Un sitio para acoger la diversidadPROGRAMA: 235 FECHA: 30-08-2024 Los roomies charlaron con Abril Castro, coordinadora de exposiciones del Museo Universitario del Chopo, UNAM, sobre la exposición de Gran Fury, un colectivo que de 1988 a 1995 usó el arte como protesta ante la indiferencia del gobierno estadunidense frente a la crisis del VIH/SIDA. En el roperatzo Sergio Montalvo nos habló de la Doxy PEP como una forma de prevenir la probabilidad de contraer sífilis, gonorrea o clamidia.
Programa: 136 Fecha: 07-10-2022 Alex, Cris y La Abril charlaron con el Sexólogo Educador Luis Perelman, de El Armario Abierto sobre la educación sexual como Derecho Humano y constitucional, y la importancia de tener espacios de formación como el XIII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. En el Roperatzo, la psicoterapeuta Karla Barrios nos dirá cuál es la importancia de la educación, salud e información sexual integral en todas las edades.
Programa: 129 Fecha: 19-08-2022 ¿Ya es legal el matrimonio poliamoroso en México? ¿Cuál es la diferencia entre poliamor y poligamia? ¿De cuántas personas se conforma el matrimonio poliamoroso? Alex, Cris y La Abril charlaron con Alex Alí Méndez, Director de Litigio en la organización México Igualitario y especialista en derechos humanos. En el Roperatzo, Paulina Millán Álvarez nos dirá de qué va el poliamor.
Programa: 110 Fecha: 08-04-2022 Cris y Alex reflexionaron sobre la medicalización y su influencia en el ejercicio de la sexualidad en la comunidad #LGBT, esto de la mano de Miguel Corral / Mike Corral. En el Roperatzo María Eugenia Zghaib nos hablará de la Clínica Condesa - Programa de VIH-Sida de la Ciudad de México
Programa: 99 Fecha: 21-01-2022 Ha llegado Yun, la nueva roomie al depa… conectará a Cris y Alex con Juan Pablo García de Inspira A.C., con quién charlaron sobre los dulceros y lo que implica el consumo de cristal dentro de la comunidad LGBT.
PROGRAMA:194 FECHA: 17-11-2023 Para honrar la memoria de la comunidad trans que han partido es importante rescatar y honrar sus cuerpos. Cada ser humano merece dignidad incluso en la muerte. Abogamos por espacios donde descansen en paz, sin olvido ni discriminación. Kenya Cuevas nos contó todo el proceso al que se ha enfrentado para lograr abrir el Mausoleo Tiresias - Casa de las Muñecas Tiresias A.C. Nacional
Programa: 06 Fecha: 10-04-2020 Los roomies Nat, Cris y Alex, en esta cuarentena nos tienen preparado una bandera arcoíris de notas musicales en este especial de música LGBTTTIQA Cuéntanos, ¿cuál es tu canción LGBTTTIQA favorita?
Programa: 72 Fecha: 16-07-2021 Movimiento DRAG Alex, Cris y Nat irán a un bar en dónde se encontrarán con Johnny Carmona, él les explicará todo sobre el movimiento Drag, un acto artístico que busca a través del drama y la sátira, protestar contra los roles de género y la etiqueta social
PROGRAMA: 231 FECHA: 02-08-2024 En nuestra sociedad, el uso de sustancias psicoactivas ha sido un tema rodeado de estigmas y malentendidos, especialmente cuando se trata de la comunidad LGBTIQA+. Es fundamental abrir un diálogo honesto y libre de prejuicios, sobre este tema nos habló Mario Mendo, abogado con experiencia en el sector público, co-fundador del podcast Disociadxs y activista anti punitivista en el consumo de sustancias. En el Roperatzo Víctor David Chavarría Médico y Doctorado en Ciencias en Inmunología, nos compartió información relacionada a las formas de transmisión que existen para los principales virus causantes de la hepatitis.
PROGRAMA: 233 FECHA: 16-08-2024 Alex, Cris y Mar charlaron con la Sexóloga y Orientadora Adriana Esparza sobre la inclusión de temas LGBTIQ+ en los libros de texto gratuitos y la importancia de abordarlos a edades tempranas para formar una visión informada y respetuosa. En el Roperatzo el Psicólogo y Sexólogo Jonathan Altamirano de Sexología SI nos dijo a qué nos referimos con educación sexual integral.
Programa: 174 Fecha: 30-06-2023 Alex, Cris y La Abril cerraron junio con muchas reflexiones en torno a las marchas de la #Comunidad #LGBTIQA+ Alcemos la voz y luchemos por nuestros derechos, porque aún hay mucho por hacer, todas, todos y todes podemos ayudar a construir un mundo más inclusivo y respetuoso.
Programa: 124 Fecha: 15-07-22 ¿Qué es ser asexual, alosexual, demisexual, grisexual, alorromántico, arromántico, grirromántico? Para conocer y entender estos espectros de la diversidad sexual, Alex, Cris y La Abril charlaron con Anahí Charles conocida como Tía Mey. Además, en el Roperatzo conocimos la historia de Dina.
Programa: 43 Fecha: 25-12-2020 Día de dar y recibir, nos provoca harto placer, abriremos nuestros regalos y a ver qué sorpresita nos llevamos, y nos acompañará la sexologa Ana Torres de Andra: Sexualidad y educación. y con un “orgasmógrafo” A Calzón Quitado ¡disfrutemos juntes!
PROGRAMA: 279 FECHA: 01-07-2025 Alex, Cris y Mar estuvieron presentes en la 47ª marcha lgbt cdmx. Micrófono en mano, junto con Laura y Óscar del programa ‘Ser es humano’ de uam radio fm, charlaron con activistas, personas de la comunidad y aliades que, día con día, también argumentan, cuestionan y resisten.
Programa: 13 Fecha: 29-05-2020 Mucho sexo y todes muy calientes pero ¿y qué pasa con las personas que no sienten atracción sexual sino sólo afectiva? Natalia, Alex y Cris se aventuran a conocer la letra que parece negar todo lo anterior ¿La asexualidad es parte de la diversidad sexual o es un mundo completamente aparte? con Citalli "Azul" de Activismo Asexual
Programa: 45 Fecha: 08-01-2021 Como nos quedamos picados, y nos encanta, nos introduciremos de nuevo hasta sus hogares y les llevaremos más de nuestros valiosos invitades
PROGRAMA: 227 FECHA: 05-07-2024 En el viernes de activismo Alex, Cris y Mar charlaron sobre el Día Internacional de las Personas LGBTIQAP+ en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, con Fernando Patlán, Administrative Director de Divu A.C. Diversidad, cultura, género, alimentación y ciencia A.C, sobre la importancia de visibilizar a las personas LGBTIQA+ en la ciencia y sus valiosas aportaciones.
PROGRAMA: 289 FECHA: 09-09-2025 El suicidio es una de las principales causas de muerte en poblaciones LGBTIQA+. La discriminación, la violencia y la falta de espacios seguros aumentan los riesgos, pero también existen herramientas de prevención y acompañamiento que salvan vidas. En el martes de activismo conversamos con Adrián García de Trevor Project México sobre los retos y la importancia de hablar de este tema sin silencios ni tabúes. En el roperatzo, Carlos Martín Cedillo nos dijo sobre la crisis a la atención de salud mental y los riesgos latentes al rededor de las intersecciones de las poblaciones LGBTIQA+
PROGRAMA:194 FECHA: 24-11-2023 Las personas LGBTI+ tienen el derecho de postularse y liderar cargos públicos, ello nos llevará a un mundo más justo, inclusivos y equitativo. De ello nos habló la Diputada Salma Luevano
Programa: 163 Fecha: 14-04-2023 El día internacional del ROSA fue creado para concientizar sobre el acoso escolar y el ciberacoso, el objetivo es crear un ambiente escolar y social seguro y libre del bullying para todos, todas y todes, de este tema hablamos con Miguel Ángel Ramírez, psicólogo y colaborador de Cuenta Conmigo AC en atención a personas de la diversidad. En el Roperatzo la psicóloga y educadora sexual Pamela Burgos nos habló sobre el género y los estereotipos que conlleva.