Radio Educación -

Buscar por palabras claves:

Buscar por tema:

Buscar por categorias:

Música Sociedad Cultura Literatura Niños radionovela Artes Jóvenes Historia Política Salud Artistas mexicanos Radio Sexualidad Ecología Música tradicional Educación Personalidades Jazz Periodismo Poesía Rock Derechos humanos Música popular Mujeres Agricultura Medios Cuentos Culturas indígenas Género Familia Artes escénicas LGBTTTIQA Cine Audiolibro Comunicación Economía Revolución Mexicana Pueblos originarios del mundo Pueblos originarios  Psicología Presos Políticos  Queer Racismo Usos y costumbres Radiocuento Radio Comunitaria asesinato Politicas Públicas Asexual Pintura Bisexualidad Canto pansexual Pobreza violencia contra las mujeres VIH Poesía en lenguas originarias violencia Asamblea Comunitaria  radioteatro teatro Transmaternidades Son solidaridad Transmasculinidades Tecnología Transfeminidad Transfobia Tortura América Latina  Sindicatos Resistencia Represión  redes sociales Reclusorio Organización de Mujeres universitarias Animales Salud sexual arte sonoro Transfamilias Ciencia Homosexual Homofobia hombres Guerrilla  Huelga de hambre Humor Intersexual Intersex Internet Identidad Fotografía Feminismo Día de muesrtos Defensa de la educación gratuita Defensa del territorio  Defensa del agua Discriminación Discurso de odio Debates Drag Diversidad Sexual Distrito Federal Crónica Crisis humanitaria Movimientos obreros Movimientos indígenas  Movimiento urbano Movimiento magisterial comuneros Música clásica Nuevas masculinidades Ciencia Muxe Defensa de las lenguas originarias mexicanas Movimiento LGBT Movimiento Feminista Lgbt Lesbiana Lenguas indígenas justicia Crimenes de odio Masculinidades Movimiento Estudiantil Migración  Comunidad LGBT nutrición

Su busqueda:

Categoria: Animales
Programas
De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

Tú que tienes más de 5 y menos de 10 años, descubrirás, conocerás y valorarás las características de las diferentes especies del reino animal…
Podcasts
Su casa y otros viajes

Se inaugura nueva sala infantil en el museo Cencalli Nota de Alejandra Leal

Inauguran una nueva sala infantil permanente en el museo Cencalli del Complejo Cultural Los Pinos titulada: Aliados del maíz. Esta exposición invita al público a conocer más sobre el murciélago, a través de la historia de Emilio, el murciélago. Entre módulos para el dibujo, máscaras y un mural, se aprende más de la biodiversidad agrícola y de la milpa de México 

Variopinto 69

DIVERSIDAD SEXUAL EN EL REINO ANIMAL

Programa 143 Fecha: 25-11-2022 Durante la temporada de apareamiento, se ha observado que muchas especies tienen encuentros sexuales entre animales del mismo sexo y llega a ser más común de lo que imaginamos. En nuestra noche de activismo, el antropólogo Alejandro Alvarado González amplió la información sobre este tema y nos dio algunos ejemplos. En el Roperatzo, el Educador Sexual Eder Salamanca Fuentes, nos habló sobre el libro Biological Exuberance de Bruce Bagemihl's, que aborda el tema de la diversidad animal y los comportamientos sexuales.

Variopinto 69

Diversidad sexual en el reino animal

Programa: 39 Fecha: 27-11-2020 Diversidad sexual en el reino animal ¿Cuántas veces hemos escuchado que ser parte de la comunidad lgbt no es “natural”? por eso hablaremos de que en la naturaleza también existe la diversidad sexual como parte de la sexualidad de los seres vivos, nos acompañará la Dra. Celia Oliver y el ropero de Alex con el Dr. Constantino Macías

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

334. Hurón un primón muy dormilón.

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

332. Primón culebrón.

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

330. Mariposa monarca y guacamaya muy patriotas.

Voces y cantos de la tierra viva

Programa 73. Reporte desde la Sierra Norte de Oaxaca con el profesor Joel Aquino

Transmisión 07/09/2018: Los pueblos originarios de Oaxaca han sufrido durante décadas los estragos de la minería, sin embargo, son de los que más han generado organización para enfrentar estos proyectos que van en crecimiento. En el programa de hoy, el profesor Joel Aquino de Yalalag Oaxaca, nos dio un reporte de las diferentes experiencias de organización que se han venido dando en la región de la sierra.

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

329. Primillo tigrillo de bengala.

Voces y cantos de la tierra viva

Programa 66. Los Pueblos de la Cuenca de México en defensa del medio ambiente

Transmisión 20/07/2018: En esta emisión, algunos integrantes de la Asamblea Autónoma de los Pueblos de la Cuenca de México nos platicaron de la importancia de los pueblos originarios para conservar el medio ambiente en esta entidad. Contrario a las políticas gubernamentales que ahora los despojarán de sus territorios bajo el sello legal de la nueva Constitución de la CDMX. 

Voces y cantos de la tierra viva

Programa 62. El capital rumbo al mar: Minería marina

Transmisión 22/06/2018: La minería del siglo XXI será la del extractivismo en el mar. De esto nos hablaron Violeta Remedios Núñez, profesora e investigadora de la UAM Xochimilco y Carlos Ibarra Mesa, periodista de Baja California.  

Voces y cantos de la tierra viva

Programa 56. Fiestas y danzas en la montaña de Guerrero: tradiciones culturales me´phaa…

Transmisión 12/05/2018: Nuestro compañero de equipo, Jaime Quintana, y la antropóloga del INAH, Giovanna Gasparello, nos hablaron sobre su libro "Fiestas y danzas en la montaña de Guerrero: tradiciones culturales me´phaa en Colombia de Guadalupe".

Los contertulios

Fosas y sótanos

Las profundidades del mar son mayores que las alturas terrestres. La presión al final de la  famosa Fosa de las Marianas es mayor a mil atmósferas ¡La oscuridad es total! ¿Qué se necesita para llegar hasta allá, además de valentía?

Los contertulios

Insectos

Los isópteros (Isoptera del griego isos, "igual" y pteron, "ala"; "alas iguales") son un infraorden  de insectos neópteros, conocidos vulgarmente como termitas, termes, turiros o comejenes y también como hormigas blancas, por su semejanza superficial con las hormigas, con las que no están evolutivamente relacionadas ya que, éstas últimas, son himenópteros.

Los contertulios

África

ÁFRICA es el tercer continente (después de Asia y América) más grande del mundo por extensión territorial. África es tan polifacético, que para unos tiene que ver con la lucha contra una de las enfermedades  más contagiosa del mundo: el “Ébola”; mientras que para otros, tiene que ver con ir de Safari.

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

100. Pelicano y cangrejo

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

117. Vamos a descansar y no hacernos patos

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

468. Conocer especies en peligro de extinción y cuidarlas desde casa Lémur cariancho.

En nuestra emisión un primoroso amigo en peligro de extinción, desde Madagascar hoy presentamos al Lémur Cariancho; que nos comparte que debido a la tala excesiva, la destrucción de su hábitat y mitos corren ese peligro. Veamos qué maneras de comunicación y supervivencia tienen.

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

397 Primato gato siames

Estuvo con nosotros un primor amigo muy querido por todos en cabina, el gato siames, que en esta ocasion nos hablo acerca de los mitos o creencias que se tienen hacia los gatos y de algunas islas que existen en diferentes países.

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

13. Foca

De primates, primitos y primores… ¡La familia animal!

140. Un ser ahinco es el ornitorrinco