Radio Educación -

Buscar por palabras claves:

Buscar por tema:

Buscar por categorias:

Música Sociedad Cultura Literatura Niños radionovela Artes Jóvenes Historia Política Salud Artistas mexicanos Radio Sexualidad Ecología Música tradicional Educación Personalidades Jazz Periodismo Poesía Rock Derechos humanos Música popular Mujeres Agricultura Medios Cuentos Culturas indígenas Género Familia Artes escénicas LGBTTTIQA Cine Audiolibro Comunicación Economía Revolución Mexicana Pueblos originarios del mundo Pueblos originarios  Psicología Presos Políticos  Queer Racismo Usos y costumbres Radiocuento Radio Comunitaria asesinato Politicas Públicas Asexual Pintura Bisexualidad Canto pansexual Pobreza violencia contra las mujeres VIH Poesía en lenguas originarias violencia Asamblea Comunitaria  radioteatro teatro Transmaternidades Son solidaridad Transmasculinidades Tecnología Transfeminidad Transfobia Tortura América Latina  Sindicatos Resistencia Represión  redes sociales Reclusorio Organización de Mujeres universitarias Animales Salud sexual arte sonoro Transfamilias Ciencia Homosexual Homofobia hombres Guerrilla  Huelga de hambre Humor Intersexual Intersex Internet Identidad Fotografía Feminismo Día de muesrtos Defensa de la educación gratuita Defensa del territorio  Defensa del agua Discriminación Discurso de odio Debates Drag Diversidad Sexual Distrito Federal Crónica Crisis humanitaria Movimientos obreros Movimientos indígenas  Movimiento urbano Movimiento magisterial comuneros Música clásica Nuevas masculinidades Ciencia Muxe Defensa de las lenguas originarias mexicanas Movimiento LGBT Movimiento Feminista Lgbt Lesbiana Lenguas indígenas justicia Crimenes de odio Masculinidades Movimiento Estudiantil Migración  Comunidad LGBT nutrición

Su busqueda:

Categoria: radionovela
Programas
Rita Guerrero representa el papel de la cantante Alicia Márquez

La fuga

Radio Educación, la emisora de la Secretaría de Educación Pública que coordina el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, lamenta profundamente el reciente fallecimiento de Rita Guerrero, figura indispensable y emblemática del rock mexicano y mujer de gran compromiso y convicciones sociales, artísticas y éticas.
La casa que arde de noche

La casa que arde de noche

Una radionovela basada en el libro de Ricardo Garibay
El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Radionovela basada en la obra del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra.
Cabezas

Cabezas

Radiodrama sobre la Independencia de México
El principito

El principito

Versión radiofónica de la obra del escritor y aviador francés Antoine de Saint-Exupéry

Juventino Rosas

Radionovela Juventino Rosas.
Un sitio para acoger la diversidad

Variopinto 69

Variopinto 69, es un programa que aborda temas de amor, relaciones, cultura, arte, música, activismo, derechos humanos, diversidad sexual, comunidad, todo en torno a las personas LGBTTTIQA+  
Podcasts
Voces y cantos de la tierra viva

Programa 79. Presos políticos en México

Transmisión 19/10/2018: Otro de los métodos de represión utilizado por el gobierno es privar de la libertad a los luchadores sociales. En México existen alrededor de 500. En este programa mencionamos a algunos de ellos. Tuvimos de invitado a Antonio Lara Duque, abogado y coordinador general del Centro de Derechos Humanos "Zeferino Ladrillero". En la música escuchamos algunas grabaciones de los aniversarios de la CRAC.

Variopinto 69

VIVENCIAS BISEXUALAS

Programa: 186 Fecha: 22-09-2023 El Día Internacional de la Bisexualidad es crucial para dar visibilidad a las personas bisexuales en todo el mundo, así como enfatizar sus derechos y fomentar la solidaridad y la construcción de alianzas con los diferentes grupos LGBTI+. Para reconocer y celebrar este día, charlamos con Tania Martínez cofundadora de Bisexualas México, quién nos habló del libro "Vivencias Bisexualas" En el roperatzo, el sexólogo Dan Molina nos dajo su testimonio como persona bisexual.

Ella, la peor del mundo... Él Octavio Paz.

Programa 19

Serie documental basada en el estudio biográfico de "Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe" de Octavio Paz. Seremos guiados por la voz del poeta a través de la vida de la Décima Musa con referentes sonoros actuales.

La Odisea

La Odisea, de Homero 08

Adaptación radiofónica del poema épico La Odisea de Homero, en la que se narran las fantásticas e increíbles desventuras de Odiseo, ocurridas durante el regreso a su hogar.

La tía Julia y el escribidor

Capítulo 38

La casa que arde de noche

Capítulo 13

Capítulo 13 de la Radionovela "La casa que arde de noche" basada en el libro de Ricardo Garibay.

Variopinto 69

CRÍMENES DE ODIO EN EDOMEX

Programa: 185 Fecha: 15-09-2023 Acoso, discriminación, detenciones arbitrarias, extorsiones, hostigamiento y agresiones, son delitos que se cometen contra la población LGBT+, aunado a ello, en el Estado de México 116 municipios, de un total de 125, criminalizan a la comunidad por supuestas “faltas a la moral y buenas costumbres, la decencia, la obscenidad, el pudor, el escándalo y el exhibicionismo”. Para ahondar en el tema los roomies platicaron con Ricardo Coyotzin Torres, Presidente de Fuera Del Closet En el roperatzo, Charly dos veces López, nos dijo cómo debemos de actuar si nos encontramos ante una situación de riesgo y evitar que vulneren nuestros derechos.

Variopinto 69

DESEOS PARA LA COMUNIDAD LGBT+

Programas: 149 Fecha: 06-01-2023 En 2022 hubo un gran avance en políticas públicas a favor de los derechos humanos de la comunidad LGBT+, pero aún faltan mucho por hacer. Cris, Alex y La Abril reflexionaron sobre ello y nos dijeron cuáles son sus deseos para las personas LGBTTTIQA en este 2023. En el Roperatzo Rocío Sánchez, Psicoterapeuta, Sexóloga, Conferencista y Directora de Centro Raíces, nos habló de la resiliencia, los propósitos y deseos.

Variopinto 69

Nuevas narrativas para la niñez

Programa: 123 Fecha: 08-07-22 Cris, La Abril y Alex, platicaron con el escritor Diego Josue Gontorr, para conocer su trabajo y cómo Ediciones El Naranjo se preocupa por publicar nuevas narrativas para la infancia. En el Roperatzo escuchamos las recomendaciones de Ernesto Reséndiz de Somos Voces MX

Variopinto 69

PENDIENTES LEGISLATIVOS LGBT+

Programa: 150 Fecha: 13-01-2023 ¿Cuáles son los pendientes legislativos para la Comunidad LGBT en nuestro país? de ello charlaron Alex, Cris y La Abril con la diputada, actriz, escritora y activista Ana Francis Mor. Y en el Roperatzo, Yahir Zavaleta de Amnistía Internacional México nos habló de algunas estrategias que podemos incorporar en nuestro activismo.

Variopinto 69

Día Mundial de la lucha contra el SIDA

Programa: 91 Fecha: 26-11-2021 El 01 de diciembre de cada año, se celebra el Día Mundial del Sida. Una oportunidad para apoyar y entender a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH / SIDA y mejorar la comprensión de este problema de salud pública mundial. En 2021, el lema es: Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida. Pon fin a las pandemias. Para charlar sobre este tema nos acompañó Alaín Pinzón.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Capítulo 034

Adaptación radiofónica de la novela del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que relata las aventuras de Alonso Quijano, un viejo hidalgo enloquecido por las lecturas caballerescas.

Variopinto 69

SIN ECOSIG EN MÉXICO

Programa: 148 Fecha:30-12-2022 Con buenas noticias cerramos el año en el depa de Variopinto69. Platicaremos con Alejandra Paredes de Yaaj México sobre el avance en la prohibición de los ECOSIG en nuestro país, una lucha por la defensa de los derechos humanos de la comunidad LGBT+ En el Roperatzo Jonathan Altamirano, sexólogo y psicólogo, nos dijo la importancia de la identidad de género como un paso a la autorrealización y libertad personal.

La Odisea

La Odisea, de Homero 23

Adaptación radiofónica del poema épico La Odisea de Homero, en la que se narran las fantásticas e increíbles desventuras de Odiseo, ocurridas durante el regreso a su hogar.

Anécdotas de la Revolución

05. La pistola de Pancho Villa

Dramatizaciones de acontecimientos relevantes en la gestación y desarrollo de la Revolución Mexicana de 1910. Los argumentos giran en torno de personajes y acontecimientos que trascendieron su época.

Variopinto 69

MARIACHI ARCOIRIS

Programa: 203 Fecha: 19-01-2024 En nuestra noche de activismo Cris, Alex y La Abril charlaron con Carlos Samaniego, director de Mariachi Arcoiris de Los Angeles. Descubrimos su música y el por qué es un símbolo de inclusión y diversidad. En el roperatzo Horacio Franco, flautista nos dijo a qué violencias se ha enfrentado en el mundo artístico por pertenecer a la comunidad LGBTI+.

El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha

Capítulo 059

Adaptación radiofónica de la novela del escritor español Miguel de Cervantes Saavedra, que relata las aventuras de Alonso Quijano, un viejo hidalgo enloquecido por las lecturas caballerescas.

1917. México: Revolución y Constitución

Capítulo 16. Municipio libre

En diciembre de 1914, desde Veracruz, don Venustiano Carranza decretó la Ley del Municipio Libre para restituir la autonomía a los municipios y la independencia de los ayuntamientos.

Variopinto 69

Regalos navideños Juguetes sexuales

Programa: 43 Fecha: 25-12-2020 Día de dar y recibir, nos provoca harto placer, abriremos nuestros regalos y a ver qué sorpresita nos llevamos, y nos acompañará la sexologa Ana Torres de Andra: Sexualidad y educación. y con un “orgasmógrafo” A Calzón Quitado ¡disfrutemos juntes!