Un sitio para acoger la diversidadPROGRAMA: 276 FECHA: 11-06-2025 Este día de activismo, abrimos la conversación sobre paternidades diversas. Tadeo Campagne compartió su experiencia desde el amor, el cuidado y la necesidad de visibilizar estas realidades para que les hijes crezcan libres de prejuicios y violencias. En el Roperatzo, Marcela Martínez habló sobre la gestación subrogada, la importancia de informarse y quitar estigmas alrededor del tema.
PROGRAMA: 224 FECHA: 14-06-2024 El Día Internacional para Contrarrestar el Discurso de Odio es vital para promover una sociedad más inclusiva y respetuosa. Fomenta la erradicación de mensajes dañinos y discriminatorios, y nos recuerda la importancia de valorar la diversidad y proteger los derechos de todas las personas. Sobre ello hablamos con Samuel Jair Martínez Cruz, coordinador de investigación en Letra Ese
Programa: 172 Fecha: 16-06-2023 La visibilidad y la lucha en el espacio público son fundamentales, la comunidad lésbica desde hace tres años en la Ciudad de México sale a las calles a exigir respeto, a luchar contra la discriminación y a hacer consciente a la población de las múltiples violencias que sufren. Para darnos detalles al respecto, Sofía Kowo integrante de la Marcha Lencha, rapera, productora musical y gestora cultural charló con Alex, Cris y La Abril. En el Roperatzo la sexóloga y psicóloga AnaTorres nos hablará de la invisibilidad que padecen las mujeres de la Comunidad LGBT+
Programa: 166 Fecha: 05-05-2023 Dos aspectos fundamentales de la libertad de prensa LGBT+ son: la visibilidad y el acceso a la información. Esto permite mostrar las realidades y problemáticas de la comunidad, así como conocer sus derechos y la lucha por ellos, para hablar de esto tuvimos la visita de Gabriel Gutiérrez de Escándala En el Roperatzo María Aurora Mota de Género, Ética y Salud Sexual A.C. y Educación Integral en Sexualidad nos habló sobre qué es el discurso de odio y cómo repercute en la comunidad LGBT+
Programa: 147 Fecha: 23-12-2022 Es momento de celebrar que en todo México ya es legal el matrimonio civil igualitario. Por ello La Cris, Alex y La Abril en su activismo pre - navideño invitaron al comunicólogo y activista Antonio Medina, uno de los representantes más importantes de esta lucha. En el Roperatzo María Aurora Mota, directora de la organización civil "Género, Ética y Salud Sexual" en Monterrey, nos habló de los pendientes legislativos para la comunidad LGBTTTI+
Programa: 135 Fecha: 30-09-2022 ¿Qué avances existen en torno a la modificación de los documentos e identificaciones oficiales de las personas no binarias? De ello charlamos con Ernesto Barajas, Coordinador de Litigio Estratégico de Amicus. En el Roperatzo, la abogada y activista Gabriela Chávez de Clínica De Litigio Penal ITAM, nos compartió un caso exitoso de modificación en documentos oficiales de una persona no binaria.
Programa: 129 Fecha: 19-08-2022 ¿Ya es legal el matrimonio poliamoroso en México? ¿Cuál es la diferencia entre poliamor y poligamia? ¿De cuántas personas se conforma el matrimonio poliamoroso? Alex, Cris y La Abril charlaron con Alex Alí Méndez, Director de Litigio en la organización México Igualitario y especialista en derechos humanos. En el Roperatzo, Paulina Millán Álvarez nos dirá de qué va el poliamor.
Programa: 18 Fecha: 03-07-2020 Cris y Alex reflexionan sobre la pregunta de ¿formar una familia? Nat evade la respuesta y mejor prepara el podcast de esta semana con la Familia Homoparental conformada por Antonio Medina, Jorge Cerpa y Mateo
Programa: 16 Fecha: 19-06-2020 Nat le pregunta a Alex y Cris sobre si ellos han pensado en asentar cabeza, ¿Será necesario el casarse por la ley? ¿En qué Estados y países pueden armar la pachanga? Con Antonio Medina
PROGRAMA: 266 FECHA: 04-04-2025 La salud de los hombres trans requiere atención urgente y especializada debido a los múltiples riesgos que enfrentan en los ámbitos físico mental y social donde la discriminación y el estigma sistemáticos limitan su acceso a servicios médicos adecuados, sobre ello hablaron los roomies con el Sexólogo educador y clínico Alberto Hernández de Sexología SI. En el Roperatzo la Doctora Sofía Teresa Díaz, explicó qué es la salud y cómo reconocer que estamos saludables y con bienestar.
PROGRAMA: 215 FECHA: 12/04/2024 La moda sin género es un movimiento en busca de la libertad individual para reestructurar y redefinir nuestra sociedad. No se trata solo de diseños neutros, sino de jugar, fluir y experimentar sin importar el género. La ropa debería ser simplemente eso: ropa. De ello hablamos en nuestra noche de activismo con el diseñador de ropa neutra Guillermo Jester En el roperatzo el diseñador Alan Zepeda nos dijo cómo ha impactado el género en la moda y cómo queremos ser percibidos a través de ella.
Programa: 75 Fecha: 06-08-2021 Charlamos con David Kelvin Santos sobre la muxeidad y la Vela Muxe' Guchachi', con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra 09 de agosto.
Programa: 56 Fecha: 26-03-2021 Platicamos con Raúl Anthony Olmedo Neri de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNAM sobre la importancia de la radio y su incidencia para difundir los temas de la diversidad sexual
Programa: 53 Fecha: 05-03-2021 Reflexionaremos sobre qué es ser mujer, hay una diversidad de mujeres, feminidades y expresiones de las mismas. Y nos acompañará la abogada, activista y feminista Jessica Marjane
Programa: 52 Fecha: 26-02-2021 Todos los seres humanos gozamos de los mismos derechos, pero qué frases usamos en la cotidianidad que derivan en actitudes discriminatorias, violentas y LGBTfobicas y tendremos de invitada a la abogada, activista y feminista Jessica Marjane
Programa: 27 Fecha: 04-09-2020 Descubrí a ALEX en el baño lavándose el hoyito de atrás ¿ustedes saben de: prácticas sexuales seguras y la diferencia con las prácticas sexuales protegidas? pláticamos de estos temas con la Dra. Rinna Riesenfeld de: El Armario Abierto -NAT dile a ALEX que cierre la puerta del baño con seguro, #YoSoyCRIS
PROGRAMA: 307 FECHA: 13-01-2026 En nuestra noche de activismo hablaremos sobre acuerdos y consentimiento con Jaime Gama de Gotitas de poliamor para los dolores de la monogamia. Conversaremos sobre cómo se construyen acuerdos claros, cómo se expresan límites, cómo se revisan expectativas y cómo se comunican cambios en relaciones y encuentros cotidianos. En el roperatzo, el abogado Óscar Borja Santana abordará cómo el consentimiento atraviesa todas nuestras relaciones y encuentros, desde lo afectivo hasta lo social, y por qué nombrarlo permite vínculos con mayor claridad y responsabilidad.
Programa: 104 Fecha: 25-02-2022 En la red social Twitter se han encontrado formas para subir contenido sexual y erótico, de esto charlamos Yun, Cris y Alex, con el #Sextwittero Carlos Salazar, y en el #RoperatzoDeAlex David Moncada nos dice qué es y cómo funciona #OnlyFans.
Programa: 12 Fecha: 22-05-2020 Natalia, Alex y Cris tienen un nuevo reto en la puerta del departamento ¿Cómo tratar y dialogar con una persona sin basarse en la lectura sexogenérica que ya hicieron de ella? ¿Cómo relacionarse con lo raro? Sí, ahora aprenderán qué es lo Queer.
PROGRAMA: 300 FECHA: 25-11-2025 Nuestro episodio 300, se puso en modo ballroom. Platicamos sobre los Ballroom Awards México 2025 con Alex Catto 007 y Fénix Cunty quienes nos compartieron lo que viene para la escena. Y en el roperatzo, Ricardo Castro nos contó un poco de la historia del ballroom y el impacto que ha tenido en México y el mundo.