Un sitio para acoger la diversidadPROGRAMA: 321 FECHA: 21-04-2024 Fernando Yacamán conversó sobre su más reciente material literario, que contiene una serie de cuentos que recorrieron vínculos, ciudad y memoria a través de escenas como la noche en Garibaldi y la vida en la Guerrero, con la cumbia como pulso. En el roperatzo, Cynthia Franco y Samitorey nos hablaron de sus procesos dentro del mundo literario.
PROGRAMA: 319 FECHA: 07-04-2026 Este martes de activismo, conversamos con Donají Portillo, de Asexuales México sobre el paraguas asexual para explicar qué es, cómo se nombra y qué experiencias incluye, colocando la conversación en el terreno del entendimiento y el reconocimiento de vivencias que históricamente han sido invisibilizadas.
Programa: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
PROGRAMA:197 FECHA: 08-12-2023 Alex, Cris y La Abril reflexionaron de la mano de Guz Guevara sobre las intersecciones que viven las personas LGBT+ con discapacidad. Recordemos que la inclusión es un compromiso colectivo; seamos conscientes, respetuosos y trabajemos juntos para construir un mundo donde cada voz sea escuchada. En el #Roperatzo la Sexóloga Diana González, nos dijo cómo romper las barreras para hablar abiertamente sobre la sexualidad de las personas LGBT+ con discapacidad.
Programa: 104 Fecha: 25-02-2022 En la red social Twitter se han encontrado formas para subir contenido sexual y erótico, de esto charlamos Yun, Cris y Alex, con el #Sextwittero Carlos Salazar, y en el #RoperatzoDeAlex David Moncada nos dice qué es y cómo funciona #OnlyFans.
Programa: 67 Fecha: 11-06-2021 Alex, Cris y Nat platicarán con Ana Elena Fragoso Flores, Subdirectora Operativa de Cuenta Conmigo quien ofrecerá algunas herramientas y recomendaciones para papás y mamás de hijes diverses.
Programa: 38 Fecha: 20-11-2020 Se me ocurrió adornar el Depa y conmemorar el aniversario de la Revolución Mexicana conversando sobre los personajes Lgbt de esa época, ¿cuáles fueron reales y cuáles sólo leyenda? para ello nos acompañará virtualmente #JaimeCobian de CODISE
Programa: 157 Fecha: 03-03-2023 Desde el 2014, cada primero de marzo se celebra el "Día de la cero discriminación", cuyo objetivo principal es frenar los actos de segregación que se pueden presentar en escuela, trabajo, sector salud, comunidades, etc. De este tema hablamos con la Maestra Gloria Careaga, psicóloga social, lesbiana feminista, profesora -investigadora de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México y Coordinadora de la Fundación Arcoiris por el respeto a la diversidad sexual A.C. Y en el Roperatzo, Amir Samaria León de Balance Ac nos habló de las diferentes formas de discriminación que viven las mujeres de la diversidad sexual.
Programa: 100 Fecha: 28-01-2022 Alex, Cris y Yun tuvieron una charla con Bertha Bocanegra, del centro comunitario Ednica IAP acerca de cómo es vivir en la calle, así como los retos sociales y políticos para hacer valer el derecho de tener un techo donde habitar. Y el ropero de Alex con Victoria Samano de Colectiva Lleca escuchando la calle
Programa: 84 Fecha:08-10-2021 En octubre de cada año, se conmemoran dos fechas importantes para la comunidad lésbica, el 08 #DíaInternacionalDeLasLesbianas y el 13 #DíaDeLaRebeldíaLésbica, para charlar sobre su importancia y de qué va cada uno, platicamos con la poeta Odette Alonso.
Programa: 106 Fecha: 11-03-22 El posporno es un movimiento artístico que intenta revolucionar el concepto de la pornografía a través de la disidencia sexual, el arte y la autogestión. De esto charlaron Cris, Alex y Yun con la investigadora, comunicadora y productora cultural Laura Milano, y en el #Roperatzo el fotógrafo y artivista Santy Mito nos hablará del erotismo a través del video posporno.
Programa: 43 Fecha: 25-12-2020 Día de dar y recibir, nos provoca harto placer, abriremos nuestros regalos y a ver qué sorpresita nos llevamos, y nos acompañará la sexologa Ana Torres de Andra: Sexualidad y educación. y con un “orgasmógrafo” A Calzón Quitado ¡disfrutemos juntes!
Programa: 56 Fecha: 26-03-2021 Platicamos con Raúl Anthony Olmedo Neri de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNAM sobre la importancia de la radio y su incidencia para difundir los temas de la diversidad sexual
Programa: 116 Fecha: 20-05-22 Gabriel Drag King charló con Alex, Cris y La Abril sobre qué es ser #DragKing y las posibilidades artísticas que su personaje le ha permitido para estar en escenarios de chicos y grandes. Y en el #Roperatzo, #DesdénLaVestida nos habló sobre el poder que le ha dado el #Drag
Programa: 28 Fecha: 09-11-2020 Husmeando en el ropero de Alex me encontré con una chamarra bordada llena de historia y colores que compró en su viaje por Oaxaca y como estamos en el mes patrio decidimos hablar sobre esto en el programa de hoy y quién mejor que un orgullo de Villa de Etla Lady tacos de canasta para platicar sobre su vida y luchas con música de La Bruja De Texcoco Van a escuchar también a nuestro amigo David Kelvin Santos con datos súper relevantes sobre 'la muxeidad'
PROGRAMA: 239 FECHA: 27-09-2024 Los roomies charlaron con Samantha Flores de su libro "Entre azul y buenas noches" la autobiografía de esta mujer trans-activista mexicana de 92 años. Recordemos que es vital visibilizar las luchas y logros que han enfrentado las personas adultas mayores de la comunidad LGBT+ a lo largo de su vida. En el Roperatzo Margarita Medina, sexóloga y gerontóloga paliativista, nos comentó que la respuesta sexual puede cambiar con la edad. A medida que envejecemos, las necesidades, deseos y experiencias pueden evolucionar, pero la intimidad y el placer siguen siendo fundamentales.
Programa: 96 Fecha: 31-12-2021 Último día del año ultimo dia del año y en Variopinto 69 recordamos que es época de compartir. Nos visitarón virtualmente Brent Alberghini y Humberto Rudamas del comedor comunitario Manos Amigues creado para apoyar a los integrantes de la comunidad LGBT+
Programa: 110 Fecha: 08-04-2022 Cris y Alex reflexionaron sobre la medicalización y su influencia en el ejercicio de la sexualidad en la comunidad #LGBT, esto de la mano de Miguel Corral / Mike Corral. En el Roperatzo María Eugenia Zghaib nos hablará de la Clínica Condesa - Programa de VIH-Sida de la Ciudad de México
PROGRAMA: 218 FECHA: 03/05/2024 Alex, Cris y Mar charlaron con Carlos Antúnez fundador de México de Colores, una compañía de danza independiente #LGBTI+ que fusiona el folklor mexicano, danza contemporánea, comedia musical y cabaret. En el Roperatzo, la psicoterapeuta y consultora en Derechos Humanos Mar Monroy, nos habló de los roles de género y cómo las construcciones sociales han marcado en qué se "deben" desenvolver las personas.
Programa: 139 Fecha: 28-10-2022 Hay muchas formas de visibilizar la vida y lucha LGBTTTIQA, por ejemplo las películas, cortometrajes y documentales, nos ayudan a comprender más a fondo lo que viven las personas de la comunidad. En el marco del Día de la Intersexualidad, hablamos con Tomás Aceituno Maldonado director de la película INTERSEX y con Naina creadora del tema central del largometraje. En el Roperatzo, la bióloga y sexóloga Anayency Espinosa, nos dijo la importancia de una concepción de la intersexualidad, más allá de una explicación biologicista de lo binario.