Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
Programa: 76 Fecha: 13-08-2021 Nos visita Ricardo Baruch de PrEPárate contra el VIH para platicar sobre la PREP, tratamiento para evitar la transmisión del VIH, y a dónde podemos acudir para obtener más información.
Programa: 147 Fecha: 23-12-2022 Es momento de celebrar que en todo México ya es legal el matrimonio civil igualitario. Por ello La Cris, Alex y La Abril en su activismo pre - navideño invitaron al comunicólogo y activista Antonio Medina, uno de los representantes más importantes de esta lucha. En el Roperatzo María Aurora Mota, directora de la organización civil "Género, Ética y Salud Sexual" en Monterrey, nos habló de los pendientes legislativos para la comunidad LGBTTTI+
Programa: 152 Fecha: 27-01-2023 La Unidad de Salud Integral para Personas Trans. de la Ciudad de México, (USIPT) ofrece atención médica especializada a integrantes de la comunidad trans y no binaria. ¿Qué servicios ofrece y cómo es el proceso para acceder a ellos? La sexóloga clínica Érica Itzel González, nos habló al respecto. En el Roperatzo Alberto Hernández Rojas, médico y sexólogo clínico y educativo, nos habló de su labor dentro de la USIPT.
PROGRAMA: 211 FECHA: 15-03-2024 En el marco del Día Internacional de las Juezas, conversamos con Aleh Ordóñez, abogada de Ledeser, Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C. Exploramos la importancia vital de litigar a favor de estos temas y el impacto que tiene en la comunidad LGBTI+. En el roperatzo, Brenda Acosta docente de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México – ENP Prepa 9 Oficial, nos habló sobre docuserie, UNAM Sin Límites.
Programa: 134 Fecha: 23-09-2022 A lo largo de la historia ser parte de la comunidad LGBT se ha percibido como un obstáculo para conseguir trabajo o para ocultar su identidad, orientación y expresión. Este tema lo abordamos de la mano de Francisco Robledo, activista educativo y profesional de temas de inclusión.
PROGRAMA: 221 FECHA: 24/05/2024 El Día de la Visibilidad Pansexual, es una fecha clave para celebrar, reconocer y apoyar la pansexualidad, romper estereotipos y promover la inclusión. Para profundizar sobre el tema charlamos con Yueh de Pansexual Méx.
Programa: 133 Fecha: 16-09-2022 En el viernes de activismo Paola Aguilar, comunicadora y conductora del Podcast "Coger rico y amar bonito", nos ilustró sobre las neurodivergencias, cómo influyen en la relación de pareja, en la sexualidad y en las personas de la comunidad LGBT. En el roperatzo, la psicóloga Diana González Pulido nos dijo la forma diversa en la que nuestro cerebro puede expresar sus funciones.
PROGRAMA: 235 FECHA: 30-08-2024 Los roomies charlaron con Abril Castro, coordinadora de exposiciones del Museo Universitario del Chopo, UNAM, sobre la exposición de Gran Fury, un colectivo que de 1988 a 1995 usó el arte como protesta ante la indiferencia del gobierno estadunidense frente a la crisis del VIH/SIDA. En el roperatzo Sergio Montalvo nos habló de la Doxy PEP como una forma de prevenir la probabilidad de contraer sífilis, gonorrea o clamidia.
Programa: 135 Fecha: 30-09-2022 ¿Qué avances existen en torno a la modificación de los documentos e identificaciones oficiales de las personas no binarias? De ello charlamos con Ernesto Barajas, Coordinador de Litigio Estratégico de Amicus. En el Roperatzo, la abogada y activista Gabriela Chávez de Clínica De Litigio Penal ITAM, nos compartió un caso exitoso de modificación en documentos oficiales de una persona no binaria.
PROGRAMA: 220 FECHA: 17/05/2024 En el Día Internacional contra la LGBTfobia, es crucial reflexionar sobre la importancia de visibilizar y dar voz a las personas que han sufrido agresiones verbales, físicas o psicológicas, por ello escuchamos algunos testimonios de personas de la comunidad que han sido víctimas de discriminación, violencia, acoso, etc. El odio no tienen lugar en nuestra sociedad, y es responsabilidad de todes construir un mundo más inclusivo y respetuoso.
Programa: 98 Fecha: 15-01-2022 A lo largo de nuestra vida, todes enfrentamos diferentes tipos de duelos. Las personas LGBT, además se enfrentan a barreras y factores adicionales, cambios y pérdidas. Para ello nos visitará la Doctora Rocío Sánchez del Centro Raices
PROGRAMA: 222 FECHA: 31-05-2024 En el cine la representación e inclusión de las personas LGBTIQA+ es crucial. No sólo permite que historias particulares sean contadas, sino ayuda a derribar barreras, combatir estereotipos y fomentar la empatía. Para profundizar en el tema charlamos con Pavel Cortés, director general del El PREMIO MAGUEY En el Roperatzo, Laura Uribe Directora de la puesta en escena Cuir Love, nos habló de cómo surge esta obra en un laboratorio de investigación escénica.
Programa: 13 Fecha: 29-05-2020 Mucho sexo y todes muy calientes pero ¿y qué pasa con las personas que no sienten atracción sexual sino sólo afectiva? Natalia, Alex y Cris se aventuran a conocer la letra que parece negar todo lo anterior ¿La asexualidad es parte de la diversidad sexual o es un mundo completamente aparte? con Citalli "Azul" de Activismo Asexual
Programa: 128 Fecha: 12-08-2022 Alex, Cris y La Abril charlaron con Raúl Caporal y Sebastián Rodríguez acerca del Refugio Casa Frida de Tapachula, Chiapas, un espacio que apuesta por la autonomía y construcción de espacios dignos y seguros para personas LGBTTTIQ+ Y en el Roperatzo, Luisa González de la Cooperativa de Vivienda Xochiquetzalli nos dijo cuál es la importancia de los espacios seguros para la comunidad.
PROGRAMA: 225 FECHA: 21-06-2024 La Marcha Lencha es una manifestación que defiende los derechos de mujeres de la diversidad. Busca visibilizar y unir las diferentes luchas históricas y actuales de las poblaciones lesbianas, bisexualas, pansexualas, sáficas, transgénero y no binarias, para darnos más detalles charlamos con Ana De Alejandro García, fundadora de la Red de Madres Lesbianas en México En el Roperatzo Ernesto Reséndiz de Somos Voces MX nos habló de la historia de Nancy Cárdenas
Programa: 95 Fecha: 24-12-2021 Tuvimos una excelente Nochebuena. Mientras Alex, Cris y Nat preparan la cena, platicamos de algunos artistas que pertenecen a la comunidad lgbt y de las rolas que todos bailamos o cantamos. Sean parte de esta Navidad Multicolor.
PROGRAMA:200 FECHA: 29-12-2023 Cerramos el año charlando con Roberto Salomón y disfrutando de su música. En el #Roperatzo personas de la comunidad #LGBT+ nos hablaron de su primer amor.
Programa: 91 Fecha: 26-11-2021 El 01 de diciembre de cada año, se celebra el Día Mundial del Sida. Una oportunidad para apoyar y entender a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH / SIDA y mejorar la comprensión de este problema de salud pública mundial. En 2021, el lema es: Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida. Pon fin a las pandemias. Para charlar sobre este tema nos acompañó Alaín Pinzón.
Programa: 111 Fecha: 15-04-22 Alex y Cris hablaron con el defensor de Derechos Humanos Roberto Baeza sobre los avances y retos de la Agenda 2030 y de qué manera se incluye a la comunidad LGBT. Además en el Roperatzo Cecilia García Ruíz nos habló del enfoque y avances en la Agenda 2030.