Radio Educación - Pueblo de patinetas

Serie que difunde el rock alternativo mexicano y sus intérpretes.

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Podcasts

Programa 1701. Juan Pablo Villa II

Transmisión 06/05/2019: Juan Pablo Villa ha hecho de la voz su principal instrumento. Llegó al Estudio A de grabación de Radio Educación con un "Looper" que mide menos que una computadora portátil, en la cual grababa algunas secuencias de voz como base que se repetían, sobre las cuales cantaba añadiendo otras que iban llenando un espacio sonoro resultando en canciones contruidas utilizando sólo la voz, de una extraordinaria sonoridad. En este segundo programa que le dedicamos se escuchan las piezas "La Ausencia" y "Arrullo". Rafael Catana platica con él sobre los diferentes discos que ha editado, en qué parte de la ciudad creció y de la relación de muchos años con el guitarrista Fernando Vigueras. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1700. Juan Pablo Villa I

Transmisión 01/05/2019: Juan Pablo Villa ha hecho de la voz su principal instrumento. Llegó al Estudio A de grabación de Radio Educación con un "Looper" que mide menos que una computadora portátil, en la cual grababa algunas secuencias de voz como base que se repetían, sobre las cuales cantaba añadiendo otras que iban llenando un espacio sonoro resultando en canciones contruidas utilizando sólo la voz, de una extraordinaria sonoridad. En este primer programa que le dedicamos se escuchan las piezas "Mi niña lítica" y "Meyada Shonta". Rafael Catana inicia con una larga introducción reseñando los momentos en que como músicos han estado juntos y luego Juan Pablo narra sobre cómo fue encontrando que la voz era su instrumento por excelencia. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1699. Miguel Cortés II

Transmisión 29/04/2019: Miguel Cortés es un músico de rock conocido como "El Trasher", tal vez aludiendo al género de rock llamado "Trash" (Basura). Viene a presentar su disco que ha llamado "Masacre 68". Platica en este programa con Rafael Catana sobre los grupos contraculturales del Tianguis del Chopo, sus amigos punks y las primeras bandas con las que participó. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1698. Miguel Cortés I

Transmisión 24/04/2019: Miguel Cortés es un músico de rock conocido como "El Trasher", tal vez aludiendo al género de rock llamado "Trash" (Basura). Viene a presentar su disco que ha llamado "Masacre 68". Platica en este programa con Rafael Catana sobre su infancia en el Distrito Federal, la relación con su padre, la experiencia negativa en la escuela, el Tianguis del Chopo y sus primeras incursiones como músico con la banda Apocalipsis y otras

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1697. Armando Chacha V

Transmisión 22/04/2019: Armando Chacha Antele es originario de Los Tuxtlas, Veracruz. Desde niño empezó a cultivar la música. Dedicó su vida al impulso de la cultura popular de nuestro país y, paralelamente, se dedicó a la composición y ejecución de sus canciones. En este programa nos habla de cómo grabó su primer disco, de la mano de Sergio Muñoz Güemes y Alain Derbez, ambos de Radio Educación. Escuchamos la pieza "Biografía rota"  que le da el nombre al álbum, "Marquelia" del mismo primer disco y otras del disco "Matamba".

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1696. Armando Chacha IV

Transmisión 17/04/2019: Armando Chacha Antele es originario de Los Tuxtlas, Veracruz. Desde niño empezó a cultivar la música. Dedicó su vida al impulso de la cultura popular de nuestro país y, paralelamente, se dedicó a la composición y ejecución de sus canciones. En este programa nos habla de su juventud, de un viaje que hizo a una corta edad al entonces Distrito Federal y de cuando comenzó a cantar al regresar a su tierra. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1695. Armando Chacha III

Transmisión 15/04/2019: Armando Chacha Antele es originario de Los Tuxtlas, Veracruz. Desde niño empezó a cultivar la música. Dedicó su vida al impulso de la cultura popular de nuestro país y, paralelamente, se dedicó a la composición y ejecución de sus canciones. En este programa nos habla de su juventud, de un viaje que hizo a una corta edad al Distrito Federal y de cuando comenzó a cantar al regresar a su tierra.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1694. Armando Chacha II

Transmisión 10/04/2019: Armando Chacha Antele es originario de Los Tuxtlas, Veracruz. Desde niño empezó a cultivar la música. Dedicó su vida al impulso de la cultura popular de nuestro país y, paralelamente, se dedicó a la composición y ejecución de sus canciones. En este programa nos habla de lal identidad, su tierra veracruzana, sus raíces.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1693. Armando Chacha I

Transmisión 08/04/2019: Armando Chacha Antele es originario de Los Tuxtlas, Veracruz. Desde niño empezó a cultivar la música. Dedicó su vida al impulso de la cultura popular de nuestro país y, paralelamente, se dedicó a la composición y ejecución de sus canciones. En este programa nos habla de su infancia, sus raíces veracruzanas y esboza una amorosa biografía de su país. 

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1692. Natalia Arroyo III

Transmisión 03/04/2019: Natalia Arroyo es originaria de Ensenada, Baja California. Estudió en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán y luego en Argentina. No obstante su juventud ha recorrido una buena parte de los países de América Latina aprendiendo de los músicos. Desde niña empezó a formarse en el violín y tocó con algunos de los músicos de renombre en Tierra Caliente, Michoacán. Formó parte del conjunto Tierra Mestiza con Gerardo Tamez y estuvo años trabajando con Son de Madera. Ahora compone canciones propias y canta con amigos por su cuenta. Se dedica a la conservación de la natrualeza en las islas del Pacífico, ha regresado a su tierra natal y compone canciones a la vida natural y, por supuesto, al amor. Nos trae a conocer su disco "Veredas".

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1691. Natalia Arroyo II

Transmisión 01/04/2019: Natalia Arroyo es originaria de Ensenada, Baja California. Estudió en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán y luego en Argentina. No obstante su juventud ha recorrido una buena parte de los países de América Latina aprendiendo de los músicos. Desde niña empezó a formarse en el violín y tocó con algunos de los músicos de renombre en Tierra Caliente, Michoacán. Formó parte del conjunto Tierra Mestiza con Gerardo Tamez y estuvo años trabajando con Son de Madera. Ahora compone canciones propias y canta con amigos por su cuenta. Se dedica a la conservación de la natrualeza en las islas del Pacífico, ha regresado a su tierra natal y compone canciones a la vida natural y, por supuesto, al amor. Nos trae a conocer su disco "Veredas".

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1690. Natalia Arroyo I

Transmisión 27/03/2019: Natalia Arroyo es originaria de Ensenada, Baja California. Estudió en el Conservatorio de las Rosas de Morelia, Michoacán y luego en Argentina. No obstante su juventud ha recorrido una buena parte de los países de América Latina aprendiendo de los músicos. Desde niña empezó a formarse en el violín y tocó con algunos de los músicos de renombre en Tierra Caliente, Michoacán. Formó parte del conjunto Tierra Mestiza con Gerardo Tamez y estuvo años trabajando con Son de Madera. Ahora compone canciones propias y canta con amigos por su cuenta. Nos trae a conocer su disco "Veredas". Grabamos en el Estudio C con el ingeniero Luis Luna las que se escuchan en este primer programa de los tres que hemos dedicado.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Porgrama 1689. William Lagarto III

Transmisión 25/03/2019: William Lagarto es el nombre artísitico de Guillermo Lagarda Trillo, músico experimental. Viene a presentar su más reciente obra, contenida en el disco "Creaturas". Combina géneros musicales libremente y con una gran creatividad, generando ambientes sonoros únicos. Es ingeniero de sonido de profesión y domina la creación y mezcla de los sonidos generados tanto en forma electrónica como analógica, lo cual se refleja en su obra, pues domina la técnica para expresar lo que él quiere. En este programa escuchamos parte de las piezas "El bairong", "Duendes", "Chewbacca" y "Dr. Jeckyl y Mr. Hyde", mientras platica con Rafael Catana sobre esta nueva producción y los cambios respecto a sus producciones anteriores como "Las bolas de Tlaloc", su sonido "noise" con un aire pop y la forma en que fueron grabadas algunas de las piezas.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1688. William Lagarto II

Transmisión 22/03/2019: William Lagarto es el nombre artísitico de Guillermo Lagarda Trillo, músico que experimenta con ruidos, música electrónica y los géneros de rock más diversos. Viene a presentar su más reciente obra, contenida en el disco "Creaturas". Combina géneros musicales libremente y con una gran creatividad, generando ambientes sonoros únicos. Es ingeniero de sonido de profesión y domina la creación y mezcla de los sonidos generados tanto en forma electrónica como analógica, lo cual se refleja en su obra. En este programa escuchamos parte de las piezas "Sauron", "Rivendel", "Elfos" y "Orks", mientras platica con Rafael Catana sobre su formación musical amplísima desde su infancia temprana y reflexiona sobre el mundo en que ha vivido y que sigue siendo el mismo, difícil y lleno de vicisitudes a propósito de la pieza "Orks".

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1687. William Lagarto I

Transmisión 18/03/2019: William Lagarto es el nombre artísitico de Guillermo Lagarda Trillo, músico que experimenta con ruidos, música electrónica y los géneros de rock más diversos. Viene a presentar su más reciente obra, contenida en el disco "Creaturas". Los nombres de las piezas nos pueden dar una idea de los temas que aborda. En este programa escucharemos parte de las piezas "Lobos", "Vampiros" y "Batman Regresa", al tiempo que platica con Rafael Catana sobre sus estudios musicales, su relación con músicos como Stephen Brown y Walter Schmidt de Decibel, entre otros. Asimismo, nos platicó de la influencia que ha tenido sobre su obra la literatura fantástica y de ciencia ficción.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1686. Adriana Marroquín III

Transmisión 13/03/2019: Adriana Marroquín es una joven compositora que nos presenta su CD "Demonios Atrapados", del cual estamos escuchando algunas piezas, mientras platica de su trayectoria en la música y el teatro.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1685. Adriana Marroquín II

Transmisión 11/03/2019: Adriana Marroquín es una joven compositora que nos presenta su CD  "Demonios Atrapados", del cual estamos escuchando algunas piezas, mientras platica de su trayectoria en la música y el teatro.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1684. Adriana Marroquín I

Transmisión 06/03/2019: Adriana Marroquín es una joven compositora que nos presenta su CD  "Demonios Atrapados", del cual estamos escuchando algunas piezas, mientras platica de su trayectoria en la música y en el teatro.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1683. Nuria Montiel III

Transmisión 4/03/2019: Nuria Montiel se dedica al arte contemporánea. Ha desarrollado nuevos estilos de comunicación a partir del grabado y la imprenta itinerante, abordando temas de interés social in situ.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio
Programa 1682. Nuria Montiel II

Transmisión 27/02/2019: Nuria Montiel es una artista que nos platica que ha desarrollado nuevos estilos de comunicación a partir del grabado y la imprenta itinerante, abordando temas de interés social in situ.

Escuchar el podcastDescargarEscuchar en una nueva ventanaAgregar a Mi Radio