Radio Educación - Desigualdades en México

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Desigualdades en México

En este programa se profundizó en cómo la pandemia ha agudizado la desigualdad al hacer más ricos a menos y mucho más pobres a la gran mayoría de la población. También nuestra reflexión se enfocará en poner luz sobre la desigualdad, discriminación, violencia y hasta muerte que cotidianamente enfrenta la comunidad transexual en nuestro país. Otro aspecto digno a considerar en esta emisión es el reciente caso del gobernador de Nuevo León, Samuel García y su esposa, Mariana Rodríguez, quienes violentaron los derechos fundamentales de un menor para promocionar una falsa filantropía que evidencia otra parte del fenómeno de la desigualdad en México.

Invitados(as): Alexandra Haas, Directora Ejecutiva de Oxfam México; Salma Luévano Luna, primera diputada transgénero quien decidió protestar contra toda expresión de odio hacia mujeres trans. Tanía Ramírez Hernández titular de la Red por lo Derechos de la Infancia en México (REDIM).

Transmisión: 24/01/22.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10