Radio Educación - Programa 20. Prevenir, atender e informar - Covid 19
Prevenir, atender e informar
  • INICIO
  • PODCASTS
  • NOTICIAS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Programa 20. Prevenir, atender e informar - Covid 19

Nace la plataforma www.nosquedamosencasa.org el mayor repositorio de contenidos en español, con temas de ocio, formación y cultura; esto con el fin de sobrellevar la situación actual del coronavirus. Profesionales de distintos ámbitos, apoyados por la Fundación Talent Land, anuncian este espacio colaborativo que busca contribuir a las actividades y tiempo que transcurren las personas, confinadas por la actual situación de cuarentena alrededor del mundo.

Sobre esta opción que concentra múltiples recomendaciones con opciones de entretenimiento, capacitación, desarrollo de habilidades, salud, bienestar y ocio, conversamos con Raúl Martin Porcel, de la Fundación Talent Land.

Durante la segunda parte del programa, platicamos con Doctora Zarela Lizbeth Chinolla Arellano, Académica de la División de Estudios de Posgrado de la Especialidad de Ginecología y Obstetricia, sobre los pocos estudios e investigaciones sobre la afectación durante el embarazo o el puerperio por COVID-19. No hay evidencia de que las mujeres embarazadas se presenten con diferentes signos o síntomas o tengan un mayor riesgo de enfermedad grave; sin embargo en esta pandemia por COVID 19 es fundamental difundir información a mujeres embarazadas y en período de lactancia materna, acerca de los cuidados y procesos intra y extra hospitalarios que se recomiendan para conservar la salud de la madre e hijo desde su concepción, nacimiento y seguimiento posterior, sin hacer a un lado los derechos humanos y obstétricos que tienen las madres, padres y sus recién nacidos.

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5
1 2 3 4 5