Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 104 Fecha: 25-02-2022 En la red social Twitter se han encontrado formas para subir contenido sexual y erótico, de esto charlamos Yun, Cris y Alex, con el #Sextwittero Carlos Salazar, y en el #RoperatzoDeAlex David Moncada nos dice qué es y cómo funciona #OnlyFans.
PROGRAMA: 281 FECHA: 15-07-2025 En la noche de activismo, Alex, Mar y Cris conversaron con Guillermo S. Pérez, Director Artístico de la Orquesta Filarmónica de la Diversidad, un proyecto que nació en 2024 para visibilizar y resguardar a músicos de la comunidad LGBTIQA dentro del mundo de la música de concierto. En el roperatzo, Oldo Erreve compartió su visión del diseño y el arte multimedia como herramientas para imaginar futuros más justos e incluyentes.
PROGRAMA:282 FECHA: 22-07-2025 Scarlet Estrada de Afrochingonas nos habló sobre este proyecto de creación, comunicación e investigación antirracista. Nos contó cómo han construido conocimiento fuera de lo académico, cómo sanan en colectivo y cómo confrontan las estructuras de poder. En el roperatzo, Migue Ángel Alanís reflexionó sobre la relevancia de Audre Lorde en la historia.
PROGRAMA: 280 FECHA: 08-07-2025 Cris, Mar y Alex estuvieron en la 47ª Marcha LGBT CDMX y presentaron un segundo especial. Conversaron con Gabriel Gutiérrez, Maai Ortiz, Carlos Martín Cedillo y Fernando Santamaría sobre cómo el arte se cruzaba con el activismo y la lucha cotidiana. También escuchamos testimonios de quienes marcharon: historias de exigencia y resistencia.
PROGRAMA:283 FECHA: 29-07-2025 En el martes de activismo, Mar, Alex y Cris conversaron con Mar Coyol sobre su arte y el cruce entre antirracismo, homoerotismo y creación. Exploramos el papel de la palabra, la fuerza de la comunidad y los caminos que trazan una carrera artística desde la disidencia. En el roperatzo, Etto Santana nos comparte la historia de Arsqueer, una comunidad de artistas queer que resiste desde la creación.
Programa: 72 Fecha: 16-07-2021 Movimiento DRAG Alex, Cris y Nat irán a un bar en dónde se encontrarán con Johnny Carmona, él les explicará todo sobre el movimiento Drag, un acto artístico que busca a través del drama y la sátira, protestar contra los roles de género y la etiqueta social
PROGRAMA: 247 FECHA: 22 - 11 - 2024 Hablar de poliamor es romper con tabúes y prejuicios sobre las relaciones. Bajo este paraguas caben diversas formas de no monogamia consensuada, todas basadas en respeto y comunicación, de ello charlaron los roomies con Milka Rodríguez, feminista y Co Fundadora de Diversidad Relacional Yucatán. En el roperatzo, Caos nos dijo la importancia del consentimiento entorno a las relaciones poliamorosas.
Programa: 111 Fecha: 15-04-22 Alex y Cris hablaron con el defensor de Derechos Humanos Roberto Baeza sobre los avances y retos de la Agenda 2030 y de qué manera se incluye a la comunidad LGBT. Además en el Roperatzo Cecilia García Ruíz nos habló del enfoque y avances en la Agenda 2030.
Programa: 204 Fecha: 26-01-2024 Únete a la noche de activismo, platicamos con Victoria Sámano sobre un tema crucial: los transfeminicidios. Enfrentemos juntes esta realidad, promovamos la conciencia y luchemos por un mundo donde todas las vidas trans sean respetadas y protegidas. En el roperatzo Charlie dos veces López nos dijo cómo actuar si nos encontramos en situación de riesgo, por algún acto de violencia o discriminación.
Programa: 156 Fecha: 24-02-2023 En nuestro viernes de activismo Alex, Cris y La Abril conversaron con el escritor y docente Fernando Yacamán sobre literatura gay y conoceremos de qué va su más reciente libro “El demonio que nos habita”. En el Roperatzo, el escritor Rubén Fischer nos habló de poesía y diversidad.
Programa: 86 Fecha: 22-10-2021 ¿Es el bareback una práctica transgresora o de "libre sexualidad"?, de ello charlamos en nuestra próxima emisión con Wenceslao Bruciaga
PROGRAMA: 239 FECHA: 27-09-2024 Los roomies charlaron con Samantha Flores de su libro "Entre azul y buenas noches" la autobiografía de esta mujer trans-activista mexicana de 92 años. Recordemos que es vital visibilizar las luchas y logros que han enfrentado las personas adultas mayores de la comunidad LGBT+ a lo largo de su vida. En el Roperatzo Margarita Medina, sexóloga y gerontóloga paliativista, nos comentó que la respuesta sexual puede cambiar con la edad. A medida que envejecemos, las necesidades, deseos y experiencias pueden evolucionar, pero la intimidad y el placer siguen siendo fundamentales.
Programa: 53 Fecha: 05-03-2021 Reflexionaremos sobre qué es ser mujer, hay una diversidad de mujeres, feminidades y expresiones de las mismas. Y nos acompañará la abogada, activista y feminista Jessica Marjane
PROGRAMA: 268 FECHA: 18-04-2025 En Variopito69 reflexionamos sobre la censura, la memoria y la resistencia escrita con Ernesto Reséndiz de Somos Voces. En el Roperatzo hablamos sobre el libro Casa de las Muñecas de Kenya Cuevas.
PROGRAMA: 284 FECHA: 05-08-2025 Visibilizar a las diversidades originarias fue una forma de resistir al olvido estructural que por siglos les negó sus derechos. En nuestro martes de activismo, hablamos con el fotógrafo Nelson Morales, cuyo trabajo documentó la identidad muxe en Oaxaca y fue expuesto en México, Europa y Estados Unidos, abriendo camino para que estas voces encontraran lugar también en el arte. En el roperartzo, Carmen Soledad nos compartió sobre la comunidad y el significado de las velas muxes, celebraciones que sostuvieron la vida colectiva, la tradición y el orgullo de ser desde la diversidad.
Programa: 116 Fecha: 20-05-22 Gabriel Drag King charló con Alex, Cris y La Abril sobre qué es ser #DragKing y las posibilidades artísticas que su personaje le ha permitido para estar en escenarios de chicos y grandes. Y en el #Roperatzo, #DesdénLaVestida nos habló sobre el poder que le ha dado el #Drag
Programa: 40 Fecha: 04-12-2020 En el marco del Día Mundial contra el VIH-Sida, platicaremos sobre la pandemia COVID y el VIH para recordarles sobre la prevención y erradicación del VIH y sobretodo que todes estamos propensos a las enfermedades, no sólo la diversidarks, la cita es con el epidemiólogo Mario Gómez Zepeda
Programa: 85 Fecha: 15-10-2021 Las sexualidades periféricas traspasan "los valores tradicionales", la sexualidad aceptada socialmente, por el contrario transgreden, son disidentes y muchas veces el precio que pagan es el rechazo social, la discriminación y el estigma. De ello ahondamos con nuestra invitada Ariadna Benavides.
Programa: 21 Fecha: 24-07-2020 En este encierro Nat, Alex y Cris reflexionan sobre la población Lgbtttia que está encerrada pero en Reclusorios, platican sobre las condiciones que viven las personas de la diversidad sexual y conocen la historia de la activista Ari Vera
PROGRAMA: 270 FECHA: 02-05-2025 ¿Bastó con tener una política de diversidad si no hubo un compromiso real con erradicar la discriminación y la violencia cotidiana en los entornos laborales? Los romies platicaron con Francisco Robledo Sánchez de ADIL (Diversidad e Inclusión Laboral) sobre la inclusión de la comunidad LGBT+ en el trabajo, sobre las políticas de reconocimiento y sobre la necesidad de haber exigido dignidad, respeto y equidad para todas las personas en el mundo laboral.