Radio Educación - La desaparición de los 109 fideicomisos.

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

La desaparición de los 109 fideicomisos.

La eliminación de fideicomisos tiene que ver con el dinero, el cuantioso dinero público involucrado en los 109 fideicomisos que el gobierno federal determinó desaparecer vía una reforma legal aprobada ya en la cámara de diputados y que discutirán pronto en el senado.

Además se analizarón las consecuencias de la extinción de FIDEICOMISOS que tienen que ver, entre otros, con la ciencia, la actividad cinematográfica y en nuestra mesa de periodistas analizaremos las consecuencias de desparecer el FONDO PROTECCIÓN DE PESONAS DEFENSORAS DE DERECHOS HUMANOS Y PERIODISTAS.

Se entrevistó a la abogada por la UNAM Sarahí Salvatierra, especialista en temas de transparencia y combate a la corrupción de FUNDAR; el doctor Adolfo Sánchez, académico del Centro de Investigación Matemáticas e integrante de la Academia Mexiana de Ciencia; Víctor Ugalde, director e investigador cinematográfico y quien fuera Secretario Ejecutivo del FIDECINE entre 2002 y 2009 y el periodista y columnista Rogelio Hernández, exconsejero fundador del mecanismo de protección a periodistas de la Secretaría de Gobernación hasta diciembre de 2014.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10