pérdidas humanas y cuantiosos daños materiales. Así es, un reacomodo geopolítico total en AFGANISTÁN con el regreso al poder de los TALIBANES tras 20 años de intervención militar estadounidense; lo que implica para CHINA y RUSIA estos cambios en la zona y, fundamentalmente, los riesgos que ello significa para la población en general, particularmente las amenazas a las libertades y derechos de las mujeres, por la aplicación estricto del islam integrista. #Afganistán #AfganistánWoman.
Invitados(as): rancisco Daniel Abundis Mejía, internacionalista especializado en Medio Oriente, profesor del Tec. de Monterrey campus Guadalajara; maestra Raquel Saed, profesora e investigadora de la Universidad Iberoamericana, especialista en política y medios de Estados Unidos; Doctora Aimée Vega Montiel, Coordinadora de la Alianza Global de Medios y Género, GAMAG.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10