Radio Educación - Voces y cantos de la tierra viva

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En México tuvo lugar una revolución que reivindicó los derechos sociales, mismos que quedaron plasmados en nuestra Constitución Política. La defensa de estos derechos existentes y la lucha por adquirir nuevos y más plenos derechos constituye un proceso dinámico y creciente que protagonizan, fundamentalmente, las organizaciones sociales, y especialmente la de los pueblos originarios. Aunque en mucho se ha avanzado, la escasa atención brindada por los medios a los procesos sociales muestra lo necesario que es contar con este espacio.

Ultimo podcast: Programa 206. Reflexiones: Presente y futuro de los maestros en tiempos de pandemia. Primera parte.

Transmisión 26/03/2021: La educación a distancia ha permitido que el proceso educativo no se detenga, sin embargo, también ha puesto en evidencia carencias y desigualdades económicas y sociales que vienen gestándose desde hace décadas y que hoy, en condiciones de pandemia, se han agravado. Escuchamos a Oralia Rivera Cruz, Abelardo Correa, Carlos Vicente Aguilar Palma y Juan Desiderio Evangelista, integrantes de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE).

Voces y cantos de la tierra viva en la red

Podcasts