Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
Programa: 19 Fecha: 10-07-20 Los roomies Nat, Cris y Alex conocen una Familia Lesbomaternal conformada por Lupita y Rosamaria, quienes hasta bisnietos tienen, nos platica sobre GRUMALE, Grupo de Madres Lesbianas, los avances y retos.
Programa: 99 Fecha: 21-01-2022 Ha llegado Yun, la nueva roomie al depa… conectará a Cris y Alex con Juan Pablo García de Inspira A.C., con quién charlaron sobre los dulceros y lo que implica el consumo de cristal dentro de la comunidad LGBT.
PROGRAMA: 292 FECHA: 30-09-2025 El sistema de cuidados fue la red que sostuvo la vida cotidiana: tiempo, recursos y energía que dedicamos a atender a otras personas y a nosotres mismes, de ello charlamos con Jaime Hernández. Para la comunidad LGBT+, los cuidados adquirieron formas específicas. Muchas veces no se contó con apoyo familiar tradicional y las redes afectivas se construyeron de manera distinta. Esto abrió la reflexión sobre cómo se distribuyeron las responsabilidades y qué políticas públicas garantizaron el derecho a cuidar y a ser cuidado. En el Roperatzo, Fabián Mejía nos compartió cómo pensar los cuidados desde la diversidad.
PROGRAMA: 272 FECHA 16-05-2025 En vísperas del Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia, nos sumamos al llamado global bajo el lema “El poder de las comunidades”. En nuestro viernes de activismo, Alex, Cris y Mar conversaron con Julia Suárez, consultora en derechos humanos y coautora del Glosario sobre Igualdad y No Discriminación, para reflexionar sobre cómo el lenguaje, las leyes y las redes comunitarias hacen frente a la violencia y al odio. En el Roperatzo, Samuel Martínez, Coordinador de LetraEse, compartió datos clave sobre la violencia que sigue enfrentando la comunidad LGBT+ en México.
Programa: 126 Fecha: 29-07-2022 Alex, Cris y La Abril charlaron con el psicoterapeuta sexual Jehovani Tena, sobre qué elementos disminuyen o cortan el riesgo de contagio en parejas serodiscordantes. Y en el Roperatzo, Rubén Quiroz nos habló de las implicaciones psicológicas en la pareja serodiscordante.
Programa: 176 Fecha: 14-07-2023 El Día Internacional de la Visibilidad No es importante porque promueve la sensibilización, la educación, el apoyo y el cambio social en relación con las personas no binarias, con lo cual podemos avanzar hacia una sociedad más inclusiva y respetuosa para todos, todas y todes. De ello nos habló Andras Yareth Hernández, quien creó y coordina Resistencia No Binarix
PROGRAMA: 218 FECHA: 03/05/2024 Alex, Cris y Mar charlaron con Carlos Antúnez fundador de México de Colores, una compañía de danza independiente #LGBTI+ que fusiona el folklor mexicano, danza contemporánea, comedia musical y cabaret. En el Roperatzo, la psicoterapeuta y consultora en Derechos Humanos Mar Monroy, nos habló de los roles de género y cómo las construcciones sociales han marcado en qué se "deben" desenvolver las personas.
Programa: 181 Fecha: 18-08-2023 La ESI debe estar fundada en el conocimiento científico e impartida desde la educación básica, para disfrutar con salud, bienestar y dignidad, de ello conversamos con la cofundadora de Bisexualas México, Tania Martínez Hernández. En el Roperatzo la sexóloga Adriana Esparza nos habló del pin parental.
Programa: 20 Fecha: 17-07-2020 Natalia, Alex y Cris exploran su Drag interior para revelar con creatividad su reina exterior, con el propósito de celebrar el "Día internacional del DRAG" para reconocer el arte DRAG en todo el mundo. Invitades: Anne Feta Minaj y las Regias Del Drag con Mama Bree
PROGRAMA: 270 FECHA: 02-05-2025 ¿Bastó con tener una política de diversidad si no hubo un compromiso real con erradicar la discriminación y la violencia cotidiana en los entornos laborales? Los romies platicaron con Francisco Robledo Sánchez de ADIL (Diversidad e Inclusión Laboral) sobre la inclusión de la comunidad LGBT+ en el trabajo, sobre las políticas de reconocimiento y sobre la necesidad de haber exigido dignidad, respeto y equidad para todas las personas en el mundo laboral.
Programa: 96 Fecha: 31-12-2021 Último día del año ultimo dia del año y en Variopinto 69 recordamos que es época de compartir. Nos visitarón virtualmente Brent Alberghini y Humberto Rudamas del comedor comunitario Manos Amigues creado para apoyar a los integrantes de la comunidad LGBT+
Programa: 205 Fecha: 02-20-2024 La literatura LGBTI+ es un faro para jóvenes que buscan verse reflejados en las páginas de un libro, ejemplo de ello es la obra del escritor Alberto Villarreal quien nos acompañó en el viernes de activismo. En el roperatzo Ernesto Reséndiz de Somos Voces MX, nos habló de los géneros literarios más socorridos por les escritores de la diversidad.
Programa: 171 Fecha: 09-06-2023 Las expresiones artísticas y deportivas son para la comunidad LGBT+ una fuente de identidad, conexión y empoderamiento. Son una oportunidad para construir comunidad, celebrar la diversidad y desafiar los prejuicios y barreras que aún existen. En el marco del Día Internacional del Orgullo LGBTIQA+, se llevó a cabo el Festival Inclusivo 2023, para conocer todas las actividades que ofrecieron, charlamos con Arturo de la Cruz, de la FARO Azcapotzalco Xochicalli Y en el Roperatzo Maai Ortiz de Somos Voces MX nos habló de la importancia de la cultura como promotora de derechos y la visibilización en el espacio público.
Programa: 97 Fecha: 07-01-2022 ¡Le damos la Bien-venida al 2022! y hacemos un recorrido de los avances en el año 2021 en políticas públicas LGBT+ y cuáles son los retos que habrá que vencer en este nuevo año que inicia. Para charlar sobre ello nos visitó Mariaurora Mota, activista y parte de la Coalición Mexicana LGBTTTI+
Programa: 68 Fecha: 18-06-2021 El modelo predominante de "papá’’ excluye a otras formas de paternidad. En nuestra próxima emisión Nat, Cris y Alex conocerán dos historias de padres diversos, la de Ricardo Vega y la de Máximo Uriel.
Programa: 142 Fecha: 18-11-2022 Dentro de la diversidad existen múltiples formas de crianza, tal es el caso de Oyuki Martínez MAPA: madre- padre, de seis hijes; ella y su hija mayor Sorey, nos platicaron a qué retos se han enfrentado como familia. En el Roperatzo la psicoterapeuta y médica especialista en atención a personas trans, Mayra Pérez Ambríz nos amplió la información sobre las trans maternidades.
Programa: 91 Fecha: 26-11-2021 El 01 de diciembre de cada año, se celebra el Día Mundial del Sida. Una oportunidad para apoyar y entender a aquellos involucrados en la lucha contra el VIH / SIDA y mejorar la comprensión de este problema de salud pública mundial. En 2021, el lema es: Pon fin a las desigualdades. Pon fin al sida. Pon fin a las pandemias. Para charlar sobre este tema nos acompañó Alaín Pinzón.
Programa: 87 Fecha: 29-10-2021 En esta emisión charlaremos con Alonso Hernández, Director del Obituario LGBTTTI mexicano, para recordar a las personas de la comunidad que pintaron el cielo de colores.
Programa: 121 Fecha: 24-06-22 Alex, Cris y La Abril se preparan para asistir a la XLIV Marcha del Orgullo LGBT de la Ciudad de México, previo charlarán con Mario Bustamante quién les compartirá los detalles, la organización y el desarrollo. En el Roperatzo Ricardo Baruch nos hablará de la historia de la Marcha a lo largo del tiempo