Radio Educación -

Buscar por palabras claves:

Buscar por tema:

Buscar por categorias:

Música Sociedad Cultura Literatura Niños radionovela Artes Jóvenes Historia Política Salud Artistas mexicanos Radio Sexualidad Ecología Música tradicional Educación Personalidades Jazz Periodismo Poesía Rock Derechos humanos Música popular Mujeres Agricultura Medios Cuentos Culturas indígenas Género Familia Artes escénicas LGBTTTIQA Cine Audiolibro Comunicación Economía Revolución Mexicana Pueblos originarios del mundo Pueblos originarios  Psicología Presos Políticos  Queer Racismo Usos y costumbres Radiocuento Radio Comunitaria asesinato Politicas Públicas Asexual Pintura Bisexualidad Canto pansexual Pobreza violencia contra las mujeres VIH Poesía en lenguas originarias violencia Asamblea Comunitaria  radioteatro teatro Transmaternidades Son solidaridad Transmasculinidades Tecnología Transfeminidad Transfobia Tortura América Latina  Sindicatos Resistencia Represión  redes sociales Reclusorio Organización de Mujeres universitarias Animales Salud sexual arte sonoro Transfamilias Ciencia Homosexual Homofobia hombres Guerrilla  Huelga de hambre Humor Intersexual Intersex Internet Identidad Fotografía Feminismo Día de muesrtos Defensa de la educación gratuita Defensa del territorio  Defensa del agua Discriminación Discurso de odio Debates Drag Diversidad Sexual Distrito Federal Crónica Crisis humanitaria Movimientos obreros Movimientos indígenas  Movimiento urbano Movimiento magisterial comuneros Música clásica Nuevas masculinidades Ciencia Muxe Defensa de las lenguas originarias mexicanas Movimiento LGBT Movimiento Feminista Lgbt Lesbiana Lenguas indígenas justicia Crimenes de odio Masculinidades Movimiento Estudiantil Migración  Comunidad LGBT nutrición

Su busqueda:

Categoria: violencia
Programas
Un sitio para acoger la diversidad

Variopinto 69

Variopinto 69, es un programa que aborda temas de amor, relaciones, cultura, arte, música, activismo, derechos humanos, diversidad sexual, comunidad, todo en torno a las personas LGBTTTIQA+  
Podcasts
Variopinto 69

8M LBTIA+

PROGRAMA: 210 FECHA: 08-03-2024 Es crucial visibilizar y reconocer las violencias a las que son expuestas las mujeres de la comunidad #LBTIA+. En el #8M recordemos que todas merecemos vivir libres de violencia y discriminación. Para profundizar en el tema, charlamos con Gloria Ruíz Gerenta de Comunicación y Relaciones Públicas de The Trevor Project En el roperatzo, la escritora, tallerista y Maestra de Letras Mexicanas Artemisa Téllez nos dijo cómo nos podemos empoderar y tejer redes de apoyo.

Variopinto 69

LUCHA CONTRA EL SIDA

PROGRAMA:196 FECHA: 01-12-2023 Es crucial unirnos para concientizar, erradicar el estigma y apoyar a quienes viven con VIH. Este 01 de diciembre conmemoramos el Día Mundial del Sida bajo el lema "Que lideren las comunidades". Es crucial reconocer la importancia de la acción comunitaria ya que juntos podemos crear conciencia, derribar estigmas y apoyar a quienes viven con esta realidad. Para conocer más del tema, charlamos con Carlos Alberto González, Médico investigador de procesos de salud y atención en población migrante, VIH/SIDA en infancias y adolescencias. En el #Roperatzo Juan Carlos Mendoza nos habló del libro "Los efectos sociales del VIH y el SIDA en Mexico"

Variopinto 69

ORGULLO INDÍGENA

Programa: 180 Fecha: 11-08-2023 El Día Internacional de los Pueblos Indígenas es una oportunidad para reconocer los derechos de los grupos indígenas, es urgente también que se reconozcan, protejan y garanticen los derechos de las personas LGBTIQ+ dentro de las comunidades indígenas. Para abordar este tema, charlamos con Xaneri Damián, artista textil, activista, mujer trans, muxe y antropóloga. En el Roperatzo el Defensor y Consultor en Derechos Humanos Miguel Ángel Alanis nos dijo a qué se enfrentan las personas LGBT+ que pertenecen a las comunidades étnicas.

Variopinto 69

RACISMO EN LA COMUNIDAD LGBT+

Programa: 140  Fecha: 04-11-2022 Alex, Cris y La Abril, discutieron y reflexionaron con el Maestro en Psicopedagogía Otto Castillo, sobre discriminación y racismo en la comunidad LGBT+. En el Roperatzo, el Licenciado en Relaciones Internacionales Fabián Mejía, nos habló de la importancia de establecer convenciones para combatir el racismo y la intolerancia.

Variopinto 69

Educación con teoria queer

Programa: 87 Fecha: 05-11-2021 ¿Género? ¿Sexualidad? ¿Construcción social? En esta emisión los roomies charlaron con Rosario Aquim, sobre el debate que hay en su natal Bolivia, de la Teoría Queer y el pensamiento sexo-disidente.

Variopinto 69

Salud Mental LGBT

Programa: 105  Fecha: 04-03-22 ¿Cómo influyen en la salud mental, emocional y física de las personas de la comunidad #LGBT+, la discriminación, la violencia médica, el rechazo de la familia, los factores socioculturales? De ello hablamos con la psicóloga y psicoanalista #PaulinaCarrasco; además en el #Roperatzo Juan Carlos Mendoza nos hablará de discriminación por orientación sexual.

Variopinto 69

BI-Viéndonos

Programa 30 Fecha: 25-09-2020 Día Internacional de la visibilidad de las bisexualidades Rumis del mundo, en este podcast vamos a revisar el fondo de mi ropero, vamos a reflexionar sobre las bisexualidades aprovechando que mañana es el día de la visibilidad bisexual, cáiganle al Depa! Nosotras ponemos el café y al invitade Juan Manuel Labarthe de Bi+ bisexualidades

Variopinto 69

122 Orgulloses de qué

Programa: 122 Fecha: 28-06-22 En el Día del orgullo, Alex, Cris y La Abril conversarón sobre la igualdad de derechos, la no discriminación, el respeto y la dignidad de la comunidad LGBTIQA+ con Jonathan Altamirano. En la música: Real Venus  

Variopinto 69

STOMP viruela símica

Programa: 178 Fecha: 28-07-2023 STOMP es un ensayo clínico para evaluar la eficacia del antiviral tecovirimat, también conocido como TPOXX, para el tratamiento de Monkeypox - Mpox. De ello hablaron los roomies con Brenda Crabtree Infectóloga e Investigadora del Departamento del Instituto Nacional de Nutrición. Y en el Roperatzo el sexólogo Rubén Quiroz nos habló de sexo seguro y sexo protegido.

Variopinto 69

Familias lesbomaternales

Programa: 19 Fecha: 10-07-20 Los roomies Nat, Cris y Alex conocen una Familia Lesbomaternal conformada por Lupita y Rosamaria, quienes hasta bisnietos tienen, nos platica sobre GRUMALE, Grupo de Madres Lesbianas, los avances y retos.

Variopinto 69

Día del condón

Programa: 102 Fecha: 11-02-2022 Esta noche charlamos con Mariana Bolaños de AHF México sobre el Día Internacional del Condón, además en el #RoperatzoDeAlex, Paulina Millán Álvarez nos hablará del amor y el desamor.

Variopinto 69

LIBERTAD DE PRENSA LGBT+

Programa: 166 Fecha: 05-05-2023 Dos aspectos fundamentales de la libertad de prensa LGBT+ son: la visibilidad y el acceso a la información. Esto permite mostrar las realidades y problemáticas de la comunidad, así como conocer sus derechos y la lucha por ellos, para hablar de esto tuvimos la visita de Gabriel Gutiérrez de Escándala En el Roperatzo María Aurora Mota de Género, Ética y Salud Sexual A.C. y Educación Integral en Sexualidad nos habló sobre qué es el discurso de odio y cómo repercute en la comunidad LGBT+

Variopinto 69

PENDIENTES LEGISLATIVOS LGBT+

Programa: 150 Fecha: 13-01-2023 ¿Cuáles son los pendientes legislativos para la Comunidad LGBT en nuestro país? de ello charlaron Alex, Cris y La Abril con la diputada, actriz, escritora y activista Ana Francis Mor. Y en el Roperatzo, Yahir Zavaleta de Amnistía Internacional México nos habló de algunas estrategias que podemos incorporar en nuestro activismo.

Variopinto 69

Medicalización y sexualidad

Programa: 110 Fecha: 08-04-2022 Cris y Alex reflexionaron sobre la medicalización y su influencia en el ejercicio de la sexualidad en la comunidad #LGBT, esto de la mano de Miguel Corral / Mike Corral. En el Roperatzo María Eugenia Zghaib nos hablará de la Clínica Condesa - Programa de VIH-Sida de la Ciudad de México

Variopinto 69

MAPA: Transfamilias

Programa: 142 Fecha: 18-11-2022   Dentro de la diversidad existen múltiples formas de crianza, tal es el caso de Oyuki Martínez MAPA: madre- padre, de seis hijes; ella y su hija mayor Sorey, nos platicaron a qué retos se han enfrentado como familia.   En el Roperatzo la psicoterapeuta y médica especialista en atención a personas trans, Mayra Pérez Ambríz nos amplió la información sobre las trans maternidades.  

Variopinto 69

Día de las personas mayores Casa Vida Alegre

Programa: 78 Fecha: 27-08-2021 Nos visitan Samatha Flores y Arturo Arcos para hablarnos de "Laetus Vitae", casa LGBT para personas mayores, con motivo del Día las personas mayores que se celebra cada año el 28 de agosto.

Variopinto 69

Diversidad sexual VIH y COVID19

Programa: 07  Fecha: 17-04-2020   El encuentro de Alex con el vecino en el elevador, es el detonante de una charla acerca de la realidad de hoy: El COVID19 ¿Las personas que viven con VIH son más vulnerables al nuevo virus?

Variopinto 69

GUÍA SOBRE DESAPARICIONES LGBTI+

Programa: 175 Fecha: 07-07-2023 “De acuerdo con el registro que administra la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas, hasta agosto de 2022 permanecían desaparecidas y no localizadas 105 mil 535 personas” Martha Laura Carranza, de Fundación Arcoíris nos habló de “La desaparición de personas LGBTI+ en México, una guía para su registro y seguimiento”. ¿Cuál fue su objetivo? ¿Qué se analizó? ¿Cómo funciona y para qué sirve?  

Variopinto 69

Especial de música LGBTTIQA

Programa: 06  Fecha: 10-04-2020   Los roomies Nat, Cris y Alex, en esta cuarentena nos tienen preparado una bandera arcoíris de notas musicales en este especial de música  LGBTTTIQA  Cuéntanos, ¿cuál es tu canción LGBTTTIQA favorita?    

Variopinto 69

Sexualidades periféricas

Programa: 85 Fecha: 15-10-2021 Las sexualidades periféricas traspasan "los valores tradicionales", la sexualidad aceptada socialmente, por el contrario transgreden, son disidentes y muchas veces el precio que pagan es el rechazo social, la discriminación y el estigma. De ello ahondamos con nuestra invitada Ariadna Benavides.