Un sitio para acoger la diversidadPrograma: 151 Fecha: 20-01-2023 Existen diversas formas de experimentar placer, por ejemplo el Shibari que es la técnica de atar y nos ayuda al disfrute y al erotismo, para conocer más al respecto charlamos con la Sexóloga educativa, Comunicóloga, Fetichista y Dark de clóset, Karla Gore. Y en el Roperatzo MACS nos habló sobre el Bondage, los acuerdos y cuidados que debemos tener al practicarlo.
Programa: 150 Fecha: 13-01-2023 ¿Cuáles son los pendientes legislativos para la Comunidad LGBT en nuestro país? de ello charlaron Alex, Cris y La Abril con la diputada, actriz, escritora y activista Ana Francis Mor. Y en el Roperatzo, Yahir Zavaleta de Amnistía Internacional México nos habló de algunas estrategias que podemos incorporar en nuestro activismo.
Programa: 21 Fecha: 24-07-2020 En este encierro Nat, Alex y Cris reflexionan sobre la población Lgbtttia que está encerrada pero en Reclusorios, platican sobre las condiciones que viven las personas de la diversidad sexual y conocen la historia de la activista Ari Vera
Programa: 111 Fecha: 15-04-22 Alex y Cris hablaron con el defensor de Derechos Humanos Roberto Baeza sobre los avances y retos de la Agenda 2030 y de qué manera se incluye a la comunidad LGBT. Además en el Roperatzo Cecilia García Ruíz nos habló del enfoque y avances en la Agenda 2030.
PROGRAMA: 221 FECHA: 24/05/2024 El Día de la Visibilidad Pansexual, es una fecha clave para celebrar, reconocer y apoyar la pansexualidad, romper estereotipos y promover la inclusión. Para profundizar sobre el tema charlamos con Yueh de Pansexual Méx.
Programa 143 Fecha: 25-11-2022 Durante la temporada de apareamiento, se ha observado que muchas especies tienen encuentros sexuales entre animales del mismo sexo y llega a ser más común de lo que imaginamos. En nuestra noche de activismo, el antropólogo Alejandro Alvarado González amplió la información sobre este tema y nos dio algunos ejemplos. En el Roperatzo, el Educador Sexual Eder Salamanca Fuentes, nos habló sobre el libro Biological Exuberance de Bruce Bagemihl's, que aborda el tema de la diversidad animal y los comportamientos sexuales.
PROGRAMA: 249 FECHA: 06 - 12 - 2024 La igualdad, el respeto y la protección en los ámbitos legal, social y cultural para las poblaciones LGBTIQA+ son desafíos urgentes que el Ejecutivo deberá garantizar en el sexenio 2024-2030. De ello conversamos con el activista y periodista Gabriel Gutiérrez. En el roperatzo escuchamos al Magistrado Juan Jaime González, quién nos habló de la Reforma a los Poderes Judiciales y cómo impacta hacía la Comunidad LGBTIQA+.
PROGRAMA: 229 FECHA:19-07-2024 Los roomies se fueron a la playa, pero en la noche de activismo hablaron con Mariano Exequiel Osores Soler de Infinity Gay Lesbian Travel sobre cómo garantizar unas vacaciones seguras para todes y de qué manera podemos promover el respeto y la inclusión en el turismo.
Programa: 126 Fecha: 29-07-2022 Alex, Cris y La Abril charlaron con el psicoterapeuta sexual Jehovani Tena, sobre qué elementos disminuyen o cortan el riesgo de contagio en parejas serodiscordantes. Y en el Roperatzo, Rubén Quiroz nos habló de las implicaciones psicológicas en la pareja serodiscordante.
Programa: 136 Fecha: 07-10-2022 Alex, Cris y La Abril charlaron con el Sexólogo Educador Luis Perelman, de El Armario Abierto sobre la educación sexual como Derecho Humano y constitucional, y la importancia de tener espacios de formación como el XIII Congreso Nacional de Educación Sexual y Sexología Federación Mexicana de Educación Sexual y Sexología A.C. En el Roperatzo, la psicoterapeuta Karla Barrios nos dirá cuál es la importancia de la educación, salud e información sexual integral en todas las edades.
Programa: 155 Fecha: 17-02-2023 El mes pasado se suspendió la fase 3 del protocolo Mosaico del HIV Vaccine Trials Network, debido a que no se tuvieron los resultados esperados para la vacuna, sin embargo, el trabajo de médicos, investigadores y voluntarios fue un paso hacía el avance, para darnos los pormenores de ello, charlaremos con la Doctora Maru Zgahib, subinvestigadora y coordinadora de la Clínica del Estudio Mosaico CDMX. En el Roperatzo hablaremos con el investigador y activista Ricardo Baruch, sobre el protocolo de vacunas contra el VIH y los métodos de cuidado temporal.
PROGRAMA: 228 FECHA: 12-07-2024 El Día Internacional de la visibilidad No Binaria, es un momento para apoyar y visibilizar a quienes no se identifican exclusivamente como hombre o mujer, promoviendo la aceptación y el respeto. De ello hablamos con Lucía Mendoza - Pistola Mendoza.
Programa: 71 Fecha: 09-07-2021 Los roomies Alex, Cris y Nat charlarán con Raúl Brunó, Maestro en Educación Sexual, sobre cómo disfrutar con responsabilidad, cuidados y si es en pareja que sea consensuado el sexo anal
Programa: 63 Fecha: 14-05-2021 Con motivo del Día Internacional contra la Homofobia, la Lesbofobia, la Transfobia y la Bifobia que se conmemora el próximo 17 de mayo en memoria de la eliminación de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales, esta tarde en Variopinto 69 conversamos con Roberto Pérez Baeza, gestor de proyectos sociales
PROGRAMA: 285 FECHA: 12-08-25 Las juventudes LGBTIQA+ merecen crecer con información veraz, acompañamiento real y entornos libres de violencia y bullying. Este martes de activismo, charlaremos con Danny Ehuan de Yaaj México para hablar del trabajo que realizan en favor de las infancias, adolescencias y juventudes LGBTIQA+ En el roperatzo, Emmanuel Brunel nos invitará a reflexionar sobre el adultocentrismo y cómo afecta.
Programa: 12 Fecha: 22-05-2020 Natalia, Alex y Cris tienen un nuevo reto en la puerta del departamento ¿Cómo tratar y dialogar con una persona sin basarse en la lectura sexogenérica que ya hicieron de ella? ¿Cómo relacionarse con lo raro? Sí, ahora aprenderán qué es lo Queer.
Programa: 49 Fecha: 05-02-2021 ¿Qué es una ECOSIG? Por qué violan derechos humanos y la dignidad de la diversidad sexual en pleno 2021 para eso invitamos a Fausto Gómez Lamont y nos comparte su experiencia Emiliano Contreras
Programa 145 Fecha: 09-12-2022 Las personas de la comunidad LGBT con discapacidad auditiva, sufren una doble discriminación. En el viernes de activismo conocimos la historia de Rubí Gudiño, que se autodenomina mujer trans sorda, esta charla se llevó a cabo con la ayuda de Viridiana Abundes, intérprete de Lengua de Señas Mexicana y sexóloga clínica. En el Roperatzo, Norma González experta independiente en temas de discapacidad y género nos dijo qué es el capacitismo y cómo erradicar la discriminación y el prejuicio.
PROGRAMA: 310 FECHA: 03-02-2026 En nuestra noche de activismo reflexionaremos sobre cómo el manga LGBTIQA+ aborda el amor y las relaciones a través del yaoi, el bara y el yuri, no solo como géneros narrativos, sino como espacios donde se construyen imaginarios afectivos, cuerpos y vínculos fuera de la norma dominante. Analizaremos qué modelos de relación se reproducen, cuáles se cuestionan y qué tensiones existen entre fantasía, representación y experiencia vivida, la charla será guiada por Alejandro Massa Varela.
PROGRAMA:194 FECHA: 24-11-2023 Las personas LGBTI+ tienen el derecho de postularse y liderar cargos públicos, ello nos llevará a un mundo más justo, inclusivos y equitativo. De ello nos habló la Diputada Salma Luevano