Radio Educación - Voces y cantos de la tierra viva

Defensa y lucha por los derechos sociales de los pueblos originarios de México

  • INICIO
  • ACERCA DEL PROGRAMA
  • PODCASTS
  • Suscribirse en iTunes
  • Insertar widget

Este micrositio contiene sólo los programas del año en curso. Si está interesado en un programa de fechas anteriores escriba, por favor, a contactore@cultura.gob.mx 

 

En México tuvo lugar una revolución que reivindicó los derechos sociales, mismos que quedaron plasmados en nuestra Constitución Política. La defensa de estos derechos existentes y la lucha por adquirir nuevos y más plenos derechos constituye un proceso dinámico y creciente que protagonizan, fundamentalmente, las organizaciones sociales, y especialmente la de los pueblos originarios. Aunque en mucho se ha avanzado, la escasa atención brindada por los medios a los procesos sociales muestra lo necesario que es contar con este espacio.

Ultimo podcast: 418. Julkín Chablé: La Cultura Maya se Renueva

Transmisión: 18/04/2025.

Julkín Chablé es un joven maya y afrodescendiente. Nació en la Ciudad de Felipe Carrillo Puerto, Quintana Roo. Es licenciado en “Gestión y Desarrollo de las Artes”, docente de talleres de Artes y Oficios, ilustrador y cantautor. Julkín rememora cuentos y leyendas de la zona maya de Quintana Roo a través de su proyecto musical que busca la difusión de la cultura y el aprecio por la naturaleza y el medio ambiente. Cargada de una atmósfera mística, Julkín inicia su trayectoria musical en el año 2015 con “Trova de Leyendas”, en el 2021 incursionó en fusiones musicales, entre el rap, rock, trap, reggae, poesía peninsular y canto en Maya, inglés y español. ¡Escuchemos la palabra, polifonía y canto de un joven músico de Máaya Paax!

Voces y cantos de la tierra viva en la red

Podcasts

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10>>