Radio Educación -

Buscar por palabras claves:

Buscar por tema:

Buscar por categorias:

Música Sociedad Cultura Literatura Niños radionovela Artes Jóvenes Historia Política Salud Artistas mexicanos Radio Sexualidad Ecología Música tradicional Educación Personalidades Jazz Periodismo Poesía Rock Derechos humanos Música popular Mujeres Agricultura Medios Cuentos Culturas indígenas Género Familia Artes escénicas LGBTTTIQA Cine Audiolibro Comunicación Economía Revolución Mexicana Pueblos originarios del mundo Pueblos originarios  Psicología Presos Políticos  Queer Racismo Usos y costumbres Radiocuento Radio Comunitaria asesinato Politicas Públicas Asexual Pintura Bisexualidad Canto pansexual Pobreza violencia contra las mujeres VIH Poesía en lenguas originarias violencia Asamblea Comunitaria  radioteatro teatro Transmaternidades Son solidaridad Transmasculinidades Tecnología Transfeminidad Transfobia Tortura América Latina  Sindicatos Resistencia Represión  redes sociales Reclusorio Organización de Mujeres universitarias Animales Salud sexual arte sonoro Transfamilias Ciencia Homosexual Homofobia hombres Guerrilla  Huelga de hambre Humor Intersexual Intersex Internet Identidad Fotografía Feminismo Día de muesrtos Defensa de la educación gratuita Defensa del territorio  Defensa del agua Discriminación Discurso de odio Debates Drag Diversidad Sexual Distrito Federal Crónica Crisis humanitaria Movimientos obreros Movimientos indígenas  Movimiento urbano Movimiento magisterial comuneros Música clásica Nuevas masculinidades Ciencia Muxe Defensa de las lenguas originarias mexicanas Movimiento LGBT Movimiento Feminista Lgbt Lesbiana Lenguas indígenas justicia Crimenes de odio Masculinidades Movimiento Estudiantil Migración  Comunidad LGBT nutrición

Su busqueda:

Categoria: radioteatro
Programas
Un sitio para acoger la diversidad

Variopinto 69

Variopinto 69, es un programa que aborda temas de amor, relaciones, cultura, arte, música, activismo, derechos humanos, diversidad sexual, comunidad, todo en torno a las personas LGBTTTIQA+  
Podcasts
Variopinto 69

Día Internacional de las personas con discapacidad

Programa: 92 Fecha: 03-12-2022 El tema del Día Internacional de las Personas con Discapacidad es: "Liderazgo y participación de las personas con discapacidad en la construcción de un mundo postcovid inclusivo, accesible y sostenible". La inclusión de la discapacidad es condición esencial para el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sostenible, la paz y la seguridad. También es una cuestión clave para cumplir con la promesa de "no dejar a nadie atrás" de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. De ello nos habló Erika Bernal, integrante y actriz de la compañía Teatro Ciego.

Variopinto 69

DEPRESIÓN Y SUICIDIO EN PERSONAS LGBT

Programa: 153 Fecha: 03-02-2023 Las violencias que viven las personas de la Comunidad LGBT son de los principales factores que influyen para caer en depresión y tener un latente riesgo hacia el suicidio, de ello hablamos en nuestra noche de activismo con el Médico y Sexólogo Clínico Carlos Cedillo. Y ¿Qué herramientas están a nuestro alcance en caso de perder un ser querido por suicidio? En el Roperatzo platicamos con la Tanatóloga Ana Bravo quien nos explicó el camino para sanar.

Variopinto 69

Responsabilidad Afectiva

Programa: 107 Fecha: 18-03-2022 Se trata de ser responsable con los propios sentimientos y cuidar también de les otres, ya sea pareja, amistades, familia, etc. y de ello hablamos con Ángel Candia. Además, en el #Roperatzo, Paola Aguilar nos dirá cómo amar bonito y con respeto.

Variopinto 69

DIA DEL LIBRO LGBT

Programa: 164 Fecha 21-04-2023 Previo al Día Internacional del Libro, Alex, Cris y La Abril charlaron con Artemisa Téllez sobre su obra - poesía lésbica y la importancia de que se publiquen obras de la comunidad LGBT. En el Roperatzo Arges Mancebo nos dijo qué títulos podemos encontrar en la librería Somos Voces MX

Variopinto 69

RACISMO EN LA COMUNIDAD LGBT+

Programa: 140  Fecha: 04-11-2022 Alex, Cris y La Abril, discutieron y reflexionaron con el Maestro en Psicopedagogía Otto Castillo, sobre discriminación y racismo en la comunidad LGBT+. En el Roperatzo, el Licenciado en Relaciones Internacionales Fabián Mejía, nos habló de la importancia de establecer convenciones para combatir el racismo y la intolerancia.

Gala, representación y persecución del primer teatro novohispano en México

01. Tragedia del tiempo de los santos

Adaptación de tres obras de los siglos XVI y XVII, con la participación de actores y actrices que, por su trayectoria, han dignificado este arte, así como de jóvenes actores que por su talento y empeño se integraron a este proyecto apoyados por el FONCA.

Variopinto 69

Momentos Variopintescos I

Programa: 44 Fecha: 01-01-2021 ¡Le damos la Bien-venida al 2021! y recordamos una parte de lo mejor de nuestros temas y valiosos invitades mientras comeremos el recalentado, nos encanta…

Variopinto 69

ENDISEG

Programa: 125 Fecha: 22-07-2022 Alex, Cris y La Abril tuvieron como invitado a Edgar Vielma, Director General de Estadísticas Sociodemográficas INEGI Informa, para conocer los resultados de la Encuesta Nacional sobre Diversidad y Género 2022 (ENDISEG , la metodología utilizada y sus principales características. Y en el Roperatzo, Tania Martínez de Bisexualas México nos dio un pequeño análisis de la ENDISEG.

Variopinto 69

Crímenes de odio

Programa:65 Fecha: 28-05-2021 ¿Qué pasa con las cifras de las víctimas no reconocidas como LGBT+? ¿A qué se refieren cuando hablan de #CrímenesDeOdio? De ello charlaremos con #AlejandroBrito Director de la organización civil #LetraS

Variopinto 69

Día Internacional Drag

Programa: 20 Fecha: 17-07-2020 Natalia, Alex y Cris exploran su Drag interior para revelar con creatividad su reina exterior, con el propósito de celebrar el "Día internacional del DRAG" para reconocer el arte DRAG en todo el mundo. Invitades: Anne Feta Minaj y las Regias Del Drag con Mama Bree

Gala, representación y persecución del primer teatro novohispano en México

15. Comedia de San Francisco de Borja

Adaptación de tres obras de los siglos XVI y XVII, con la participación de actores y actrices que, por su trayectoria, han dignificado este arte, así como de jóvenes actores que por su talento y empeño se integraron a este proyecto apoyados por el FONCA.

Variopinto 69

¿Qué es la diversidad sexual?

Programa 01. Fecha: 06-03-2020 ¿Qué es la diversidad sexual? Presentación de Variopinto 69 y sus roomies quienes nos definen qué es la diversidad sexual, orientación, identidad de género y expresión de género.

Variopinto 69

Deconstruyendo y reconstruyendo el amor romantico

Programa: 50 Fecha: 12-02-2021 Estamos a unos días de festejar el amor y la amistad y se nos ocurrió reflexionar sobre el amor romántico y su reconstrucción con Gotitas de poliamor para los dolores de la monogamia

Variopinto 69

Maternidad en las mujeres de la diversidad

   Programa: 114 Fecha: 06-05-22 ¿Cómo se viven las maternidades en la comunidad diversa? Reflexionaremos al respecto con Ana De Alejandro y Miztli Leal de la Red de madres lesbianas de México. Y en el Roperatzo la consultora en Derechos Humanos Mar Monroy nos hablará de la libre maternidad.   

Variopinto 69

MARCHAS CON ORGULLO

Programa: 174 Fecha: 30-06-2023 Alex, Cris y La Abril cerraron junio con muchas reflexiones en torno a las marchas de la #Comunidad #LGBTIQA+ Alcemos la voz y luchemos por nuestros derechos, porque aún hay mucho por hacer, todas, todos y todes podemos ayudar a construir un mundo más inclusivo y respetuoso.

Variopinto 69

Interseccionalidad y diversidad sexualidad

Programa: 90 Fecha: 19-11-2021 Se han preguntado ¿Cuántos derechos se vulneran cuando eres mujer, lesbiana, indígena, migrante, con condiciones económicas desfavorables y además eres violentada? De esto platicamos con Rocío Lobato y Katia Leite.

Variopinto 69

LITIGIO LGBTI+

PROGRAMA: 211 FECHA: 15-03-2024 En el marco del Día Internacional de las Juezas, conversamos con Aleh Ordóñez, abogada de Ledeser, Litigio Estratégico en Derechos Sexuales y Reproductivos, A.C. Exploramos la importancia vital de litigar a favor de estos temas y el impacto que tiene en la comunidad LGBTI+. En el roperatzo, Brenda Acosta docente de la UNAM Universidad Nacional Autónoma de México – ENP Prepa 9 Oficial, nos habló sobre docuserie, UNAM Sin Límites.

Variopinto 69

SEBASTIÁN DE LA NOCHE

PROGRAMA: 201 FECHA: 05-01-2024 Iniciamos las noches de activismo 2024 platicando con Fernando Yacamán sobre su más reciente obra "Sebastián de la noche". Si uno de tus propósitos de año nuevo fue leer más, escucha el #Roperatzo, porque Ernesto Reséndiz de Somos Voces nos dió recomendaciones literarias.

Variopinto 69

NI MAGIA, NI SERES FANTÁSTICOS

Programa: 205 Fecha: 02-20-2024 La literatura LGBTI+ es un faro para jóvenes que buscan verse reflejados en las páginas de un libro, ejemplo de ello es la obra del escritor Alberto Villarreal quien nos acompañó en el viernes de activismo. En el roperatzo Ernesto Reséndiz de Somos Voces MX, nos habló de los géneros literarios más socorridos por les escritores de la diversidad.

Variopinto 69

Vivir con VIH

Programa 29 Fecha: 18-09-2020 Hice un video acerca de los avances en torno a la medicina y el #VIH y nos llevó a preguntarnos sobre los grupos de riesgo, ¿indetectable es igual a intransmisible? ¿Qué son parejas serodiscordantes? ¿El VIH se contagia? Y decidimos invitar al Psicólogo y sexológo Rubén Quiroz Bizarro para charlar de estas dudas y más… #Nat