Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 104 Fecha: 25-02-2022 En la red social Twitter se han encontrado formas para subir contenido sexual y erótico, de esto charlamos Yun, Cris y Alex, con el #Sextwittero Carlos Salazar, y en el #RoperatzoDeAlex David Moncada nos dice qué es y cómo funciona #OnlyFans.
PROGRAMA: 288 FECHA: 02-09-2025 Hablar de mujeres indígenas es reconocer la fuerza de identidades múltiples que habitan entre la memoria, el territorio y la diversidad sexual. Sus historias rompen silencios y amplían las formas de entender la resistencia y el derecho a existir desde sus propios horizontes. En nuestro martes de activismo, Jessica Techalotzi compartió el camino de Colectiva lésbica indígena. Además, Susana Bautista Cruz nos acercó a la poesía de Yadira del Mar, quien entreteje palabra, cuerpo y territorio como espacios de dignidad y pertenencia.
Programa: 57 Fecha: 02-04-2021 Reflexionamos con Enrique Torre Molina de Colmena 41 sobre el derecho a practicar un culto o creencia espiritual y destigmatizar la incompatibilidad de las congregaciones religiosas y la diversidad sexual
PROGRAMA: 226 FECHA: 28-06-2024 Alex, Cris y Mar salieron del depa y fueron al estudio "A" Vicente Morales de Radio Educación, para celebrar el Día Internacional del Orgullo LGBTIQAP+ con el Coro Gay de la Ciudad de México.
Programa: 09 Fecha: 01-05-2020 Alex, Natalia y Cris, reciben la visita de su vecino médico Jesús Abrahán Ruiz Rosas y le preguntan sobre sus inquietudes en esta época de calorss y COVID19.
Programa 144 Fecha: 02-12-2022 ¿Cómo lograr la equidad, buen trato y servicios de salud de calidad para personas con VIH? Óscar Mondragón, integrante de Inspira A.C. nos ayudó a entender la problemática y qué podemos hacer como sociedad para terminar con la desigualdad. En el Roperatzo José Antonio Matus, defensor en AHF México nos dijo datos importantes sobre la pandemia del VIH.
Programa: 62 Fecha: 07-05-2021 Se acerca el día de las madres, adelantando el festejo hablaremos de Lesbomaternidades con Ana de Alejandro activista, feminista, lesbiana, madre y madrastra, fundadora de la Red de Madres Lesbianas en México
PROGRAMA: 221 FECHA: 24/05/2024 El Día de la Visibilidad Pansexual, es una fecha clave para celebrar, reconocer y apoyar la pansexualidad, romper estereotipos y promover la inclusión. Para profundizar sobre el tema charlamos con Yueh de Pansexual Méx.
Programa: 158 Fecha: 10-03-2023 Este 2023 el lema del Día Internacional de la Mujer es “Por un mundo digital inclusivo: Innovación y tecnología para la igualdad de género”. ¿Cómo ha afectado el mundo digital y la tecnología a las niñas y mujeres diversas? De ello hablamos con Nidia Ros, feminista, lesbiana, activista, asesora política e impulsora de la Ley Olimpia y la Ley Sabina. En el Roperatzo nuestra ex roomie Yunuen Rangel nos hablará de la labor que realizan en Luchadoras, quienes trabajan en pro de las tecnologías para vivir en igualdad, por un internet sin violencias y donde crean espacios seguros de encuentro online y offline.
Programa: 154 Fecha: 10-02-2023 Expertos en derechos humanos han solicitado a las instituciones y líderes religiosos a acoger con respeto a la comunidad LGBT+, y rechazar las prácticas de discriminación y prejuicios, por ello en el viernes de activismo charlamos con el Pastor Gabriel Lima de la Iglesia Casa de Luz ICM Monterrey.
Programa: 48 Fecha: 22-01-2021 ¿Qué avances positivos nos trajo el 2020 en políticas públicas y ¿cuáles son las materias pendientes para este 2021 para la comunidad #lgbtttiqa? de esto y más platicaremos con Iván Tagle de Yaaj México
Programa 29 Fecha: 18-09-2020 Hice un video acerca de los avances en torno a la medicina y el #VIH y nos llevó a preguntarnos sobre los grupos de riesgo, ¿indetectable es igual a intransmisible? ¿Qué son parejas serodiscordantes? ¿El VIH se contagia? Y decidimos invitar al Psicólogo y sexológo Rubén Quiroz Bizarro para charlar de estas dudas y más… #Nat
Programa: 122 Fecha: 28-06-22 En el Día del orgullo, Alex, Cris y La Abril conversarón sobre la igualdad de derechos, la no discriminación, el respeto y la dignidad de la comunidad LGBTIQA+ con Jonathan Altamirano. En la música: Real Venus
Programa: 67 Fecha: 11-06-2021 Alex, Cris y Nat platicarán con Ana Elena Fragoso Flores, Subdirectora Operativa de Cuenta Conmigo quien ofrecerá algunas herramientas y recomendaciones para papás y mamás de hijes diverses.
Programa: 53 Fecha: 05-03-2021 Reflexionaremos sobre qué es ser mujer, hay una diversidad de mujeres, feminidades y expresiones de las mismas. Y nos acompañará la abogada, activista y feminista Jessica Marjane
Programa: 204 Fecha: 26-01-2024 Únete a la noche de activismo, platicamos con Victoria Sámano sobre un tema crucial: los transfeminicidios. Enfrentemos juntes esta realidad, promovamos la conciencia y luchemos por un mundo donde todas las vidas trans sean respetadas y protegidas. En el roperatzo Charlie dos veces López nos dijo cómo actuar si nos encontramos en situación de riesgo, por algún acto de violencia o discriminación.
PROGRAMA: 305 FECHA: 30-12-2025 En este último martes del año, Alex, Cris y Mar se sientan a hacer una pausa necesaria. Proponen una dinámica para pensar, cuáles son los deseos para la comunidad LGBTIQAP+ rumbo al 2026: lo que falta, lo que duele, lo que se ha sostenido y lo que todavía se espera. Una conversación atravesada por la memoria de lo vivido, por las ausencias y por las luchas que siguen abiertas, pero también por la posibilidad de imaginar futuros distintos. Un cierre de año que apuesta por seguir deseando en colectivo.
Programa: 27 Fecha: 04-09-2020 Descubrí a ALEX en el baño lavándose el hoyito de atrás ¿ustedes saben de: prácticas sexuales seguras y la diferencia con las prácticas sexuales protegidas? pláticamos de estos temas con la Dra. Rinna Riesenfeld de: El Armario Abierto -NAT dile a ALEX que cierre la puerta del baño con seguro, #YoSoyCRIS
PROGRAMA: 323 FECHA: 05-05- Charlamos con Alonso Hernández, integrante del Comité Histórico, sobre cómo las autoridades pretendían impedir que la XLVIII Marcha del Orgullo LGBTTTIQ+ llegara al Zócalo para priorizar actividades vinculadas al Mundial, lo que colocó en tensión el uso del espacio público y evidenció una decisión que privilegió una festividad deportiva asociada a intereses privados por encima de derechos constitucionales como la libre manifestación, expresión, tránsito y derecho a la ciudad, abriendo la pregunta sobre qué implicó restringir una práctica histórica sostenida por casi medio siglo y cuáles fueron los alcances de estas determinaciones en materia de derechos humanos.
Programa: 34 Fecha: 23-10-2020 El 26 de octubre se celebra el "Día de la visibilidad Intersex", por lo que invitamos a nuestro Depa a Miry una persona Intersex y a Clarita desde Islas Canarias madre de un hije Intersex, de Brújula Intersexual y Caminar Intersex para hacer conciencia de las violaciones a los derechos humanos que muchas veces se cometen