Radio Educación - El derecho de réplica, la transparencia y la polarización

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

El derecho de réplica, la transparencia y la polarización

Se analizó la coyuntura sobre el caso LORET a raíz de una acusación periodística contra el hijo del presidente, la polarización política y la pugna por el poder a través del llamado “golpe blando”. También se habló, además de la coyuntura, sobre el uso de las redes sociales como herramientas de propaganda política, confrontación y polarización que se alimenta a partir de noticias falsas, información sesgada y el uso de granjas de bots o cuentas falsas y se abordó el asunto de la amenaza que tienen los periodistas de a pie en México, la necesaria libertad de expresión, el derecho de réplica y la total transparencia que debe tener la información sobre asuntos de interés público. #Libertaddecpresión #Polarización.

Los invitados: escritor y analista político Fabrizio Mejía Madrid; maestro Luis Ángel Hurtado Razo, Profesor investigador de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, director general de la Consultoría en Comunicación Política Aplicada y Nancy Flores, periodista y coordinadora de información de la Revista Contralínea.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10