Radio Educación - T-MEC: ¿Oportunidad para remontar la crisis económica?

Programa de reflexión del debate nacional e internacional en redes sociales entre especialistas, periodistas y las audiencias de Radio Educación. Lunes 17 hrs.

  • INICIO
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

T-MEC: ¿Oportunidad para remontar la crisis económica?

Este 1 de julio de 2020 entra en vigor el Tratado México, Estados Unidos, Canadá, mejor conocido como T-MEC, que pone fin a 26 años del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. Donald Trump, para lograr llegar a la Casa Blanca prometió acabar con el TLCAN, por considerarla la peor negociación comercial en la historia de su país y hoy se encuentra ante la renovación del acuerdo que dijo beneficia a su país. Con el TLCAN el comercio entre los tres países creció 128 por ciento en un mercado de 490 millones de personas. Ante la importancia de la puesta en marcha del nuevo acuerdo comercial trilateral en tiempos de Covid-19.

Invitados: Doctor César Salazar, investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM, la doctora en Economía por la Universidad de Oxford, Alicia Puyana, profesora e investigadora de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales, FLACSO México, Roberto Fuentes Vivar, columnista, periodista y comentarista de Radio Educación, Rodrigo Contreras Lara, Comisionado de Comercio e Inversiones de México en Toronto, Canadá, Samuel Gálvez, periodista y corresponsal de Radio Educación en Washington

Videos

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10