Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
PROGRAMA: 228 FECHA: 12-07-2024 El Día Internacional de la visibilidad No Binaria, es un momento para apoyar y visibilizar a quienes no se identifican exclusivamente como hombre o mujer, promoviendo la aceptación y el respeto. De ello hablamos con Lucía Mendoza - Pistola Mendoza.
PROGRAMA: 285 FECHA: 12-08-25 Las juventudes LGBTIQA+ merecen crecer con información veraz, acompañamiento real y entornos libres de violencia y bullying. Este martes de activismo, charlaremos con Danny Ehuan de Yaaj México para hablar del trabajo que realizan en favor de las infancias, adolescencias y juventudes LGBTIQA+ En el roperatzo, Emmanuel Brunel nos invitará a reflexionar sobre el adultocentrismo y cómo afecta.
Programa: 39 Fecha: 27-11-2020 Diversidad sexual en el reino animal ¿Cuántas veces hemos escuchado que ser parte de la comunidad lgbt no es “natural”? por eso hablaremos de que en la naturaleza también existe la diversidad sexual como parte de la sexualidad de los seres vivos, nos acompañará la Dra. Celia Oliver y el ropero de Alex con el Dr. Constantino Macías
Programa: 103 Fecha: 18-02-2022 ¿Qué entendemos como discurso de odio? ¿Se ampara en la libertad de expresión? De este tema charlamos con Martha Tudón, Coordinadora de Derechos Digitales en ARTICLE 19 México. Y en el #Roperatzo escucharemos a Ari Vera, Presidenta de Almas Cautivas A. C.
Programa: 82 Fecha: 24-09-2021 Con motivo del Día Internacional de la Bisexualidad, que desde 1999 se conmemora cada 23 de septiembre, charlamos con Andrea Tamayo y Laura Hernández. Descubrimos los mitos y realidades de la bisexualidad, hablamos de aceptación e inclusión hacia las personas que gustan de ambos sexos
Programa 144 Fecha: 02-12-2022 ¿Cómo lograr la equidad, buen trato y servicios de salud de calidad para personas con VIH? Óscar Mondragón, integrante de Inspira A.C. nos ayudó a entender la problemática y qué podemos hacer como sociedad para terminar con la desigualdad. En el Roperatzo José Antonio Matus, defensor en AHF México nos dijo datos importantes sobre la pandemia del VIH.
Programa: 178 Fecha: 28-07-2023 STOMP es un ensayo clínico para evaluar la eficacia del antiviral tecovirimat, también conocido como TPOXX, para el tratamiento de Monkeypox - Mpox. De ello hablaron los roomies con Brenda Crabtree Infectóloga e Investigadora del Departamento del Instituto Nacional de Nutrición. Y en el Roperatzo el sexólogo Rubén Quiroz nos habló de sexo seguro y sexo protegido.
Programa: 58 Fecha: 09-04-2021 Hoy hay fiesta en el departamento, Alex y Cris tendrán un par de invitades especiales ¿Estará Nat en el festejo?
Programa: 55 Fecha:19-03-2021 El 21 de marzo, además del natalicio de Benito Juárez, también se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y por ello invitamos a la Dra. Alejandra Buggs Lomelí del Centro de Salud Mental y Género de México para conversar sobre la interseccionalidad entre discriminación racial y diversidad sexual
Programa: 205 Fecha: 02-20-2024 La literatura LGBTI+ es un faro para jóvenes que buscan verse reflejados en las páginas de un libro, ejemplo de ello es la obra del escritor Alberto Villarreal quien nos acompañó en el viernes de activismo. En el roperatzo Ernesto Reséndiz de Somos Voces MX, nos habló de los géneros literarios más socorridos por les escritores de la diversidad.
Programa: 132 Fecha: 09-09-2022 En casa los sanitarios son neutros, es decir son utilizados por cualquier persona, sin distinción. Fabián Mejía, activista en Derechos Humanos, reflexionó junto a Cris, Alex y La Abril sobre los baños neutros en los espacios públicos, su importancia y cómo ayudar a que sean lugares seguros.
Programa: 53 Fecha: 05-03-2021 Reflexionaremos sobre qué es ser mujer, hay una diversidad de mujeres, feminidades y expresiones de las mismas. Y nos acompañará la abogada, activista y feminista Jessica Marjane
Programa: 44 Fecha: 01-01-2021 ¡Le damos la Bien-venida al 2021! y recordamos una parte de lo mejor de nuestros temas y valiosos invitades mientras comeremos el recalentado, nos encanta…
Programa: 28 Fecha: 09-11-2020 Husmeando en el ropero de Alex me encontré con una chamarra bordada llena de historia y colores que compró en su viaje por Oaxaca y como estamos en el mes patrio decidimos hablar sobre esto en el programa de hoy y quién mejor que un orgullo de Villa de Etla Lady tacos de canasta para platicar sobre su vida y luchas con música de La Bruja De Texcoco Van a escuchar también a nuestro amigo David Kelvin Santos con datos súper relevantes sobre 'la muxeidad'
Programa 03. Fecha: 20-03-2020 Alex ha tenido un encuentro que lo ha dejado un poco confundido; el mar de la duda le traerá un nuevo amigo al departamento de #Variopinto69 ¿Quién será? #RadioEducación
PROGRAMA: 216 FECHA: 19-04-2024 Ser Queer es vivir más allá de las categorías tradicionales de sexualidad y género, desafiando constructos sociales que nos limitan. La teoría queer nos enseña que la diversidad es hermosa y que todos tenemos derecho a vivir sin ser etiquetados. Para entender más sobre Ser Cuir charlamos con Joásil Pantoja, arqueóloga de género, escritora y activista gorda. En el Roperatzo, Ariadna Benavides sexóloga educadora del Instituto Mexicano de Sexología A.C - IMESEX nos habló de Judith Butler y la teoría queer.
PROGRAMA:200 FECHA: 29-12-2023 Cerramos el año charlando con Roberto Salomón y disfrutando de su música. En el #Roperatzo personas de la comunidad #LGBT+ nos hablaron de su primer amor.
Programa: 154 Fecha: 10-02-2023 Expertos en derechos humanos han solicitado a las instituciones y líderes religiosos a acoger con respeto a la comunidad LGBT+, y rechazar las prácticas de discriminación y prejuicios, por ello en el viernes de activismo charlamos con el Pastor Gabriel Lima de la Iglesia Casa de Luz ICM Monterrey.
Programa: 75 Fecha: 06-08-2021 Charlamos con David Kelvin Santos sobre la muxeidad y la Vela Muxe' Guchachi', con motivo del Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra 09 de agosto.