Radio Educación - Cambio climático, emergencia y acciones para evitar el No Retorno

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Cambio climático, emergencia y acciones para evitar el No Retorno

Se reflexionó sobre la crisis ambiental que enfrenta el planeta. Estamos a un punto de no retorno en el calentamiento global del planeta y es urgente tomar medidas para disminuir el aumento de la temperatura global. Así es una de las medidas que se han planteado, además de reducir el uso de combustibles fósiles, es el impulso de nuevas políticas de consumo responsable tanto individuales como globales e impulsar acciones como el llamado de-crecimiento para reducir la afectación climática, cuyas consecuencias ya las sentimos con fenómenos meteorológicos cada vez más extremos en diversos puntos del planeta.
Invitados: el Doctor Francisco Estrada Porrúa, Investigador del Departamento de Ciencias Atmosféricas de la UNAM y Coordinador; del programa de investigación sobre cambio climático; el biólogo José Luis Perlasca Ruz, Activista Divulgador del Decrecimiento, Integrante Del Decrecimientomx, Co-Fundador de la Organización Musaa y del Grupo Promotor de Economía Solidaria.y Mary Carmen García, Comunicadora Mexicana Residente en Canadá y Colaboradora de Radio Educación.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10