Radio Educación - Escuelas Normales: Entre la lucha y la sobrevivencia

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Escuelas Normales: Entre la lucha y la sobrevivencia

Se habló que actualmente existen en México 15 escuelas normales rurales, una escuela normal indígena y un centro regional de educación normal. Estas escuelas están distribuidas a lo largo de nuestro país. De manera frecuente, los estudiantes de las normales se movilizan para exigir mayores recursos para sus escuelas o que se respeten los acuerdos con las autoridades educativas en temas como becas, plazas o convocatorias de ingreso. En muchas ocasiones la respuesta de las autoridades ha sido reprimir las movilizaciones.

Invitados: la doctora Tanalís Padilla, profesora-investigadora de Historia en el Massachussets Institute of Technology; el diputado de Morena, Manuel Vázquez Arellano, estudiante normalista y sobreviviente de los hechos del 26 de septiembre de 2014 y el investigador Mario Rivera Guzmán, periodista y compilador del libro La hoguera de Cocula. #NormalesRurales #Ayotzinapa.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10