Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
PROGRAMA: 263 FECHA: 14-03-2025 Eduardo Liendro, asesor de organizaciones comunitarias indígenas, dio una reflexión sobre cómo la masculinidad hegemónica afecta a los hombres y a la comunidad LGBTIQA+. Además, en el Roperatzo Daniela Ivana García abordó los discursos populistas y negacionistas que invisibilizan la violencia de género.
Programa: 22 Fecha: 31-07-2020 Nat, Alex y Cris se ponen políticos y recuerdan que en la marcha virtual se habló sobre las Infancias Trans y posicionan la problemática que enfrentan como parte de la agenda LGBT 2020. Con Tania Morales de Asociación por las Infancias Transgénero
PROGRAMA: 218 FECHA: 03/05/2024 Alex, Cris y Mar charlaron con Carlos Antúnez fundador de México de Colores, una compañía de danza independiente #LGBTI+ que fusiona el folklor mexicano, danza contemporánea, comedia musical y cabaret. En el Roperatzo, la psicoterapeuta y consultora en Derechos Humanos Mar Monroy, nos habló de los roles de género y cómo las construcciones sociales han marcado en qué se "deben" desenvolver las personas.
PROGRAMA: 239 FECHA: 27-09-2024 Los roomies charlaron con Samantha Flores de su libro "Entre azul y buenas noches" la autobiografía de esta mujer trans-activista mexicana de 92 años. Recordemos que es vital visibilizar las luchas y logros que han enfrentado las personas adultas mayores de la comunidad LGBT+ a lo largo de su vida. En el Roperatzo Margarita Medina, sexóloga y gerontóloga paliativista, nos comentó que la respuesta sexual puede cambiar con la edad. A medida que envejecemos, las necesidades, deseos y experiencias pueden evolucionar, pero la intimidad y el placer siguen siendo fundamentales.
Programa: 205 Fecha: 02-20-2024 La literatura LGBTI+ es un faro para jóvenes que buscan verse reflejados en las páginas de un libro, ejemplo de ello es la obra del escritor Alberto Villarreal quien nos acompañó en el viernes de activismo. En el roperatzo Ernesto Reséndiz de Somos Voces MX, nos habló de los géneros literarios más socorridos por les escritores de la diversidad.
Programa: 140 Fecha: 04-11-2022 Alex, Cris y La Abril, discutieron y reflexionaron con el Maestro en Psicopedagogía Otto Castillo, sobre discriminación y racismo en la comunidad LGBT+. En el Roperatzo, el Licenciado en Relaciones Internacionales Fabián Mejía, nos habló de la importancia de establecer convenciones para combatir el racismo y la intolerancia.
PROGRAMA:197 FECHA: 08-12-2023 Alex, Cris y La Abril reflexionaron de la mano de Guz Guevara sobre las intersecciones que viven las personas LGBT+ con discapacidad. Recordemos que la inclusión es un compromiso colectivo; seamos conscientes, respetuosos y trabajemos juntos para construir un mundo donde cada voz sea escuchada. En el #Roperatzo la Sexóloga Diana González, nos dijo cómo romper las barreras para hablar abiertamente sobre la sexualidad de las personas LGBT+ con discapacidad.
Programa: 147 Fecha: 23-12-2022 Es momento de celebrar que en todo México ya es legal el matrimonio civil igualitario. Por ello La Cris, Alex y La Abril en su activismo pre - navideño invitaron al comunicólogo y activista Antonio Medina, uno de los representantes más importantes de esta lucha. En el Roperatzo María Aurora Mota, directora de la organización civil "Género, Ética y Salud Sexual" en Monterrey, nos habló de los pendientes legislativos para la comunidad LGBTTTI+
Programa: 127 Fecha: 05-08-2022 Alex, Cris y La Abril charlaron sobre ello con Ale Razo de la Cooperativa de Vivienda Xochiquetzalli. Además, en el #Roperatzo, Octavio Mandujano nos contó sobre su labor como socio fundador de esta cooperativa.
Programa: 129 Fecha: 19-08-2022 ¿Ya es legal el matrimonio poliamoroso en México? ¿Cuál es la diferencia entre poliamor y poligamia? ¿De cuántas personas se conforma el matrimonio poliamoroso? Alex, Cris y La Abril charlaron con Alex Alí Méndez, Director de Litigio en la organización México Igualitario y especialista en derechos humanos. En el Roperatzo, Paulina Millán Álvarez nos dirá de qué va el poliamor.
Programa: 163 Fecha: 14-04-2023 El día internacional del ROSA fue creado para concientizar sobre el acoso escolar y el ciberacoso, el objetivo es crear un ambiente escolar y social seguro y libre del bullying para todos, todas y todes, de este tema hablamos con Miguel Ángel Ramírez, psicólogo y colaborador de Cuenta Conmigo AC en atención a personas de la diversidad. En el Roperatzo la psicóloga y educadora sexual Pamela Burgos nos habló sobre el género y los estereotipos que conlleva.
Programa: 10 Fecha: 08 - 05 -2020 Alex y Cris ayudan a la norteada Natalia para encontrar la Brújula y guiar a los seguidores variopintos por los caminos de las Intersexualidades. Con Brújula Intersexual, Mara Cristina Toledo y Óscar Chávez Lanz.
PROGRAMA: 300 FECHA: 25-11-2025 Nuestro episodio 300, se puso en modo ballroom. Platicamos sobre los Ballroom Awards México 2025 con Alex Catto 007 y Fénix Cunty quienes nos compartieron lo que viene para la escena. Y en el roperatzo, Ricardo Castro nos contó un poco de la historia del ballroom y el impacto que ha tenido en México y el mundo.
PROGRAMA: 257 FECHA: 31-01-2025 Las mujeres indígenas LBTIQA+ enfrentan múltiples barreras a lo largo de su vida, desde el reconocimiento de su identidad hasta el acceso a derechos básicos. Sus experiencias, su trabajo y su lucha deben ser visibilizados. De ello conversamos con Fátima Gamboa, de EQUIS Justicia para las Mujeres, sobre estas realidades. En el roperatzo, Patricia Galindo Reyes nos habló del Año de la Mujer Indígena, su importancia e impacto.
PROGRAMA: 209 FECHA: 01-03-2024 A partir del 12 de enero de 2024, en la Ciudad de México se eliminó el artículo 159 del Código Penal que criminalizaba a personas con VIH. Esta derogación es un paso crucial hacia la igualdad y el respeto, ampliamos la información de la mano del defensor de derechos humanos #lgbti+ Temístocles Villanueva En el roperatzo, el abogado Raúl Albores nos habló sobre las especificaciones que contemplaba dicho artículo y por qué debe ser derogado en todo el país.
Programa 29 Fecha: 18-09-2020 Hice un video acerca de los avances en torno a la medicina y el #VIH y nos llevó a preguntarnos sobre los grupos de riesgo, ¿indetectable es igual a intransmisible? ¿Qué son parejas serodiscordantes? ¿El VIH se contagia? Y decidimos invitar al Psicólogo y sexológo Rubén Quiroz Bizarro para charlar de estas dudas y más… #Nat
PROGRAMA: 266 FECHA: 04-04-2025 La salud de los hombres trans requiere atención urgente y especializada debido a los múltiples riesgos que enfrentan en los ámbitos físico mental y social donde la discriminación y el estigma sistemáticos limitan su acceso a servicios médicos adecuados, sobre ello hablaron los roomies con el Sexólogo educador y clínico Alberto Hernández de Sexología SI. En el Roperatzo la Doctora Sofía Teresa Díaz, explicó qué es la salud y cómo reconocer que estamos saludables y con bienestar.
Programa: 133 Fecha: 16-09-2022 En el viernes de activismo Paola Aguilar, comunicadora y conductora del Podcast "Coger rico y amar bonito", nos ilustró sobre las neurodivergencias, cómo influyen en la relación de pareja, en la sexualidad y en las personas de la comunidad LGBT. En el roperatzo, la psicóloga Diana González Pulido nos dijo la forma diversa en la que nuestro cerebro puede expresar sus funciones.
Programa: 26 Fecha: 28-08-2020 Alex, Cris y Nat Nos preguntamos cuáles son las formas en que podemos protegernos del VIH, y nos encontramos con la PREP, que es un medicamento preventivo previo a la posible exposición al virus, pero... ¿todes podemos tomarlo? ¿Cuáles son sus beneficios y sus efectos secundarios? Platicaremos con el experto en epidemiología Juan Carlos Mendoza Pérez