Radio Educación - Programa 19. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 19. Prevenir, atender e informar - Covid 19

El nuevo coronavirus (COVID-19) está arrasando el mundo con efectos devastadores en las poblaciones, la economía y la vida cotidiana. Uno de los sectores que resentirán la carga de esta Pandemia, afirman los expertos, serán las poblaciones migrantes; razón por la cual se deberá prestar atención y ofrecer respuestas, con estudios cuidadosos de las consecuencias que traerá el cierre de fronteras y servicios para migrantes; así como otras medidas que los gobiernos realizan para controlar la propagación del virus.

Las condiciones que rodean el proceso de migración, como las barreras a los servicios de salud, las malas condiciones de vida y de trabajo y la explotación, que pueden representar riesgos para la salud de las personas migrantes. Sobre ello conversamos con la Doctora Laura Velasco Ortiz, profesora-investigadora del Departamento de Estudios Culturales de El Colegio de la Frontera Norte.

También, durante la segunda parte del programa platicamos con el Doctor Jaime Bustos Martínez, del Departamento de Atención a la Salud y del Laboratorio de Microbiología y Biología Molecular Unidad Xochimilco de la Universidad Autónoma Metropolitana, quien nos explicó en qué consiste la fase 2 de la contingencia sanitaria en la que aún nos encontramos y qué debemos hacer los mexicanos.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5