Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 104 Fecha: 25-02-2022 En la red social Twitter se han encontrado formas para subir contenido sexual y erótico, de esto charlamos Yun, Cris y Alex, con el #Sextwittero Carlos Salazar, y en el #RoperatzoDeAlex David Moncada nos dice qué es y cómo funciona #OnlyFans.
Programa: 99 Fecha: 21-01-2022 Ha llegado Yun, la nueva roomie al depa… conectará a Cris y Alex con Juan Pablo García de Inspira A.C., con quién charlaron sobre los dulceros y lo que implica el consumo de cristal dentro de la comunidad LGBT.
Programa: 118 Fecha: 03-06-22 Para vivir en plenitud y libertad, es esencial el RESPETO por les otres, y como cualquier momento es bueno para hablar de ello, el psicólogo, sexólogo y divulgador #DanielMolina acompañó a Cris, Alex y La Abril en la noche de activismo que convocan cada viernes, para profundizar en conceptos y errores que comúnmente comente la población heterosexual al dirigirse a la comunidad
Programa 144 Fecha: 02-12-2022 ¿Cómo lograr la equidad, buen trato y servicios de salud de calidad para personas con VIH? Óscar Mondragón, integrante de Inspira A.C. nos ayudó a entender la problemática y qué podemos hacer como sociedad para terminar con la desigualdad. En el Roperatzo José Antonio Matus, defensor en AHF México nos dijo datos importantes sobre la pandemia del VIH.
PROGRAMA: 263 FECHA: 14-03-2025 Eduardo Liendro, asesor de organizaciones comunitarias indígenas, dio una reflexión sobre cómo la masculinidad hegemónica afecta a los hombres y a la comunidad LGBTIQA+. Además, en el Roperatzo Daniela Ivana García abordó los discursos populistas y negacionistas que invisibilizan la violencia de género.
Programa: 105 Fecha: 04-03-22 ¿Cómo influyen en la salud mental, emocional y física de las personas de la comunidad #LGBT+, la discriminación, la violencia médica, el rechazo de la familia, los factores socioculturales? De ello hablamos con la psicóloga y psicoanalista #PaulinaCarrasco; además en el #Roperatzo Juan Carlos Mendoza nos hablará de discriminación por orientación sexual.
PROGRAMA: 286 FECHA: 19-08-2025 La fe y la espiritualidad no deberían ser un privilegio exclusivo, sino un derecho para todas, todos y todes. Hoy existen comunidades que abren sus puertas a la diversidad, en nuestro martes de activismo, Shanti Adari y César de León nos compartieron la experiencia de Pastoral de la Diversidad – CDMX y Comunidad RUAH. En el roperatzo Enrique Zenteno, Pastor de ICM libres por amor habló de los espacios de fe incluyentes para la comunidad LGBT+
PROGRAMA: 239 FECHA: 27-09-2024 Los roomies charlaron con Samantha Flores de su libro "Entre azul y buenas noches" la autobiografía de esta mujer trans-activista mexicana de 92 años. Recordemos que es vital visibilizar las luchas y logros que han enfrentado las personas adultas mayores de la comunidad LGBT+ a lo largo de su vida. En el Roperatzo Margarita Medina, sexóloga y gerontóloga paliativista, nos comentó que la respuesta sexual puede cambiar con la edad. A medida que envejecemos, las necesidades, deseos y experiencias pueden evolucionar, pero la intimidad y el placer siguen siendo fundamentales.
PROGRAMA: 212 FECHA: 22-03-2024 Fabián López nos invitó a explorar las historias y las luchas que enfrenta la comunidad LGBT+ a través de un poderoso monólogo que interpreta Lady Dragbeth. En el roperatzo, Taiga Brava nos dijo en qué consta su labor como embajadora en The Trevor Project México, el trabajo y compromiso que ello conlleva.
Programa: 56 Fecha: 26-03-2021 Platicamos con Raúl Anthony Olmedo Neri de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales - UNAM sobre la importancia de la radio y su incidencia para difundir los temas de la diversidad sexual
PROGRAMA:200 FECHA: 29-12-2023 Cerramos el año charlando con Roberto Salomón y disfrutando de su música. En el #Roperatzo personas de la comunidad #LGBT+ nos hablaron de su primer amor.
PROGRAMA: 290 FECHA: 16-09-2025 El turismo debería ser una experiencia de libertad, disfrute y seguridad para todes. Sin embargo, las personas LGBTIQA+ aún enfrentan violencias y contextos hostiles que limitan su derecho a viajar sin miedo; de ello hablamos con Amado Jonathan Hernández. En el roperatzo, Mariano Osores, director de la Asociación Nacional de Comercio y Turismo LGBT de México, compartió los retos y esfuerzos para construir un turismo libre, seguro e incluyente.
PROGRAMA: 221 FECHA: 24/05/2024 El Día de la Visibilidad Pansexual, es una fecha clave para celebrar, reconocer y apoyar la pansexualidad, romper estereotipos y promover la inclusión. Para profundizar sobre el tema charlamos con Yueh de Pansexual Méx.
Programa: 94 Fecha: 17-12-2021 El año pasado la Asamblea General de la ONU proclamó el 18 de diciembre como el Día Internacional de las personas migrantes; para conmemorar este día, escucharemos la historia de Ashley del Cid, de la organización Una Mano Amiga en la lucha contra el SIDA A.C. y miembro de la comunidad LGBT+, quién contará las diferencias de trato e incluso de violencias que vivió en su travesía como persona migrante.
PROGRAMA: 275 FECHA: 03-06-2025 En nuestra noche de activismo hablamos con Leonardo Bastida, periodista y activista LGBTIQA+, sobre el Día de la Libertad de Expresión en México. ¿Qué significaba expresarse desde la disidencia? ¿Cómo operaba la falsa libertad de expresión que vulneraba derechos? Y en el Roperatzo, Gabriel Gutiérrez nos recordó por qué defender la libertad de expresión, desde la dignidad y la justicia, seguía siendo esencial.
Programa:138 Fecha: 21-10-2022 El Spirit Day se ha convertido en una fecha importante para la Comunidad LGBT y aunque muchos lo celebran, hay quienes no saben cuál es su origen. De ello hablamos en nuestra noche de activismo, con Carlos López López, Sociólogo por la UNAM y Delegado en México de la Red Gay Latino. En el Roperatzo Laurel Miranda periodista mexicana y activista a favor de los derechos de las personas transgénero en México, nos dijo la importancia del Spirit Day.
Programa: 177 Fecha: 21-07-2023 El Drag es una forma de expresión artística que ayuda a visibilizar entre otras cosas la expresión sexual de las personas. El Drag también es empoderamiento, arte, entretenimiento, construcción de comunidad y representación. Para abordar este tema nos acompañó Benjamín Martínez - Walpurgis Gara y en el Roperatzo Desdén la Vestida nos habló de los Realitys Drag.
Programa: 35 Fecha: 30-10-2020 En plena crisis existencial, nos percatamos que habíamos hablado poco de las mujeres de la diversidarks, y la importancia del cuidado de la salud integral de nosotras y qué está haciendo desde el Estado por ello platicamos con la Doctora Norma Angélica San José
Programa: 69 Fecha: 25-06-2021 Alex, Cris y Nat se unen a "La Primera Marcha Radiofónica #LGBTTTIQ+" en conjunto con Altavoz Radio Conoceremos los testimonios de personajes de la diversidad, como #Iker quien nos platicará de cómo hizo efectivo su derecho a la identidad; y también toma el #Altavoz Johnny Carmona, el hombre de la barba azul, que es un referente de las diversidades LGBT en los medios de comunicación. Charlaremos también con Tania Morales, fundadora de la Asociación por las Infancias Transgénero, iniciativa sin fines de lucro, que promueve el cuidado integral de infancias y juventudes.
PROGRAMA: 294 FECHA: 14-10-2025 En México, la escena del ballroom crece como un espacio de expresión y visibilidad para las identidades disidentes, donde el cuerpo y el movimiento también son discurso político. En Variopinto 69, conversaremos con Ángel Sijé, conocido como Zanashe Travela de la Kiki House of Travela, y con Malicia 007, quienes desde su experiencia trans, cuir y comunitaria nos compartió cómo el ballroom se convierte en territorio de disputa, arte y reconocimiento. Además, en el roperatzo conocimos cómo se vive la escena ballroom en Argentina y su conexión con las luchas LGBTIQA+, de la mano de un integrante de Ballroom BSAS y Ballroom LP.