Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
Programa: 55 Fecha:19-03-2021 El 21 de marzo, además del natalicio de Benito Juárez, también se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y por ello invitamos a la Dra. Alejandra Buggs Lomelí del Centro de Salud Mental y Género de México para conversar sobre la interseccionalidad entre discriminación racial y diversidad sexual
Programa: 68 Fecha: 18-06-2021 El modelo predominante de "papá’’ excluye a otras formas de paternidad. En nuestra próxima emisión Nat, Cris y Alex conocerán dos historias de padres diversos, la de Ricardo Vega y la de Máximo Uriel.
PROGRAMA: 217 FECHA: 26/04/2024 En el marco del Día Internacional de la Visibilidad Lésbica, es importante hablar, respetar y visibilizar a las mujeres sáficas, sus procesos y los derechos que tienen a una atención médica adecuada, para hablarnos del Consultorio Sáfico que impulsa Balance AC, charlamos con la Oficial de Incidencia y Liderazgos de programa de Identidad Sexual Amir Samaria León González.
Programa: 20 Fecha: 17-07-2020 Natalia, Alex y Cris exploran su Drag interior para revelar con creatividad su reina exterior, con el propósito de celebrar el "Día internacional del DRAG" para reconocer el arte DRAG en todo el mundo. Invitades: Anne Feta Minaj y las Regias Del Drag con Mama Bree
Programa: 73 Fecha: 23-07-2021 Alex, Cris y Nat platican con Enrique Gómez, director de la plataforma digital Revista Todes sobre el papel de la comunidad LGBT+ en los medios de comunicación y cómo se abordan las temáticas de la comunidad en éstos.
PROGRAMA: 236 FECHA: 06-09-2024 Les roomies charlaron con Gloria Careaga Comisionada de la OEA para los Derechos de las Personas Trabajadoras Sexuales, quien nos dirá la importancia de diseñar normativas y políticas públicas en torno a esta población. Y en el roperatzo escucharemos a Dannae Consuegra, quien nos habló sobre las violencias a las que se exponen las personas que ejercen el trabajo sexual.
PROGRAMA: 278 FECHA: 24-06-2025 Alex, Cris y Mar se prepararan para la 47.ª edición de la Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México. Escuchamos a Azul, Yueh, Arturo, David, Ferka, Sofía y Jacky King, quienes compartieron sus consignas y lo que significa para elles participar en la marcha. En el Roperatzo, Yunuhen Rangel nos dio una guía de supervivencia y cuidados para asistir.
Programa: 27 Fecha: 04-09-2020 Descubrí a ALEX en el baño lavándose el hoyito de atrás ¿ustedes saben de: prácticas sexuales seguras y la diferencia con las prácticas sexuales protegidas? pláticamos de estos temas con la Dra. Rinna Riesenfeld de: El Armario Abierto -NAT dile a ALEX que cierre la puerta del baño con seguro, #YoSoyCRIS
Programa: 129 Fecha: 19-08-2022 ¿Ya es legal el matrimonio poliamoroso en México? ¿Cuál es la diferencia entre poliamor y poligamia? ¿De cuántas personas se conforma el matrimonio poliamoroso? Alex, Cris y La Abril charlaron con Alex Alí Méndez, Director de Litigio en la organización México Igualitario y especialista en derechos humanos. En el Roperatzo, Paulina Millán Álvarez nos dirá de qué va el poliamor.
Programas: 149 Fecha: 06-01-2023 En 2022 hubo un gran avance en políticas públicas a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, pero aún faltan mucho por hacer. Cris, Alex y La Abril reflexionaron sobre ello y nos dijeron cuáles son sus deseos para las personas LGBTTTIQA en este 2023. En el Roperatzo Rocío Sánchez, Psicoterapeuta, Sexóloga, Conferencista y Directora de Centro Raíces, nos habló de la resiliencia, los propósitos y deseos.
Programa 29 Fecha: 18-09-2020 Hice un video acerca de los avances en torno a la medicina y el #VIH y nos llevó a preguntarnos sobre los grupos de riesgo, ¿indetectable es igual a intransmisible? ¿Qué son parejas serodiscordantes? ¿El VIH se contagia? Y decidimos invitar al Psicólogo y sexológo Rubén Quiroz Bizarro para charlar de estas dudas y más… #Nat
Programa: 125 Fecha: 22-07-2022 Alex, Cris y La Abril tuvieron como invitado a Edgar Vielma, Director General de Estadísticas Sociodemográficas INEGI Informa, para conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad y Género 2022 (ENDISEG , la metodología utilizada y sus principales características. Y en el Roperatzo, Tania Martínez de Bisexualas México nos dio un pequeño análisis de la ENDISEG.
PROGRAMA: 218 FECHA: 03/05/2024 Alex, Cris y Mar charlaron con Carlos Antúnez fundador de México de Colores, una compañía de danza independiente #LGBTI+ que fusiona el folklor mexicano, danza contemporánea, comedia musical y cabaret. En el Roperatzo, la psicoterapeuta y consultora en Derechos Humanos Mar Monroy, nos habló de los roles de género y cómo las construcciones sociales han marcado en qué se "deben" desenvolver las personas.
Programa: 96 Fecha: 31-12-2021 Último día del año ultimo dia del año y en Variopinto 69 recordamos que es época de compartir. Nos visitarón virtualmente Brent Alberghini y Humberto Rudamas del comedor comunitario Manos Amigues creado para apoyar a los integrantes de la comunidad LGBT+
PROGRAMA: 237 FECHA: 13-09-2024 En nuestro viernes de activismo charlamos con Kenya Cuevas sobre la Ley Paola Buenrostro, que tipifica el transfeminicidio como delito en la CDMX y que establece penas de 35 a 70 años de prisión para quienes priven de la vida a una persona trans. En el roperatzo Temístocles Villanueva nos habló del proceso de esta ley en el Congreso de la CDMX, que fue aprobada tras tres años de exigencias de las comunidades trans.
Programa: 102 Fecha: 11-02-2022 Esta noche charlamos con Mariana Bolaños de AHF México sobre el Día Internacional del Condón, además en el #RoperatzoDeAlex, Paulina Millán Álvarez nos hablará del amor y el desamor.
PROGRAMA: 296 FECHA: 28-10-2025 La sexualidad no es solo una cuestión íntima, sino un terreno donde el poder, la historia y la cultura dialogan y se disputan. A partir de los estudios de Foucault, reflexionaremos sobre cómo se ha construido socialmente lo que entendemos por “normalidad” y “deseo”, Ariadna Benavides Higuera nos invitó a repensar la historia de la sexualidad y sus tensiones con la diversidad sexual. En el roperatzo, Andrea Cruz Guerrero nos dijo cómo Foucault influyó en los estudios de Judith Butler.
Programa: 206 Fecha: 09-02-2024 ¿Al celebrar el día del amor y la amistad, estaremos cayendo en replicar las formas heteropatriarcales y establecidas de relacionarnos? descubrimos más sobre el amor diverso de la mano de Paulina Millan Alvarez. Recordemos que el amor no tiene límites, ni etiquetas, pero legalmente las uniones nos dan derechos y obligaciones legítimas. En el roperatzo el Abogado Víctor Hugo Flores nos habló sobre la reconfiguración jurídica del concepto matrimonio.
Programa: 98 Fecha: 15-01-2022 A lo largo de nuestra vida, todes enfrentamos diferentes tipos de duelos. Las personas LGBT, además se enfrentan a barreras y factores adicionales, cambios y pérdidas. Para ello nos visitará la Doctora Rocío Sánchez del Centro Raices